Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Supertramp85

bueno, mi alegación sigue en ''procés de tràmit'' en el AGAUR. Llamé la semana pasada y dicen que en en dos o tres semanas resolverán una nueva tanda. Si estáis también a la espera suerte, a ver si se acaba este suplicio de una vez por todas.

iPoded #6383 tener la bajeza moral para regodearte en la desgracia ajena debería contar para que te expulsaran del país. tiene que ser jodido verlo todo solo desde el prisma de la política

1 respuesta
iPoded

#6391
regodearme yo? no me hagas reir anda, que no tienes mi pajolera idea de lo que hablo.

expulsarme del pais? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ahora resulta que no puedo expresar libremente mis pensamientos... telita telita...

Watari

¿Cuándo creéis que sabremos algo los que aún tenemos Atenció: L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud de beca amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies. cuando intentamos consultar el estado? ¿Podré irme de viaje del inserso con lo que me den de beca o aun no lo tendré para entonces?

#6394 En la página del Ministerio me dice que está presentada desde julio, pero que lo está gestionando el AGAUR, y el AGAUR me dice que no tienen datos mios xD Se pasan la pelota para tocarse las mismas.

1 respuesta
Supertramp85

#6393 primero asegurate de que la están gestionando, se que hay gente que como al hacerla online se tenia que comfirmar la solicitud y se olvidaron, se han quedado sin poder pedir la beca. si ellos te dicen que aún la están tramitando, cada dos semanas o así van saliendo resoluciones. me gustaria poder decirte más, pero la información va escasa.

1 respuesta
McDyron

Puntuación obtenida 9,1. Suplente número 4368. Creeis que tendré posibilidades de irme en veranito a estudiar ingles? xd xd xd

lo que no entiendo es esto:
pues no es suficiente para la obtención de la
ayuda reunir todos los requisitos exigidos en la convocatoria, sino también obtener un número de
orden que le sitúe dentro del total de ayudas a conceder, de acuerdo con lo establecido en los
artículos 1 y 8 de la convocatoria

Pero en esos artículos no es que vea mucho. En la secretaria virtual de mi universidad me pone de nota media del expediente un 8,05. Pero ahora en el apartado de becas me pone que en Nota media provisional (Expediente) tengo un 7,67 :/

1 respuesta
_

Alguien sabe cuantas hay que presentarse para que no te quiten la beca? Estoy en ADE en la UA.
Me he presentado ya a 6 exámenes finales entre los 2 cuatrimestres pero no voy a seguir con esta carrera.

ArThoiD

#6390 Espero que no sea verdad lo de un año...

1 respuesta
iPoded

#6397
El año pasado cuando empecé 1º de Carrera me pagaron la beca del CF a mitad del primer curso y me junté además con la de 1º de carrera por lo que eso de esperar un año no me extrañaría xd

Camarada

#6395

Eso se refiere a que no solo es condición necesaria que cumplas los requisitos, si no que además no seas suplente.

Si te sirve de algo según he leído el año pasado fueron hasta el suplente 10000 mas o menos

1 respuesta
McDyron

#6399 vaya eso me da una alegría. Aunque la verdad la cosa ha cambiado respecto al año pasado en becas. no estaba el tito Rajoy y demás.

Que puntuación os ha dicho el ministerio que teneis? A mi me pone 9,1. Pero esta puntuación no se a que se rediere. Si es que se le ha sumado algo a la nota media del expediente o lo que sea. Yo estoy en segundo de grado de una carrera no tecnica. Y el año pasado pedi la beca para irme en verano pero no me la dieron.

hombreunico

Buenas, y sorry si lo han preguntado antes. El caso es que agradecería que alguien me proporcionase información acerca de...

  1. si el cambio del 80% al 90% de créditos aprobados para recibir beca universitaria -no ingenieril- va a tener efectos para la próxima convocatoria de becas 2012/2013.
  2. si se mantendrá aquello de, al matricularte en más créditos de los necesarios, te dan beca aun teniendo algunos menos créditos aprobados.
  3. si el cambio ese del 80% al 90% de créditos aprobados también afectará al instante a las becas de las comunidades autónomas, o por el contrario, estas podrán decidir si aplicar o no la medida.
1 respuesta
iPoded

#6401
1º Ahora piden una media de un 5,5 para una ebca normal y un 6 para la beca salario (ojo solo para optar, no que te la vayan a dar xD)
1º se toma como referencia el curso que ha pasado, eso de que si te matriculas de 70 creditos si te la dan o no, no tiene nada que ver, el porcentaje es respecto del curso pasado. Si tienes menos % aprobado es lo que hay.
3º Depende de la CA.

belegar

y digo yo, no hay una fecha límite para tenerlas resueltas? no hay nadie en todo MV que esté al tanto de el estado de las tramitaciones, algunos necesitamos ver un poco la luz! XD quiero saber si voy a poder pagar la uni o qué hostiaputayaa!

1 respuesta
Wasd

#6403 uni? no hacías un CFGS?

belegar

he acabado este año, necesito un punto de la sele para tener entrada asegurada, y si quiero entrar en la uni, he de pagar. xD

Pannitoo

Estoy haciendo 1º curso de un ciclo superior, y este año me dieron beca, y aparte de que lo voy a repetir me voy a ir ahora pa la universidad porque no me termino de gustar el ciclo, me pueden quitar la beca?

1 respuesta
belegar

No te la deberían poder quitar, puesto que esta beca te la han dado en relación a este año #6406
de todas maneras si has aprobado, acabalo que es un año más y quizás te merece la pena nO?

1 respuesta
Ruekov

#6407 Me parece que no va así. Se que te piden un mínimo de asistencia. Qué no de aprobados.

Si buscas en google hay gente que hacienda les ha ido detrás para recuperar el dinero de la beca.

belegar

entiendo, pues vaya, a mi nunca me dijeron nada aquí ( bcn ) pero supongo que afectará a todos por igual, así que ojo, a mi que no me quiten nada pq sodomizo a cualquiera. XD

B

Me alegro de no seguir con el Master: si ya de por si es inviable vivir en MADRID, con los recortes que hicieron de becas-prestamo para estudios superiores (master o doctorado), juntale el recorte de becas del siguiente ejercicio ademas de las nuevas reglas para recibir becas... Y tambien las subidas de tasas...

Aunque espero que el gobierno no me haga una llamada (todo el segundo cuatrimestre no he ido).

Espero que tengais suerte en vuestras resoluciones de becas y tengais paciencia y nos os minen la moral...

s_yeah

Alguien sabe si es cierto lo que dicen para las enseñanzas artísticas superiores de grado de que tienes que tener una media de nota final de 7 para que puedas a optar a beca el año que viene?

1 respuesta
tribas

yo flipo con las becas 6000 de andalucía.

A todo esto se sabe los recortes para el próximo curso?

Y no sólo eso. si no los requisitos para pedir la BECA DE MOVILIDAD GENERAL próximo año

belegar

#6411 en teoría es así desde hace años ya, para optar a la beca salario necesitas más de 7, aún así no es seguro q te la den

Edit: He ido a actualizar el estado de la beca por si había alguna novedad en la resolución, y de golpe veo que ya no hay números de teléfono, simpa? XDDDDD

1 respuesta
s_yeah

#6413

Ke leches es la beca salario?? Desde hace años??? XD No es una nueva ley que han puesto ahora para que la gente no se toque los cojones en las enseñanzas artisticas de grado..?? A ver yo la ke pido es la beca de movilidad y tal xq estoy estudiando en Madrid y soy de Sevilla.. a mi este año me la han dado y he sacado de media un 7,2 final por eso pregunto para saber si el año que viene se supone que esa ley ya entra en rigor o como va...

1 respuesta
belegar

#6414 mira cuando pides una beca de carácter general normalmente incluye varias becas, movilidad, residencial, salarial... yo el año pasado cobré la salarial y movilidad, 2600€ y 300€ respectivamente, lo de la nota yo lo voy viendo desde hace años, supongo que si tu solo pediste la de movilidad es la única que debes esperar, claro que no sé qué nota piden para otorgarlas, a mi me pedían un 7.5 mínimo.

1
Wasd

Acabo de ver que (POR FIN) han salido los resultados de mi beca. Estudio un CFGS en Barcelona. Me la han otorgado. Espero que todos tengáis suerte.

josemen

denegada, media inferior a 7 xD

belegar

pues macho a mi nada, joder. xD

skoei

A mi me la han denegado con los dos pdres en el paro...

1 respuesta
iPoded

#6419
Igual hay patrimonio, aqui no se deniega porque si.

Usuarios habituales