Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ArThoiD

#7588 A mi también me la tenían que dar si o sí, y al final me la denegaron (tras ver que seguramente me tocaba bastante pasta PORQUE LA NECESITAMOS Y LA MEREZCO, tras presentar mil papeles, hasta el catastro me pidieron) por el dinero que tenía en una cuenta ahorro hecha A PROPÓSITO para estudiar, de esas que vas metiendo dinero desde que tienes 3 o 5 años.... en fin, ridículo, vaya hijos de puta.

Que, de hecho, cuando me la denegaron ya no me quedaba casi nada de ese dinero... vaya sinvergüenzas pfffff

B

Joder a mi me sale aún, En trámite en el MECD y llevo así casi 3 semanas.

Louise

La mia aun sigue en presentada, no se si me la darán pero creo que si o por lo menos debería, vivo a mas de 30km de donde estudio y mis padres llevan mas de dos años en el paro, y soy buen estudiante, eso si siempre me la dan pero siempre 600€ no se que pretenden que haga con eso...

kaosMC

Bueno, ya ha sido resuelta mi beca.

He obtenido la exención de tasas, vamos, que me pagan la matrícula nada más, para transporte no me han dado aunque me pille a tomar por culo la uni, pero me conformo con que me paguen el curso :)

Suerte al resto.

#7595 Bueno, si todo sigue así de momento las primeras 5 asignaturas las cuento como aprobadas aunque me falten exámenes finales por hacer. Veremos las otras 5, pero tengo fe. Estoy en Filosofía, ya sabes, fumar porros y tocar los djembes en el césped.

2 respuestas
B

Al final no me toca devolver la beca del año pasado (no me han manado notificaciones ni nada xD)

#7594 Ahora te falta aprobar la mitad de los creditos matriculados

1 respuesta
Derik

Por fin me la han modificado omg! Fecha última modificación: 09/01/2013, obviamente aún sigue en presentada. Soy de Cataluña.

Lemelisk

Me la han denegado por superar el umbral de renta. ¿Alguien de aquí tiene una hipoteca? ¿No se supone que tendría que verse reflejado que aunque yo gane 12000 en mi trabajo me dejo más de la mitad en una vivienda?

1 respuesta
E

6,20 euros de cada 10 gastados en educación se destinan a gasto de personal. Sólo 40 céntimos son para becas y ayudas.

1 respuesta
ky0s

#7598 :o_o: que poco me sorprenden ya cosas así de administraciones públicas, ineficiencia es lo que las define.

Edit: Muy interesante lo que has expuesto en la web.

2 respuestas
DaniRC1993

Me pone que ya me lo han abonado, pero me tienen que mandar un pdf o algo asi? Porque no veo nada

1 respuesta
krzz

Alguien mas recibió lo de que se debia entregar fotocopia del DNI de los familiares etc..??

BlackFrancis

Pues nada, denegada la beca por superar el umbral de la renta... vamos, que ahora soy rico. Hay que joderse.

HukymaN

Acabo de mirar y me ha cambiado hoy a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.

Con suerte la cobro antes que la del año pasado.

1 1 respuesta
kurty89

#7603 Pues yo el año pasado el día 19 ya la tenia resuelta espero tenerla resuelta para esta semana porque vamos.. vaya panda de incompetentes...

0n1x

#7600 El pdf con la información te llegará.

1
FuckYeah

el número de atención sobre Becas es una vergüenza, sigue saturadisimo y no hay quien me atienda.. Necesito la puta dirección de donde se entregan los certificados que me faltaban de la Beca...

De Madrid por cierto..

E

Hola. ¿Sabéis si el número de atención al público del ministerio es gratuito? El que empieza por 913 creo... ¡Gracias!

el-lobo

#7597 Un amigo mio le han denegado la beca por sobrepasar los umbrales de renta, su caso es un poco diferente, el se divorcio a finales del año pasado, el esta en el paro su ex-mujer no, entonces sobrepasa el umbral. Entonces lo que miran es la declaracion de hacienda del año pasado y tu patrimonio.

Aunque tu caso es una putada, tristemente es asi, la beca esta dirigida a los que no tienen casi ingresos o que sus padres no superen el umbral y tambien para los pillos, porque conozco mucha gente que se empadrona en el quinto pino para cobrar mas becas.

Yo iria a reclamar, pero no te doy muchas esperanzas.

E

#7599 Gracias!! Muy amable:) Y muchas más cosas que nos dejamos en el tintero, como esta por ejemplo:

Se paraliza la tramitación de las becas mec de miles de estudiantes de toda España.‏

petunias

#7594 Estoy igual que tú. No es que nos sobre el dinero precisamente, pero quizás un pellizco aunque fuera para transporte me hubiera venido bien. De todos modos, mejor no pagar la matrícula que nada, conozco alguna persona que tiene que dejarlo por no disponer de la beca...

Ruekov

#7599 Eh, esto, que el ME no es sólo la gente que da las becas y las becas. En ese 60% hay los sueldos de todos los docentes, de los profesores de párvulos a los catedráticos. Es lo normal, vamos.

Lo que no es normal es el gasto corriente, pero eso para otro hilo.

iMcOma

Según dicen en EOL hoy ya se han pagado las ordenes de pago 707 y 708 los que tengáis cuenta en el santander se supone que a partir de las 21:30 empezaran a aparecer en las cuentas.

BeRs3RKeR

la mia lleva en el mecd desde el 13/12 y mi hermano ya se la han pagado.. yo ya dudo que me la den ami

Yandr0s

la mia lleva presentada desde el 13/12, y el año pasado me la ingresaron en navidad...

me cago en su puta madre xD

1 respuesta
kurty89

#7614 Yo igual la mia lleva en el mecd desde el 12/12 y ahi se puede quedar... :D

skoei

La mía también esta en Estado: En trámite en el MECD, desde el día 19 del 12. Cuántos pasos quedan hasta que te la pagan? Qué os pone en el histórico de tramitaciones?

el-lobo

Para lo que realizaron la beca en andalucia, yo estudio FP superior, en su segundo año.

Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Provincial de Educación
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/

PD: El primer post deberia tener informacion y los links de consulta de becas.

P

La mia esta en el MECD DESDE EL 12/11/2012 y sigo esperandooooooooooooo

Lecherito

Yo tuve que dejar la universidad (fallecimiento de padre, falta de motivación y por lo tanto año desastroso), y me he metido a un FP, en el fp tengo 8 de media pero me piden para la beca las notas del úlitmo año de la universidad, ¿esto es normal?

2 respuestas
B

#7619 Olvidate de la beca desde ya... no te la van a dar porque consideran el FP un nivel más bajo que la Universidad ergo no te la daran.

1 respuesta

Usuarios habituales