Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

belegar

Pues yo estoy hasta el navo de hacer f5 en la maldita web, este retraso ya es importante joder! estoy liado con la sele ya y aún no sé nada.

Ruekov

Y pasan dos semanas y aún no se ha realizado el pago. Esto es la bomba...

K

Alguien sabe donde puedo consultar el estado de mi alegacion?

1 respuesta
Watari

#6423 En el campus virtual de tu universidad. Si no hay cambios es que no está en trámite de revisión aun.

1 respuesta
K

#6424 pero yo no voy a la universidad, entonces como miro mi alegacion, si me meto a la sede electrónica me sale la otra beca todavía , no la alegación.

Supertramp85

los de Catalunya, ha salido una nueva tanda de resoluciones. me la han concedido. espero que tengáis también suerte!!!!! mirat la página del AGAUR

Suragoth

Alguien podria dejarme claro los nuevos requisitos para las becas generales de movilidad del proximo curso?? Antes me podian quedar 2 en septiembre y me la daban porque era un 80%, pero ahora solo te puede quedar maximo 1 verdad? Corregidme si me equivoco. No soy de carrera técnica.

iPoded

Han subido al 90% de creditos aprobados.

2 respuestas
belegar

Me han informado que en las próximas horas subirán otra tanda de becas que están acabando de valorar, suerte V.v!

B

#6428 Vaya tela xD Pocas becas se van a repartir este año jajaja

iPoded

Pocas? Me da que ninguna sobre todo como estan ultimamentte revisando examenes xD

1 respuesta
B

#6431 Jajaja. Mientras solo sea eso y no revisen los años de los becarios (aunque no deberia tener problema :S)

1 respuesta
Boujack

#6428

Para ingenierias?

1 respuesta
B

#6433 Para las carreras normales. Para las tecnicas estaba en un 60%, aunque a lo mejor tambien las han subido hasta el 70% :S

iPoded

creo que han subido un 10% en todas pero hasta que no salga la convocatoria oficial no puedo confirmarlo, al igual que además del 90% piden nota media de 6,5 para OPTAR a la beca. Me hace gracia lo de "optar" porque vamos si tienes media 6,5 y no te dan beca ya tiene que ser la risa...

#6432
Nos vamos a llevar una sorpresita este año con la convocatoria ya veras ya xDDDDDDDD

2 respuestas
B

#6435 Bueno, pues suerte, ya que a mi se me ha acabado el chocho de estudiar: estoy cansado. Ahora para el mundo del INEM j3j3

1 respuesta
Watari

Propusieron mi beca para la denegación desde mi universida, hice la alegación y creen que no es suficiente, así que me la han vuelto a denegar y pone que me espere a que resuelvan las becas desde AGAUR para poner una alegación o algo así. ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Esperar a que el AGAUR entregue todo el dinero para quejarme de nuevo y que me digan que no hay nada que hacer o me puedo quejar a gestión de becas de mi uni?

Yandr0s

#6435 la cosa esque si hay un numero limitado de becas, se las daran a los que mejor nota tengan no? por mucho que llegues al minimo de 6,5 , si los demas tienen notas mas altas.. te quedaras fuera igualmente

1 respuesta
iPoded

#6438
a eso me refiero con lo de Optar a beca, esto es un show pinta bastante jodida la cosa. Al final va a ser verdad que van a estudiar los que tienen dinero...

#6436
Yo me meti a una carrera pq llevaba 4 años en el paro, ahora llevo 6 asi que la cena de empresa de esta navidad nos veremos xDDDDDDDDDDD

Y

Sabeis cuanto tardan en pagar? es que me la resolvieron el 30/5 i aun no he cobrado ni nada.... :O

B

una preguntita, lo de las becas para las carreras de letras, de siempre te la han concedido si aprobabas el 80%, para el año que viene cuando se sabe si ese porcentaje subira al 90% o 100%?

Y otra cosa también, las becas se solicitaban cuando rellenabas la matricula, no?

Muchas gracias : )

1 respuesta
MalGanis

Os dejo aquí una duda por no abrir otro hilo.

¿Sabéis de algún tipo de beca que se dé para estudiar cursos completos en universidades extranjeras? Me refiero a realizar la carrera entera (4 años o los que sean) en una universidad extranjera, no estudiar sólo un año, un semestre o cosas similares.

B

#6441 Cuando saquen el BOE sabras las nuevas exigencias. Por lo que se rumorea, va a ser la fiesta padre el año que viene con las becas: van a ser muy exigentes...

Creo que la subida al 90% de creditos aprobados es una puta locura... Y encima mas locura sera, porque para ingenieras y demas estilo de carreras, pediran 80%... Pero SON RUMORES, hasta julio no se sabra nada...

Las becas no se solicitan cuando rellenas la matricula, salvo que entres en una carrera, que tienes que hacerlo en la prematricula.

2 respuestas
B

#6443 y si entrase a segundo? cuando he de solicitar la beca?

Muchas gracias por todo,!

1 respuesta
B

#6444 A ver, no he especificado xD Tu la beca la puedes rellenar cuando hayas hecho tu matricula de 2º año, porque para la beca necesitas hacer la nueva matricula. Lo que queria explicarte, que se me olvide, que tiene que ser en la epoca de septiembre, no puedes hacerla antes la beca xD

Lo que pasa es que, si tienes duda de que no sabes si te daran la beca, la puedes rellenar para retrasar el pago de la matricula, pero claro al hacer esto no tendrias la financiacion de 4 plazos, sino que te tocaria soltarlo todo de golpe xD

porroponpom

#6443 Va a ser la puta risa el BOE... todo dios sin beca jajajajajaja no creo que sean rumores... van a ser verdades y hechos como un templo de grande xD

B

el BOE cuando sale?

2 respuestas
iPoded

En serio... aprended de una vez a mirar el BOE aplicando la LOGICA si estamos acabando aun los examenes de JUNIO/JULIO de las carreras universitarias parece LOGICO que cuando se acabe ese plazo saldrá la convocatoria. Antes de AGOSTO saldrá seguro.

No estoy ofuscado pero algunos preguntais cosas que o bien se responden en #1 o bien se responden en otras paginas. Pero vamos los que vais a segundo o (si dios quiere) a tercero vamos a flipar en colores porque obviamente han subido el porcentaje de creditos aprobados sin especificar cuanto y además la nota media del expediente para OPTAR A BECA.

Vereis que guapo va a estar esto.

#6447 No es ni necesario que mires el BOE, aqui hay más de un interesado que a no ser que sea muy hijodeputa publicará que ya esta la convocatoria de becas 2012/2013.

B

El tema esta, es que deberian ser mas exigentes para la beca salario en vez del pago de matricula... Vamos, que lo del buen expediente sea para la beca salario, tras ponerse pesados con las exigencias...

Pero por lo que se ve, se van a cargar el sistema de becas si los rumores son ciertos...

T

Como van a dar becas si no hay un puto duro, por eso han puesto mas duros los requisitos. ahora han subido al 90% te dan la matricula si no apruebas el 100% mas una media de 6,5 no te dan la de movilidad, y en las otras 85% matriculas y el 100% para movilidad mas 6,5 de media, si hay asignaturas superdificiles de que van.

1 respuesta

Usuarios habituales