Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Frani_DjVul

#8550 sisi, pero mi duda es cuanto tardara xD

Wari0

denegada, para 1º de uni (madrid) enfinn :( :( :(

BioGnomic

Hoy he ido al CEGECA de la Uni para pagar parte de la matrícula, y me ha dicho la chica que la tengo concedida, y que por lo visto me han dado bien de money, pero entro a la web y sigue en trámite en el MEC, y en la web de la uni me da error. Alguien sabe por que puede ser?? Yo conservo dudas sobre si me la dan o no, estoy acojonado XD

Scratch91

vale tengo una duda,ami me pone que me la han concedido,pero el dinero que pone es provisional?lo que me dan es la parte fija pero luego me puede variar no?

Kisuke

Este es mi estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad -w-

H

Estado: Propuesta para concesión

¿Significa que me la van a dar? ¿Cuando sabes la cantidad que te dan en caso de que te la concedan?

1 respuesta
BeRs3RKeR

#8556 Te tienen que mandar un PDF donde te dice tu cantidad fija por nivel de renta.
Despues existe una parte variable o algo asi, que mandaran mas tarde.
Lo que no se yo es si se cobra todo junto o primero la parte fija y luego la variable.. alguien tiene idea?

Nerves

He mirado esta mañana y me había cambiado a En trámite M.E, acabo de entrar y me aparece Propuesta para concesión, pero entro en la solicitud y me sale aún En trámite M.E. :/

1 respuesta
guguy

#8558 Yo estoy exactamente igual que tu :=D

1 respuesta
BioGnomic

Me acaba de cambiar a "En trámite en el M.E." el día 13. A ver si es verdad que me la han concedido y me la dan en breves

Nerves

#8559 Pues estamos de suerte, porque significa que la beca la tenemos concedida aunque no aparezca en el historico. En unas horas, como mucho un día tendremos el PDF con el importe. :)

achenese

Hoy me ha cambiado a "en tramite en el MECD", sabeis cuanto tardan en decirte desde que pasa al MECD si te la dan o no?

Y por cierto, que diferencia hay entre los pasos en "En tramite en el MECD" y "En tramite en el ME?"

TicTaK

se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información por la Universidad de
Oviedo
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

No entiendo, en la notificación que me han mandado hoy : "ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:"

CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

0 euros es lo que me dan o 0 euros es lo que tengo que pagar yo o que alguien me aclare xD

#8565 #8564 thanks

2 respuestas
ArThoiD

#8563 Te pagan la matrícula y ya.

1 respuesta
guguy

#8563 Como bien te ha dicho #8563, te pagan la matricula y no te dan ni uno !

2 respuestas
B1x1t0

Estupedo, este año no me quieren dan ni el dinero por 'buenas notas' de 150 euros cuando tengo "Nota Media: 8.18"

¿Alguien sabe que significa esto?

spoiler

¿Me pagan la matricula al menos?

1 respuesta
DrMono

#8565 Al menos te pagan la matrícula. A mí me pasa eso y ya estoy contenta porque vamos, no puedo pagar la matrícula, sin más. XD

Cuando decís que lo habéis mirado y pone "x" cosa, y luego en la solicitud pone otra cosa diferente... ¿¿en qué dos sitios os metéis? Yo solo conozco desde la sede electrónica. :s

1 respuesta
guguy

#8567 Y tan contenta, solo la matrícula ya es un dineral !

El otro sitio al que nos referimos es clickando en "Acceso solicitud" que está un poquito mas abajo del apartado "observaciones".

1 respuesta
DrMono

#8568 Aaaaaaaaah, ¡ok! Gracias. :)

Pfff, la mía lleva en el MECD desde el 5 de diciembre... x.x

Pasó de la Uni al MECD en un día y ahora no se mueve. :/ Que estrés.

jadgix

#8566 te pagan matrícula, sí.

Kisuke

De estar en :trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a "En trámite en el MECD"

Mikaki

Buenas, voy a exponer un caso de una prima mía que no sé exactamente lo que le puede suceder.

Ella empezó una carrera de historia, y dejó la carrera aprobando solo dos asignaturas y con la beca le pagaron solo la matrícula. El caso es que ahora quiere estudiar de nuevo y no sabe si tiene derecho a beca el primer año y eso... alguien sabría decirme?

guguy

Ya me han resuelto la beca! Me la han concedido pero con una cuantía fija de 0 euros :( .
En el pdf dice que falta sumar la cuantía variable y que me enviaran un pdf de nuevo indicándomela. A que se refiere esta cuantía variable? (Estudio 3º de ingenieria)

chaos1111n

alguien de cataluña sabe como está el tema? o seremos los ultimos pa variaar?

1 respuesta
DeArHeLL

El año pasado se la dieron a mi novia y este año se la han denegado por:

"Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria."

El umbral es de 1.700€ y según la web pone que ha ganado 4.080€ en este concepto. ¿Como es posible que este año se haya pasado del umbral 2.300€ cuando en su casa ha entrado el mismo dinero? No ha vendido nada y el dinero fijo en el banco es el mismo.

1 respuesta
susto93

Otro por aquí con 'En trámite en el MECD'.

H

#8575 Tu novia te oculta su patriminio real. No quiere que la quieras por su dinero!

1 respuesta
DeArHeLL

#8577 Maldita! Ya sospechaba yo :¬¬:

Fuera de coñas está super rayada... el lunes tocará ir a la agencia tributaria a ver si nos pueden decir de donde han salido esos rendimientos patrimoniales.

Sylphid

Porque habrá declarado alguna propiedad más el año pasado o por el beneficio de intereses en el banco. Ante la duda revisa la declaración o ve el lunes a la agencia a ver que te dicen.

V

¿Qué cojones es esto?

spoiler

wtf?

Edit: Veo que ponéis que eso quiere decir que te pagan la matrícula y punto. Pues menos mal que el trayecto de ida y vuelta me sale grat- oh wait

1 respuesta

Usuarios habituales