Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

LiKaN

Si sois de Alicante y os sale aún como presentada llevad cuidado porque puede que os la hayan denegado. Me han comentado en el servicio del alumnado que estan teniendo problemas con eso y les llega antes el aviso a las facultades sin actualizarse la web. GG MECD

1055 putos euros que casi que ni tengo.

S

A mi hoy me ha cambiado a En tramites en el MECD con fecha de confirmación 18/01/2012, estoy estudiando un 2º Ciclo supeior.
Y ahora la pregunta, el próximo año quiero ir a la universidad, y quiero sabes si alguien puede contestarme si me concederian la beca viniendo de un ciclo superior todo aprobado!

1 respuesta
HukymaN

#7682 Sí. Si haces otro CFGS te la deniegan, pero pasando a la universidad cumples los requisitos académicos.

Sk8TeR

Por haberme cambiado de comunidad me daran algo?

1 respuesta
JuSt1

Os comento mi problema....yo suspendi en 1ero del grado superior Redes, el caso es que me han dado la beca y hoy me han llamado de la direccion provincial de que tengo que devolver dicha beca, puesto que segun Madrid he aprobado el 82% de los modulos, y para tener la totalidad de la beca tengo que tener el 85%, alguna solucion para agarrarme a algo? La asignatura que me quedo ya la tengo aprobada....y la verdad es que desmotiva bastante que te quiten la beca, ayuda por favor :(

1 respuesta
Sk8TeR

#7685 Devuelve la beca, primer aviso.

pd: ni idea...

totespare

#7679 en serio? La mia está modificada el 17 de enero... Estamos cerca ya? :qq:

1 respuesta
Y

Buenooo.... En AGAUR x fin m sale k esta en tramite... :qq:

1
B

#7687 la mia, lo acabo de mirar y también esta la última actualizacion al 17 de Enero , yo creo que a principios de Febrero , lo mas seguro lo tengamos notificado al menos....

Derik

A mí también me sale en trámite en AGAUR. Además, hoy me han ingresado la parte pública de la beca del año pasado...solo han tardado 1 año >.<

B

17 de enero por aquí también. M.E -> MECD -> M.E. En fin.

krzz

la mia no se mueve desde el 12 de diciembre..... enviados ya los dni de familiares que me pidieron sigue en el organo gestor de su provincia/universidad....

1 respuesta
miguelitos

El Organismo Gestor ,Unidad de Becas, en caso de ser una formacion profesional está en la conserjeria en este caso de Murcia no? Es que necesito saberlo por que tengo que llevar unos papeles que me han puesto que faltan...

Yandr0s

#7692 una pregunta, cuando te piden esos datos, te envian un e-mail o algo??

1 respuesta
resondual

La mía está resuelta desde el 10 de Diciembre, y algo me dice que no está resuelta para bien... pero bueno, ya me mandarán el aviso algún mes de estos.

krzz

#7694 no , simplemente los envie a través de carta certificada así como por el centro educativo en el que estudio :S

miguelitos

Me piden esto:

  • Certificado de calificaciones de 2011/2012 o, en su defecto, las del curso anterior al que
    está realizando.
  • Certificado de la nota media en el curso anterior al actual.

Se puede ir a la conserjeria a llevar los papeles?

1 respuesta
Esmoris

#7697 Los papeles se deben llevar en registro o en la unidad de becas más cercana.

1 respuesta
totespare

O me vacilan u otra vez no funciona la web... http://www.mecd.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html le doy a acceso al servicio y me da un peine.

1 respuesta
kurty89

#7699 El ministerio...

E

La Verdad sobre la Tramitación de las Becas Mec. El camino que sigue una beca.

totespare

Copypasteo una respuesta de una persona de esa misma entrada:

En el foro de elotrolado.net se ha confirmado que esta semana, concretamente el miércoles, habrá un pago masivo de becas. Podéis comprobarlo llamando al nº del tesoro público 912099669. Se pagarán las OP 706, 708, 709, 710 y 712. AUn no se sabe nada de la 707. Por esos datos se ve que también cobrará gente que aun no ha recibido el pdf.

Cuanto de cierto tiene esto?

patuki

#7684 mis compañeras de piso son de Cáceres y estamos estudiando en Salamanca, a cada una le han dado 6000 eur por ser de otra comunidad autónoma, y yo que soy de León, y en distancia estoy igual de lejos que de Salamanca a Cáceres, como mucho me darán 3000 eur... creo que te den mas pasta de la que esperes

1 respuesta
Sk8TeR

#7703 Es que mi caso es un poco "raro". Estudié 1º de FP superior en el País Vasco y me he venido a vivir a Alicante con mi pareja y terminar de estudiar el 2º curso... Ni trabajo ni nada, únicamente tengo unos ahorrillos con los que vamos tirando.

¿Donde estais empadronadas? En donde estudiais o donde?

1 respuesta
tio_cletus

alguien de andalucia que haya solicitado beca para un ciclo superior en un centro concertado ?? llame hace dos semanas a delegacion y me dijeron que los concertados tardarian mas que empezarian a tramitarlos a finales de enero, acabo de mirar la mira y aun sale en validando solicitudes, esto es ya surrealista, a este paso me entero si me la conceden o no en verano

miguelitos

#7698 Pero en mi caso que la beca pertenece a un ciclo formativo, a donde debo llevar los papeles que me piden? Soy de murcia, no se si debo llevarlos a la conserjeria de educacion de Murcia

Tengo un cacao mental....

1 respuesta
KOPU

¿Los de Andalucía que la tienen en pendiente de concesión desde el 11 de Diciembre tienen nuevas noticias o algo? A mi me sigue igual D:

1 respuesta
Esmoris

#7706 Yo cuando staba en ciclo llevé lo que me pedían a la unidad de becas que me quedaba mas cerca.

Estuve buscando y en Murcia es esta si no me equivoco.

Avda. de la Fama, 15
30006- MURCIA
TFNO.: 968.375059
Fax 968.375061

Si tiens dudas llama a ese numero y le preguntas.

1 respuesta
miguelitos

#7708 Si, era a ese al que tenia pensado ir, mañana llamare por la mañana

Muchas gracias

Louise

No funciona la sede electronica ahora mismo? O es mi movil que hace lo que quiere?

2 respuestas

Usuarios habituales