Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Ruekov

#6540 Depende de la renta de ese sueldo y de con quiénes lo declares en hacienda (suma de unidad familiar, bla bla).

1 respuesta
negro1503

#6541 ¿ O sea que sigue siendo la misma mecánica de si no superas X renta anual te damos X euros?

ArThoiD

Yo estoy HASTA LA PUTÍSIMA POLLA.

Tras 6 putos meses de enviar papeles que me iban pidiendo poco a poco, me da la sensación de que los muy hijos de la gran puta me tendrían que dar una gran cantidad de dinero y siguen alargando y alargando la cosa pidiendo más y más putos papeles de mierda sin sentido.

Ahora resulta, tras presentar el recurso (y ser correcto, como no), que piden la declaración de la renta de mi padre y un certificado de los cojones de patrimonio rural y su putísima madre, que ya me dirán para qué mierdas quieren eso si no tenemos una jodida casa a parte.

Además de que la puta unidad familiar la formamos MI MADRE Y YO, QUÉ COJONES PINTA MI PADRE. ME CAGO EN TODOS LOS MUERTOS DE SUBNORMALES DEL MECD, DARME MI PUTA PASTA YA HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

OS HABÉIS QUEDADO SIN COSAS QUE PEDIRME YA ME CAGO EN TODO LO IMAGINABLE, Y AL FINAL ME LA VÁIS A DAR, POR MIS COJONES.

1 respuesta
B

#6543 Desde cuando estan separados tus padres? Esta el nombre del piso de que vives al nombre tu madre y/o padre? Recibes manuntencion por parte de tu padre?

1 respuesta
ArThoiD

#6544 Legalmente estoy empadronado con mi madre, la casa de mi madre está a su nombre y la de mi padre al suyo también, que yo sepa...

Manutención de mi padre?? Eso no se cómo se mire, cuando quiero voy a su casa a comer con él y tal, me llevo bien con todos. Pero dinero cada mes o mierdas así NO.

Separados desde hace 5 o 6 años.

La cosa es que me lo piden todo por separado, poco a poco, primero en febrero, luego por abril, y ahora tras el recurso de mayo... porque saben que me la tienen que dar, y así lo alargan y me queman. De hecho estoy quemadito ya, pero bueno, lo entregaré todo a ver qué más cojones quieren.

1 respuesta
B

#6545 Es un lio la mierda esa de separados/divorciados, porque legalmente no es lo mismo. Pero bueno, te toca hacer lo que te digan y lo que sea...

1 respuesta
ArThoiD

#6546 Ya, pero no entiendo por qué cojones no me lo pidieron todo cuando tocaba y punto, o estaba puesto desde el principio en los requisitos, cosa que me parece increíble.

Nada de lo que me han pedido últimamente estaba en los putos requisitos al pedirla al principio.

B

Buenas a todos, hace cosa de un tiempo me mandaron un correo diciendo que ya podia empezar a tramitar lo de la beca para este año.

Y nada, empiezo hoy, me meto en mi correo, busco el email que me mandaron, pincho en la URL que me enseñan, meto mi dni con mi contraseña, meto luego mi DNI de nuevo, su fecha de caducidad y un par de cosas mas, le doy a verificar documento y me dice:

El documento de identidad XXXXXXXXL ha sido verificado correctamente. Si lo desea puede verificar ahora otro documento.

El problema que en vez de salirme una pagina nueva en donde poner más datos, me vuelve a salir la de poner mi DNI y su caducidad, por lo que parece que estoy metido en un bucle, he llamado a un nº de atención al cliente pero esta solo hasta las 2 de la tarde.

Alguien esta en mi misma situación?

Muchas gracias!
.

1 respuesta
Y

#6548 La convocatoria k yo sepa y haya visto aun no a salido... eso de los DNI tmb lo he hecho yo... creo que eso debe ser para k luego a la hora de ponerte a hacer la solicitud al meter los DNI i eso no tngas problemas, asi si lo tienes verificado ya esta... pero no me hagas mucho caso en esto... en lo k si creo k n voy errada es que la solicitud aun no está para hacerla...

B

#6548 vale, esta mañana llame al número de atención que viene por ahi y ya lo hice todo correcto.

Simplemente tenía que introducir aparte del mio, los DNIs del resto de mi familia.

Y por último tuve que darme de alta en no se que suscripción para que me avisen para cuando pueda empezar a rellenar la beca..

porroponpom

Pero si la convocatoria aun no ha salido no? xD

#6552 y yo.

1 respuesta
hombreunico

#6551 Que yo sepa, no.

1 respuesta
Yandr0s

Alguien sabe cuanto tardan en ingresar las becas para los cursos de idiomas en el extranjero??

Ruekov

Una pregunta:

En el caso de los alumnos que cursen enseñanzas conducentes a un título oficial de máster:

Para obtener beca en primer curso será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos que dan acceso al máster, exigencia que se rebaja hasta 6 cuando se trate de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada (hasta ahora se exigía una nota media de 6 en estudios previos).

Para renovar la beca en el segundo curso se requiere haber obtenido las mismas calificaciones en el primer curso (hasta ahora el criterio era superar el 100 por 100 de los créditos matriculados).

Para tener derecho a la beca salario/ayuda compensatoria/movilidad especial, las calificaciones medias requeridas tanto para primer como para segundo curso serán de 7,00 y 6,50 puntos según se trate o no de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada, respectivamente.

A mi entender ahora en vez de pedir un 100% de asignaturas aprobadas piden que tengas un 6,5 o 7. Me equivoco?

Es que les he dicho esto al órgano de becas de la universidad y me han enviado a la sutil mierda. En secretaria academia han sido más condescendientes.

iPoded

Si los estudios conducen a obtener un Master es lógico que estes cursandolo por lo que se referirá a que en tu carrera obtuvieras esas notas. En serio estan haciendo cada chapuza estos del gobierno...

iPoded

DANGER DANGER DANGER DANGER

No pregunteis cuanto tardan en ingresar las becas porque cada comunidad es un puto lio y más ahora que estan pidiendo algunas que si rescates que si pollas en vinagre, sed consecuentes y esperad porque NO QUEDA OTRA.

DANGER DANGER DANGER DANGER

P.D: Pese al DANGER fijo que ni Dios lo lee xDDDDD

1 respuesta
House-

http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas/para-estudiar/grado.html

Es ahí dónde se tramita todo? La de este año no ha salido aún... no?

#6558 Ah, vale, gracias.

1 respuesta
Innsbruck

#6557 el año pasado salieron el 27, imagino que para la semana que viene deberian abrirlas. Siempre suele ser sobre estas fechas.

Skuilo

#6556 te refieres a las becas de idiomas? yo estoy a la espera de que ejecuten la orden de pago...

1 respuesta
McDyron

ahora me dan la beca de idiomas cuando ya tengo el verano todo planeado xd y veo ademas que solo tengo 3 dias para reservar y enviar el cupon. Tendré inconvenientes para pedirla la proxima vez si la rechazo ahora?

iPoded

#6559
nonon me refiero en general, imagino que para la de idiomas habrá un presupuesto designado aparte de las becas normales asi que el tema de pago igual es diferente :)

B

Una duda,

si este año me voy a estudiar fuera de mi ciudad, y de mi casa, a un piso compartido, ¿como deberia proceder para que la cuantia de la beca tenga en consideración eso?

¿Tengo que hablar lo del piso antes?

1 respuesta
mry00

Sabeis si existe alguna beca para Realizar el proyecto fin de carrera??

p.d: Estoy estudiando Ing. Tec. Informatica en la Universidad de Oviedo

GranPkt

Tengo una duda.. supongo que estará resuelta a lo largo del hilo pero... me temo que no puedo leerme 219 páginas xD

Al año pasado, comencé 1ero de carrera, en grado en ingeniería de telecomunicaciones.. no pedí beca.. y pagué religiosamente mis 1300 euribors.

Ahora, me he cambiado a ingeniería informática... y quiero solicitar beca, tengo derecho.. no lo tengo o cómo está el asunto?

1 respuesta
hombreunico

#6564 Deberías poder pedirla. Beca te conceden, máximo, una por curso; y como no recibiste la de 1º, ahora sí podrás.

1 respuesta
jaguaryu

Voy a empezar un fp superior este año y quería pedir la beca mec. La cosa es que disfrute de ella hace 4 años en primero de carrera. En principio no me la darian porque es un estudio inferior a la última vez, pero lei en un foro que era posible si pasaban 2 años desde la última vez que se obtenía beca; alguien sabe algo?

B1x1t0

#6562 Pides la beca normal rellenando todo en plan vivo en tal, pero estudio en tal.. bla bla y luego adjuntas la fotocopia del contrato :)

Pescaico

Según me dijeron en la secretaría de mi facultad, esto de aprobar el 90% o 100% de los créditos en 2º curso a los que estábamos cursando 1º este año no nos entra en vigor, es decir, nos sigue afectando el aprobar el 80%. ¿Alguien me confirma?

1 respuesta
brakeR

#6568 te confirmo

iPoded

#6565
Vamos si te cambias de carrera vana mirar el curso anterior para el tema de %.

Usuarios habituales