Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

belegar

#6809 el ordenante es Agaur pero la que te ingresa el dinero después de comprobar todos los datos relacionados con nóminas y tal es hacienda, he leído en un foro de gencat que va así no sé hasta q punto pero bueno, independientemente de quien pague yo solo quiero saber cuando XD

1 respuesta
Ruekov

#6811 Es que hacienda no paga ni las becas a los que la otorga directamente el MEC. Es el tesoro público, mediante una orden de pago.

Y si lo has visto en algún canal oficial, ya te digo, llevan unos meses desinformando para que no culpemos a la generalitat de hacer algo raro con nuestro dinero.

L3nn0n

#6810 creo que mi carrera es 80%, grado en química

B

#6810 #6802 Ya os podriais leer bien las condiciones, vagos:

2º Curso y Posteriores
• Estar matriculado de 60 créditos (para Grado) o del número de créditos resultante de dividir el total de los que componen el plan estudios entre el número de años (para estudios de primero y segundo ciclo) *
• Superar los siguientes porcentajes de los créditos matriculados en el curso anterior:
• 65% en las ramas de Ingeniería y Arquitectura
• 80% en las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud
• 90% en las ramas de Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

PD: Menuda fiesta los del 90% xD

1 respuesta
Ruekov

#6814 Másteres, cualquiera que sea, 100%.

A joderse me toca :D

1 respuesta
B

y yo que tenia pensao cambiarme de carrera y hacer 6 asignaturas pa poder tener beca el año que viene,pues muy bien

xuanmi

Alguien sabe cuantos son los creditos mínimos que tienes que coger para que te den beca en tu último año de carrera?

B

#6815 Para masteres de 2º curso 100% y luego si quieres movilidad especial o asi, te piden nota no? Es que no me lo he leido, ya que como de esto estoy ya fuera xD

1 respuesta
Ruekov

#6818

Efectivamente, aunque lo del 100% si te paras a mirarlo es también en primero: te piden que tengas acabada la carrera y que además con la nota de corte de 6,5-7 dependiendo si es master habilitante o no.

La nota también está aunque no pidas mobilidad en primero y segundo. 6,5-7 también. Para la gente que no sepa si su máster es habilitante o no, es fácil: tienen colegio profesional? pues es habilitante.

Ruekov

Pregunta tontisima, y que tras días navegando por el hilo y por el internets no encuentro una respuesta clara: un NP cuenta como asignatura suspendida?

Me explico: hay un RD del 2003 por el cual un NP no cuenta para hacer la nota media ya que no se considera un 0 sino como asignatura no cursada. Pero es que revisando la normativa actual como se hace referencia a ese RD no sé que hacer.

Envié la duda al MEC pero se hacen el sueco.

Claro, es que lo de:

Haber superado todos los créditos matriculados en el curso anterior Es muy claro, ya.

Pero bueno, que por preguntar. Y que por colapsar el servicio XD

belegar

Chicos he leído alguna información desde el grupo del facebook que trata sobre las becas mec, y según algunos alumnos que han llamado hoy, en teoría mañana empiezan a pagar, 1 septiembre con el nuevo 21% de IVA, osea que en dos días o así lo deberíamos tener ingresado, supongo que irá por tandas y según la tanda tardará más o menos, esperemos que así sea, que esto es un cachondeo ya.

Que lo empiecen a ingresar el día que sube el IVA es totalmente descaradísiisisismo.

1 respuesta
Frankicia

#6821 Yo llamé y siempre me decían últimos de este mes o principios del siguiente, donde mes va variando. Lo que digan por teléfono no me lo creo, cuando vea la pastuki me lo creeré :D

L4Ur1T4

Perdonad mi ignorancia pero no se como va lo de que te paguen. Es decir, yo me quedo esperando a ver si tengo un ingreso en mi cuenta, si no lo tengo me he quedado sin beca, es así? Porque me parece un poco raro ._.

1 respuesta
belegar

#6823 hombre todo dependerá si en la web donde hiciste la solicitud tiene una resolución favorable "concedida" y el importe, en dicha web podrás consultar tú resolución de beca, dicho importa te será ingresado cuando a ellos les pique, pero te lo ingresarán

si te sale denegada pues no te ingresarán nada. Y si tendrás que esperar el ingreso.

L4Ur1T4

Ahh joder eso decia, esque todo el mundo hablaba de que le ingresan el dinero y yo como O_o

Osea que tengo que mirar la web esa, pos voy a probar xd

edit: pone "estado: presentada" ._.

2 respuestas
belegar

#6825 vale, mira por gencat.cat ves a educación a la izquierda, luego en la misma izquierda beques y no sé qué y luego en esa página a la derecha consultar beca, ahí te saldrá si tienes la resolución hecha

Y

#6825 Pero hablas de la del curso pasado o la de este que empieza ahora? la del curso pasado pues ya deberias de tenerla resuelta, digo yo, i como t an dicho si te han concedido algo te lo ingresaran, pero deberia decirte en la web el que... si es la de este año obviamente aun nada... a esperar, k no sera poco....

L4Ur1T4

me refiero a este año, como leo a todo el mundo "a ver cuando me lo ingresan" y cosas así pos no entendía muy bien si en algún lado te dice que te la dan o yo que se... Yo presenté el día 15 ._.

Además esque yo pensaba que te la daban antes de hacer la matrícula pero ya leo que no... Y eso es una jodienda bastante grande (al menos en mi caso) :S

1 respuesta
urrako

#6828 Están hablando de la del curso pasado creo. Para este curso antes de diciembre generalmente no se paga, a veces incluso más tarde.

#6800 La verdad es que tu forma de pensar me da bastante asco ya que prejuzga las condiciones de los demás, pero bueno. Espero que algún día estés en una situacion similar y te hundas en la miseria. En cuanto a mí tranquilo que por mi carrera y mi expediente no voy a tener problema para encontrar trabajo xD

1 2 respuestas
L4Ur1T4

#6829 joder, pos que putada... Lo lógico sería que te diesen el dinero antes para poder pagar la matrícula y los libros, no después...

1 respuesta
Y

MILAGROOOOOOOO!!!! Acabo de mirarlo y ya he cobrado :D
Aleluiaaaaaa :qq:

1 respuesta
urrako

#6830 #6830 La matrícula no la tiene que pagar. Cuando rellenas la matrícula presentas la solicitud de la beca y no te hacen pagarla. Si luego te la deniegan pues te la hacen pagar eso sí. La putada es que si a parte del dinero de la matrícula te dan dinero para alquiler, transporte, comida, etc. tienes que tirar los primeros meses de ahorros o préstamos familiares.

1 respuesta
Y

#6829 Antes de diciembre, kreo k has d tener mucha suerte i k t concedan muchos milagros jajaja mira mi comentario de arriba i veras k acabo d cobrarla ahora mismo, dia 31/08, habiendola presentado hace justo 1 año....

2 respuestas
L4Ur1T4

#6832 hombre, la matrícula bien pero esque es eso, todo lo demás... Se supone que si pides la beca es porque necesitas y no tienes... Pos nada, a esperar

#6833 pa flipar O_o

urrako

#6833 Lo que os ha pasado, que siempre a quien le pasa algún año es una putada, pero lo normal, al menos lo que he visto en mi entorno, es cobrarla entre diciembre-abril; especialmente en enero o febrero.

1 respuesta
Y

#6835 Si... yo este año ha sido el primero k he cobrado en estas fechas... los otros 2 cursos en enero-febrero estaba resuelta i marzo cobraba... pero ste año se han lucido...

elo4000

#6800 A ver si algunos os empezáis a dar cuenta que quién va a la universidad es porque quiere, y se supone que va a estudiar. Si no llegas a unos mínimos es que no vales

Pero vamos a ver, hay que repetir lo mismo de siempre una y otra vez; los mínimos ya te los están exigiendo (80%,65% ...), y si no llegas a esos, que no te la concedan para el año que viene. Pero esto va más allá, te están diciendo que si no llegas al 50% (es decir, ponen otro mínimo más, tócate los cojones) te la hacen devolver, arruinandote completamente (por lo menos en mi caso) y dejándote sin opciones para seguir estudiando. Que si por lo menos te la dejasen para darte una oportunidad más (y que si no la sacas al segundo año, ya no vales oye), pero no te dan ni eso. Resumiendo, una total vergüenza, este gobierno, y gente como tú.

El día que tengas algún problema y no puedas compaginarlo con tus estudios, no vengas lloriqueando por las nuevos mínimos, un saludete mister aprobados

Ruekov

#6831 Oh, no me lo puedo creer!

Voy a celebrarlo. No sé, con agua del grifo, que hay que ahorrar.

1 respuesta
Y

#6838 jajajaja ya veees!!!! k tiene k durar al menos 1 año... xddddd

E

Hola. Aquí teneis una web donde postead vuestras dudas, de cualquier tipo, con respecto a la beca. Os lo responderán en breve. http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/

Usuarios habituales