Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

SpiuK

La mia acaba de cambiar a "en tramite en el MECD" Eso es bueno o malo?
#7532 No jodas tio...Pues paso de estudiar,le dan por el culo,santa puta panda de hijos de puta.

2 respuestas
_MoNxO_

#7531 Horrible, malísimo, es más, la tienes denegada seguro.
Yo ni siquiera la echaría el año que viene, creo que te la han denegado por 3 años mínimo.

1 1 respuesta
Grise

Aleluya, mi beca presentada el mismo día que se abrió el plazo de presentación acaba de dar su primer pasito. CFGS Valencia.

1
Spiritu

#7531 que no, hombre, que es un trámite normal, está en el ministerio de cultura, eso no es bueno ni malo, sólo normal.

Te han trolleado xDD

1 respuesta
SpiuK

#7534 Ya joder ya me imaginaba que no seria tan basto XDD,estaba siendo sarcastico. Pero es que como he leido por aqui por encima que si ME,que si MECD que si noseque...Pues no me aclaro mucho XD

Nacle

La he liado, esta mañana no me acordaba de la contraseña para acceder a la web y he solicitado que me la envien por mail, total que cuando la he pedido me ponía que en breves momentos, o como mucho en 2 horas me enviaban la contraseña, la he pedido 3 o 4 veces desde esta mañana y aún no he recibido nada.
A todo esto he encontrado la contraseña original en un mail y al intentar acceder me pone esto:

Su usuario tiene solicitado un cambio de clave. Por seguridad, solo podrá acceder al sistema utilizando un certificado electrónico o a través del enlace enviado a su correo electrónico para poder realizar dicho cambio. Si no tiene acceso a dicho correo, puede volver a solicitar uno a través de la funcionalidad "Olvidé mis datos / Ayuda para entrar" accediendo posteriormente a la sección "No recuerdo mi contraseña o mi usuario está bloqueado".

Así que ni me deja acceder con mi contraseña ni me mandan una nueva, lo cual no ayuda nada a reducir mis ganas de que me digan algo ya :(

E

¿Por dónde y quién pasa exactamente mi beca en todos sus trámites?http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/por-donde-y-quien-pasa-exactamente-mi.html

danix64

A mi me ha aparecido en mi cuenta una suma de dinero por parte de "AE D. GRAL DE POLITICA UNIVERSITARIA", pero es que si consulto el estado de la beca en la web del ministerio me dice "en trámite en el ME". ¿A alguien le ha pasado? ¿Puede tratarse de un error? El caso es que segun mis calculos estimo que ese dinero podria corresponderme. Pero me resulta rarisimo que me den el dinero antes de emitir la resolución...

2 respuestas
kurty89

#7538 Estan dando el dinero sin emitir las resoluciones ni enviar los pdfs asi que si, es normal este año es un caos xDDD

CrossKazama

#7538 yo acabo de llegar de actualizar la libreta y me sale ya ingresada xDDD, y también sigue "en trámite en el M.E" en la pagina.

1 respuesta
Sk8TeR

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 13/12/2012
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 13/12/2012
Observaciones:

T_T quiero mi beca! :(

reci0

A mi novia le llego el pdf hoy, le pagaron el 28. Alguien me puede explicar como reclamar?.

1 respuesta
kurty89

#7540 Cuando fue tu ultima modificacion? Quizas me pase al banco xDDD

1 respuesta
el-lobo

Buenas noticias para lo becarios en Andalucia, ya estan empezando a resolver becas....ha costado pero la mia ya esta registrada en mi delegacion provincial....

1 respuesta
FuckYeah

Estoy estudiando una FP superior en Madrid (soy de Menorca) y me piden esto:

  • Certificado de calificaciones de 2011/2012 o, en su defecto, las del curso anterior al que
    está realizando.
  • Estudios de mayor nivel realizados con anterioridad a los actuales.
  • Historial académico del alumno.

¿Cómo coño consigo eso?
¿Qué es cada cosa?
¿Dónde lo entrego?

Es la primera vez que pido una beca (porque es la primera vez que salgo de casa para estudiar...) y estoy nervioso y muy perdido...

1 respuesta
kurty89

#7545 En el centro que hayas estudiado antes.

Si has cambiado de centro, tu centro nuevo no tiene los datos academicos tuyos parece y no pueden tramitar esa información por lo que tienes que ponerte en contacto con tu antiguo instituto en el que hayas estudiado antes y pedirle eso que te piden.

#7547 Pues no lo se exactamente acercate a secretaria de tu instituto y que te informen ;)

1 respuesta
FuckYeah

#7546 muchas gracias!! voy a ello. Dónde introduzco esa información una vez la tenga?

1 respuesta
_puN1

En el plazo de diez días, contados a partir de la recepción del presente escrito, remitir al Organismo Gestor ,Unidad de Becas, la documentación que se indica a continuación, significándole que, de no hacerlo, se le tendrá por desistido de su petición en los términos del art. 71.1 de la Ley 30/92.

Y eso que es la misma información del año pasado en el cual no tuve ningún problema... ¿A donde se supone que debo enviar los documentos que me han solicitado? ¿Centro de estudios, algún organismo de mi comunidad o que?

Soy de Elda (Alicante). Gracias por adelantado.

2 respuestas
tio_cletus

#7544 tu habias pedido beca para un ciclo superior??? a mi me sigue saliendo en validando solicitudes

1 respuesta
el-lobo

#7549 Si para un ciclo superior en 2 año, mande la solicitud el primer dia que salio (no se si tendra algo que ver), ya esta en delegacion, este paso es el mas tardio.

krzz

#7548 me pasa lo mismo que ati... :S

1 respuesta
Zahrae

Pendiente de documentación, y la entregué el 14 de diciembre. OLE!

CrossKazama

#7543 Ahora me sale abonada, pero llevaba ingresada desde el día 22 de Diciembre...

S

Hoy me ha llegado un email diciendo que estaba resuelta, que falta el IRPF del año 2011 de mi madre que no envíe en 15 días si quiero percibir la beca. Vaya putos recortes el año pasado hice lo mismo que este y no me dijeron nada malo. Me la dinero sin problemas, ahora ponen pegas por todo. Hijos de puta..

#7548 son unos desgraciados mañana a las 9 estoy llamando y que lo aclaren. No seas tonto y no dejes perderla

1 respuesta
E

Estado de Tramitación de becas mec por Universidades Nº 5- La UCM despega, la US y UCLM se estancan. Miles de becas en M.E.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/estado-de-tramitacion-de-becas-mec-por.html?m=1

L1theR

La mía sigue en Tramite en el M.E desde el 20/12/2012 14:23 Y todavía nada de nada...

Supongo que esta semana ya me dirán algo, o la otra como mucho...

Alguno con la primera modificación el 14/12/12 que esté igual o haya cobrado o algo?

Pd: Estudio en la UMA y a varios compañeros ya le han abonado en la cuenta dinero joder.. xD

_puN1

#7554 Pues a dos compañeros más de clase (somos 10 en clase) también les ha ocurrido lo mismo así que parece que este año con tal de "ahorrar" están tocando los cojones para que algún despistado/vago no envie la documentación y así ahorrarse ese dinero. Yo mañana mismo la envio.

#7551 Me han dicho que debo enviar por carta certificada la documentación requerida y la notificación fotocopiada a la dirección que se indica en la notificación.

2 respuestas
krzz

#7557 ami no me sale ninguna direccion :S vale ya la vi xDD gracias, a ver si enviandola...

darkblade60

Para la beca 2012/2013 no hacia falta nota media no?

Esmoris

#7542 http://www.mecd.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica/beca-necesidad-especifica-2012/2012-2013-impreso-alegacion.pdf?documentId=0901e72b8147de47

Bájate ese documento, pregunta en la unidad de becas correspondiente, y pregunta si la cuantía que le dieron a tu novia es por algo que te falta o lo que sea.

A mi por ejemplo no me contaron la residencia, y ahora tengo que reclamar y para ello tengo que entregar horarios de trenes,autobuses,de clase y certificado de residencia.

Asique infórmate , rellena ese papel y mucha suerte!

Usuarios habituales