Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

#7619 Si le darían la beca por que usted no tiene un título universitario, por lo tanto puede acceder a un fp. Pero le piden el rendimiento de lo último matriculado, es decir, del año universitario, que al abandonarlo, no le darán beca por este motivo. PUEDE ALEGAR diciendo la situación especial que ha señalado, con papel de defunción y explicación, así puede que se la den. Sentimos muco su situación.

Próximas Becas en ser ingresadas / recibir pdf - Órdenes de pago.

1 respuesta
Sk8TeR

La mia está en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad desde el 13/12/2012.

el 04/01/2013 recibí una notificación por correo diciendome que tenía de plazo 1 semana para presentar el DNI de mi padre y su declaración de la renta del 2011.

Lo envíe 4 días después y aun no se absolutamente nada...

PD: Estoy estudiando un FP superior el 2º año, me he mudado con mi pareja que vive a 700km de mi domicilio.. espero que me la den xk sino... :mad:

Lecherito

#7651 Lo he alegado, he hablado por correo con un trabajador (el encargado de mi beca) y me dijo que se lo pasó a un evaluador, estoy esperando a ello.

L4Ur1T4

Hasta cuando puede estar mi beca en presentada? Porque en algún momento tendré que pagar la matrícula digo yo...

Haber si me van a joder luego con que no he pagado o yo que se (De cara a los exámenes que son ya)

menuda mierda el tema de la puta beca, en serio...

2 respuestas
E

#7654 Hasta Marzo exactamente.

1 respuesta
EGO105

En trámite en el MECD. Ya iba siendo hora.

R

A la gente que le llego el PDF pidiendo documentación concreta, cuando empiezan a tramitar esas alegaciones??.... es que ya va más de un mes y nada la beca resuelta con los documentos enviados pero sin noticia.

Alguien sabe si ya le han resuelto esto, o cuando empieza.

capee

#7654 cuando se resuelve te piden el dinero, en caso de que no te la concedan. No antes, suerte

Arzki

#7655 ¿Es verdad esto? Me parecio haber leido casos de gente que se la ingresaron en junio e incluso a uno que se la ingresaran al año siguiente

1 respuesta
E

#7659 Sí, es totalmente cierto, tienen hasta el 15 de Abril para resolverlas.

Hemos incluido un enlace a este foro y otros en nuestra página para que la gente tenga varias vías de información y creemos una gran comunidad.

Por otro lado, hoy han actualizado muchos estados, todo explicado en esta entrada ->

El MECD cumple y actualiza los estados pero no masivamente . Mini-reactivación de la sede electrónica.

H

Estado: Resuelta

¿Significa que me la han denegado?

1 respuesta
Yandr0s

Me cago en la puta madre de los de las becas, luego se quejan de que les bajan el sueldo

Cr3ative

#7661 si

totespare

La web está caida desde anoche... se sabe algo?

LiKaN

En Alicante hay poco movimiento se ve, me cago en la puta, tengo unos 1000€ en la cartilla para la matrícula por si me deniegan la beca y no los puedo usar ni para comprarme kikos xD

Lecherito

A mi de la alegación todavía no me han dicho nada :-c

totespare

Joder pero podéis acceder a la web del mec? A mi me dice que no se ha encontrado la página, vamos, que está caida... :S

1 respuesta
ArThoiD

Y seguimos igual que siempre en Cataluña.... esto es desesperante

kurty89

#7667 A mi si me deja :S

1 respuesta
totespare

#7669 probando ahora desde otra ruta, entrando a la web del gobierno en general y yendo por el itinerario de las becas, sí me ha dejado... pero desde el google la web directa no me llevaba, qué cosa más rara :S

reci0

Yo esto no lo entiendo, se supone que habia cobrado el lunes, me llega ayer otra vez el PDF y como no, no he cobrado mis 3136€.

Mecaguen10

Es estado me pone: "Propuesta para concesión"

¿Eso qué significa?

miguelitos

me han enviado una notificacion que le faltan el:

  • Certificado de calificaciones de 2011/2012 o, en su defecto, las del curso anterior al que
    está realizando.
  • Certificado de la nota media en el curso anterior al actual.

Para ello tengo que ir a la consejeria de educacion de murcia?es que la verdad se me quitan las ganas por que me pilla lejos, dispongo de un plazo de 10 dias

No se puede hacer de otra forma?

Louise

Código solicitud: 82xxxx
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 25/01/2013

Fecha última modificación: 25/01/2013

La mía ha avanzado ya un pasito desde agosto...haber ahora cuanto mas toca esperar.

totespare

Y pensar que hace tres o cuatro años por diciembre ya tenia el dinero en el banco... Me cago en la administración y en toda su jodida estirpe, qué lacra de país somos joder.

E

Próximas becas Mec que serán ingresadas y recibirán el pdf. de resolución

Nacle

La mia sigue en el MECD pero ha cambiado la fecha de última modificación al 16 de enero. Sabe alguien que puede significar?

1 respuesta
Yandr0s

No me creo que mi puta beca siga presentada desde el 13/12, malditos hijosdeputa los que trabajan en becas

kurty89

#7677 Pues que ya las estan mirando y que tienen que estar apunto de resolvernoslas, yo estoy igual :D

1 1 respuesta
siyei

Presentada y sin modificación desde el día que hice la solicitud, 10 de septiembre...
En fin.

Usuarios habituales