Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Lecherito

#7620 Lo que pregunto es si es normal que me pidan los datos académicos de la universidad :S

1 respuesta
B

#7621 Hombre no es normal pero tampoco descabellado que te la pidan.

1 respuesta
KOPU

La mía lleva desde el 11 de Diciembre en "Propuesta de concesión". Soy de Andalucía y eso. ¿Cuánto más va a tardar? xD

1 1 respuesta
Skarin

#7623 Exáctamente igual que tú, desde el mismo dia xD

Se la han dado ya a alguien en Andalucía?

1 respuesta
B

A mi ya me la han dado, pero no soy de Andalucia.

KOPU

#7624 Mi novia está igual y desde el mismo día también xD

El caso es que el año pasado entró en "Propuesta de concesión" por estas fechas (es decir, un mes mas tarde que ahora) y solo tardaron 20 días en decirme qué cantidad me darían. Por ahora lleva ya mes y medio casi xD

E

LISTADO Nº 10 - Lista nacional de estados de becas - Parón total y ABSOLUTO en las becas Mec. Esto empieza a ser desesperante.

Lecherito

#7622 Me acaban de decir que están estudiando la alegación, espero que sean buenas noticias.

erialc23

La mia ya esta En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Esmoris

yo ya e presentado reclamación. Se pasan por el forro de los cojones la información que pones al tramitar la beca. Puse que vivía fuera de casa en residencia de estudiantes, dando datos y todo y me mandan la beca en la que me pagan material universitario y desplazamiento...

He tenido que reclamar presentando horario de trenes sellado por renfe, horario de autobuses sellado por monbus, horario certificado de la universidad de todas las asignaturas en las que estoy matriculado, certificado de residencia, copia de la notificación de la beca y el domumento de alegación debidamente rellenado.

Si después de entregar todo eso no m hacen caso mato a alguien

krm

En trámite en el MECD. Me cago en supu.

palike_soul

A mí me sale presentada, tan solo. Supongo que será en toda Canarias igual....

B

Yo tb soy de un F.P de andalucia y parece ser que a todos se nos ha quedado parado en propuesta de concesión desde el 11 de diciembre xD

El año pasado por estas fechas ya tenia ingresado la beca y con el pfd y todo :( la junta no tiene ni un duro señores jajjaja nos la ingresarán en verano a este paso.

1 respuesta
A

Yo tengo mi beca poniendo resuelta desde el dia 13 de diciembre y no recibo ni notificacion ni nada. soy de valencia y mi hermana y mi primo todavia les pone presentada.

elo4000

Os quejáis algunos de que la vuestra está en trámite, ojalá la mía estuviese en trámite también, ni me la han tocado aun.

Yandr0s

#7633 no creas, algunos somos de andalucia y seguimos en presentada desde el 13/12 .. xDD

E

Reintegro de beca MECD: Reclaman la beca ¿cómo sucede?

B

Para los catalanes que lo miramos en AGAUR, he consultado ahora mismo y ya se ha actualizado, en mi caso, aparecía la concesión del año pasado aún, ahora ya sale la beca presentada de este curso, y me sale en proceso de trámite.

Orwel

A mi el año pasado me dieron 5.050€ por estudiar fuera de mi ciudad un CFGS. Este año la tengo como en tramite, pero a gente de mi clase ya se las han dado. Espero la misma cantidad, por que soy igual de pobre.

¿En tramite significa que ya te la aceptan?

Soy de Aragón.

L4Ur1T4

Estado: Presentada
Fecha última modificación: 31/08/2012

Esto es normal?

1 respuesta
KOPU

La web de Andalucía está caída. Normalmente cuando pasa eso es porque están actualizando lo de las becas. Recemos los dedos.

ninaa8

#7640 Yo también estoy en Presentada desde el 28/11/2012...

A estas alturas los años anteriores siempre me la han concedido, el único cambio que hay este año es que estoy 5 meses de Erasmus. ¿Puede tener algo que ver?

1 respuesta
L4Ur1T4

#7642 eske yo estoy desde agosto O_o

1 respuesta
el-lobo

Tras unas horas de espera porque el servidor web de consultas becas en andalucia estaba en "mantenimiento", el estado de mi beca a dia 18-01-2013 cambio de estado, ahora esta en estudio en servicios economicos centrales.

E

Llantos, desesperación, ideas extremas, han sido las características de un ambiente navideño un tanto escalofriante.

Nyaca

Alguien sabe como funciona el tema de los prestamos universitarios? Si se necesita aval o algo por el estilo?

1 respuesta
MadrizKings

#7643 Mis compañeros también la tienen desde agosto en presentada y no les cambia. Yo la tengo en Septiembre y tampoco. Toca esperar...

E

#7646 Normalmente no, con la matrícula basta. Pero debe saber que le exigirán un rendimiento!

E

Por fín hoy me ha cambiado la beca despues de estar un mes "En trámite en el MECD". Me ha cambiado hacia atrás, a "En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad. Me rio por no llorar.

vinaGre

De "En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" a "En trámite en el MECD".
Hoy, CFGM y CFGS Valencia.

Usuarios habituales