Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Watari

Para los catalanes les traigo un regalito, ahora las becas traen más papeleos

https://ovt.gencat.cat/gsitgf/AppJava/traint/renderitzar.do?reqCode=inicial&set-locale=ca_ES&idioma=ca_ES&idServei=UNI016SOLC&urlRetorn=http%3A%2F%2Fwww20.gencat.cat%2Fportal%2Fsite%2FOVT%2Fmenuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0%2F%3Fvgnextoid%3D5534a7f319d6f210VgnVCM3000009d0c1e0aRCRD%26vgnextchannel%3D5534a7f319d6f210VgnVCM3000009d0c1e0aRCRD%26vgnextfmt%3Ddetall%26contentid%3D73d4cda5bc738310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&tpst=ae56fd5821cffc7f4784ac8db0c0e1a0

Hay que rellenar eso antes de hacer la matrícula de la universidad, así que aquellos que se matriculen en julio ya se están dando prisa, eso es para controlar los requisitos académicos y obtener la condición de becario (y no pagar) la matrícula cuando vaya a hacerse, y luego ya más adelante hay que solicitar la beca, es aparte, pero hay que hacer las dos cosas, si no hacéis esto, tenéis que pagar la matrícula.

Bueno, eso he entendido yo, tampoco son muy claros, solo pone que se hacen las dos cosas independientemente, pero no pone qué pasa si no haces esto y solicitas la beca igualmente, así que lo otro lo he supuesto yo.

Kalise para todos.

1 3 respuestas
L3nn0n

Tengo otra duda, si tengo una asignatura que no me presenté a ningún examen, obviamente no cuenta como convocatoria, pero el año que viene si la cojo tengo que pagar más?

1 respuesta
Ruekov

#6511 Thanks for the info. Yo ya lo he rellenado y mañana lo subiré... más me vale curarme en salud.

#6512 Depende de la facultad y la universidad. En mi caso, lo que tu dices cuenta como convocatoria, cuenta como suspendido y se hace media con ello. Pregunta en secretaría o en el consejo de estudiantes.

QuitCat

#6506 Entonces me da igual presentarme al examen y sacar un 1 , que no presentarme no?
Vamos , mi miedo era que al pedir la beca para el proximo año , aun habiendo aprobado 8/9 , por no haberme presentado a la otra no me la concediesen, algo en plan " Si no te presentas al 100% de las asignaturas matriculadas no tienes derecho a beca etc.. "

1 respuesta
F

lo de aprobar el 50% para que no te quite la beca entra en vigor para las becas del proximo año? o tmb las concedidas el año pasado?

1
B

Alguien tiene la nota de expediente con el sistema antiguo???

edit: ya encontré una tabla más o menos oficial para convertir mi nota y solicitar la beca para el máster!

1
brakeR

#6511 ostia gracias, si no ya me veo soltando los 2000 pavos ahora xdç

PD: Pâra los que tiramos de beca mec, os ha llegado un email con la fecha ? ami solo me han dicho que empezaran en julio pero tengo que matricularme de aqui 1 semana y voy con los cojones de corbata

1 1 respuesta
lelz

Me gustaría saber cuando salen las plazas para pedir la beca de Bachillerato.Por si sirve de algo mi media de 1ºBach es 7.55

1
iPoded

#6514
No, si te presentas y sacas un 1 te quedas con el y ha corrido convocatoria, si no te presentas no corre convocatoria estas "suspenso" y punto.

1
B

#6517 Pero cabron, si tu ya te forras con lo que farmeas del poker xD

1 1 respuesta
brakeR

#6520 eso no quita que sea un pobre estudiante desamparado en las tierras del señor que busca algo de caridad cristiana por parte de todos :D

1
iPoded

Asi nos va ^^

1
Skuilo

Una pregunta sobre la beca de idiomas. Tengo que enviar el cupón de respuesta por fax como máximo el lunes, y hoy al hacer la transferencia bancaria a la academia, me han dicho en el banco que lo más seguro es que llegue el martes....ahora qué leches hago? los de la academia no me van a mandar el justificante hasta recibir el pago, y eso será ya fuera de plazo para enviar el cupón...
Alguien sabe qué hacer en esta situación? :wtf:

1
fumAx

Yo me he pasado al plan de bolonia de mi carrera, que tengo que esperar un año o dos para poder pedir la beca?

1
Y

Alguien aun no ha cobrado la beca de este curso??? sk mestoy preocupando ya....

2 respuestas
hitsvil

#6525 yo he cobrado la parte de ayuda, pero la correspondiente a la matrícula no

2 respuestas
Y

#6526 Yo la matricula pues nidea xk como m matriculo cm becaria pues lo han d pagar a la uni, pero lo k m toka x transporte, material i rendimiento academico nada.... :(

Ruekov

Según la generalitat: Pendent de pagament.

El año que viene, como repito una asignatura y me la hagan pagar, sin haber cobrado la beca, paso la factura al AGAUR.

Así de claro lo tengo.

1 respuesta
B

#6526 Para pedir que te reembolsen la matricula por ser becario, tienes que poner una instancia en tu universidad?

Frankicia

#6525 como #6528 Pendiente de pago.

1 respuesta
Y

#6530 Si, a mi tmb m sale pendent de pagament... :qq:

1 respuesta
yo_diablo

Se sabe a partir de cuando se pueden solicitar las becas del curso que viene ?

Frankicia

#6531 No sé si irás por el fantástico Agaur, pero si es asi, que sepas que llamé, y NO hay fecha de pago todavía. :D

2 respuestas
Y

#6533 Sii, voy x el kerido i genial Agaur...¬¬' Jooer pues a este paso en octubre o asi cobramos, lo veo venir... xk en nada mediados de julio, agosto k a saber si acen vacaciones, septiembre k tendran cosas mejores k acer... i asi suma i sigue... el dia k miremos tendremos 2011/2012 i 2012/2013 ingresadas a la vez... jajajja
Gracias x la info i a ver si tenemos suerte i pronto ns lo ingresan :)

Kaoticbcn

#6511 Ahí pone hasta el 15 de octubre, no me asustes xDDD

Bend3R

Os escribo de parte de mi novia para ver si le podéis resolver una duda sobre las becas, no soy universitario y no tengo ni idea de como va el tema.

El caso es que su madre esta casada con una persona pero hace unos meses que lo dejaron y aunque legalmente están casados ya no viven juntos. Esa persona tiene impuestos de circulación pendientes de pago.

Pueden denegar la beca por impago? Y si te la deniegan como puedes alegar que esa persona esta separada aunque no a efectos legales y no tiene una renda conjunta con su madre? Si no declaran de forma conjunta tiene que poner en la beca como miembro computable familiar o no?

Dish veo que las becas de las que hablais son para estudiar en el extranjero, mi duda es para empezar en la universidad xd osea que voy a crear un hilo nuevo.

iPoded

son becas en general ¬¬

Ruekov

#6533 Yo he llamado para más que nada contarles el caso en que tengamos el año que viene pagar algo de matricula y no hayamos recibido nada del agaur hasta entonces.

Me han dicho que me ponga en contacto con la conselleria de economía i universitats para hacerles llegar la propuesta. No sé si habéis oido mi risa en Barcelona, pero aqui en la comarca seguro.

T

Yo también estoy PENDENT DE PAGAMENT

Una pregunta ¿alguien sabe cual es el mínimo de créditos a los que hay que matricularse para optar a la beca salario? es que tengo miedo de que no me la renueven el año que viene si me dejo algunas asignaturas.

negro1503

Os traigo una duda que me corroe por dentro. Si he recibido la beca un año, al siguiente no me la dan y me pongo a currar, y al tercer año la vuelvo a pedir, ¿me la pueden denegar porque he trabajado y ganado un sueldo?

1 respuesta

Usuarios habituales