Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

kaosMC

#8460 No, no significa que la han aceptado. Te la pueden rechazar perfectamente. En trámite significa eso, que van a proceder a valorar si cumples los requisitos (académicos o económicos, depende en qué fase la tengas).

1 respuesta
achenese

#8461 entonces en teoria las miran todas no? y ya pues o te la aceptan o te la rechazan no?

1 respuesta
liz91

Tengo una duda. Resulta que desde hace unos días escucho a compañeros de clase hablar de que han puesto otra vez la beca de movilidad en verano apara estudiar idiomas mínimo 3 semanas. He estado buscando pero no encuentro nada relacionado, sólo este enlace:

Sabe alguien algo al respecto?

kaosMC

#8462 Claro que miran todas las solicitudes. No las rechazan al azar. Tu solicitud pasa por una serie de fases, y en cada una de ellas se valora si cumples los requisitos. Si, por ejemplo, no cumples los requisitos académicos, tu solicitud será rechazada incluso sin valorar tu situación económica.

1 respuesta
achenese

#8464 ah vale vale! gracias, esque como vi que ya habian mirado el 52% de solicitudes en madrid me puse nerviosito por que no sabia si las miraban todas xDD

MaikelNait

Mi beca ha pasado ahora a: "En trámite en el MECD" eso es bueno no? es el siguiente paso?

2 respuestas
Frani_DjVul

#8466 estas como yo, el siguiente es en tramite para ser aprovada :)

achenese

#8466 cuando pasa a ese estado te mandan email? o tienes que ir mirandolo tu cada poco desde la pagina del mecd?

1 respuesta
MaikelNait

#8468 A mi no me envían ningún email, ni el año pasado que me la dieron ni este año con los trámites. Lo voy mirando en la sede electrónica.

K

#8460 Tramitando es que estan mirando los requisitos pero todavia no la han aceptado. Cuando te ponga propuesta para concesion es que te la han aceptado

Boujack

Me ha llegado un correo con la beca.

Pero es un p7s ( el adjunto que viene ), vamos con certificado digital. Y no tengo ni zorra de como abrirlo.

Cuando voy a ver el tramite a la pagina web, resulta que esta caido siempre.

1
Calzoncillo

Para los de sevilla: hoy he ido a llevar unos papeles que me faltaban por entregar a la unidad de becas y me han dicho que las de máster aun las están empezando a mirar ahora, por lo visto la primera ojeada que hacen es para ver si falta algo (como es mi caso) y luego ya se ponen en serio con ellas. Calm.

Scratch91

bueno,me acaba d llegar un mensaje al correo y me e metido en la pagina y en estado de beca me pone:propuesta para concesion,eso que significa?

2 respuestas
BioGnomic

#8473 En principio significa que te la han dado, felicidades :)

skoei

#8473 felicidades, la mía está en presentada aún U.u

Scratch91

ole ole muchas gracias! la de mi novia también esta aún en presentada así que a esperar...

DrMono

Alguien sabe si cuando el estado es que está en Trámite en su centro/Universidad es que está avanzado? Es decir antes habrá pasado por los del Ministerio y eso, no?? O aún es el primer paso? Estoy pez!

totespare

Se me acaba de ir el perolo ahora mismo, esto lo tenía bastante claro pero ahora tengo dudas...

Si este año (en 2º de carrera) me dan la beca, pero no apruebo el 80% de los créditos (mi carrera es de ciencias de la salud) tengo que devolver la beca, o me la deniegan para el año siguiente?

2 respuestas
ArThoiD

#8478 Te la deniegan para el siguiente.

De todas formas creo que si con las aprobadas tienes media de más de X te la dan igual aunque no apruebes el % necesario... mírate bien el BOE, es un follón.

DrMono

#8478 Pues yo creo que sí te la quitan... XD A mi hermano se la quitaron, aunque era de Bachillerato.

2 respuestas
Scratch91

bueno la beca ya me a llegado...pone que me dan 200€ pero me parece demasiado poco cuando estudio bastante lejos y rico precisamente no soy..sabeis algo de cuanto estan rondando las becas?

2 respuestas
C

#8481 Depende de muchas cosas, que estudias, si es UNI probablemente te paguen la matricula, distancia al centro escolar, ingresos totales, sin mas datos poco podemos decirte

Boujack

#8481
como has abierto el p7s?

1 respuesta
Scratch91

#8483 p7s?supongo que diras el pdf,tienes q darle a acceso a solicitud y luego meter los numeros de cuenta

Psicotropica

#8480 En bachiller al menos solo te la quitan si no has aprobado un 50% de las asignaturas

2 respuestas
Leirlux

#8485 ¿Y sabes como tira en FP Grado Superior lo del número de asignaturas, por casualidad?

ArThoiD

#8480 Como te la van a quitar si apruebas más del 50% creo que es... si a tu hermano se la quitaron dale dos ostias porque no aprobó ni educación física.

nelmejor

#8485

Si suspendes el 50% de un trimestre o la nota final del curso?

1 respuesta
Diegacho

Hoy, al fin, me han mandado dos correos los de la Uni: uno para decirme que ya estaba en el departamento de becas, y otro para decirme que ya estaba mandada al Ministerio.

Considero que esto significa que por nota y porcentaje de aprobadas he pasado el corte. Ahora veremos como afecta la economía de casa a la resolución.

Psicotropica

#8488 de la final, si a final de curso tienes un 50% o más de asignaturas suspensas tienes que devolver la beca

Usuarios habituales