Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B1x1t0

#8580 Que solo te pagan la matrícula :)

1 respuesta
ArThoiD

#8574 Supongo que seremos los ultimos tontos, como siempre... el año pasado me la pagaron en mayo o por ahi...

1 1 respuesta
V

#8581 Lo acabo de ver en otros mensajes, es que me ha podido la sorpresa y por eso he posteado sin mirar. Ya podían haberme pagado también el transporte...

1 respuesta
guguy

#8583 En el pdf pone que falta la "cuantía variable" osea que aun no demos todo por perdido !

CrossKazama

Yo estoy rallado con eso de la cuantía variable, a mi también me sale eso de que solo me pagan la matrícula, pero lo de la cuantía variable que es que aún pueden darme algo de dinero? alguien sabe como va? :/

1 respuesta
jadgix

#8585

http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/el-importe-de-la-parte-variable-de-la.html
http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/cuando-sabremos-cuanto-nos-corresponde.html
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-de-la-parte-variable.html

Y va para todos los que han preguntado sobre ello.

1 respuesta
sagem9

pues a mi me sigue "en tramite en su provincia/universidad" desde el 16 de diciembre... ni siquiera ha pasado a tramite del MECD

1 respuesta
V

#8587 A mí en un lapso de apenas 3 días me ha dado un par de saltos el trámite y me han enviado el pdf. No desesperes.

BioGnomic

Estoy desesperado ya, no me cambia el puñetero estado y eso me mosquea. Como dije anteriormente, ayer fui al CEGECA de la Universidad, y me dijeron que ya me habían concedido la beca, pero yo no lo veo por ningún sitio.

Se supone que ellos se enteran mucho antes, y es normal que tardé en cambiar o que? Está en el M.E. desde el 13.

Seizure

#8582 Que va los ultimos pringrados somos los de ciclos superiores en catalunya, a mi y a otros compañeros nos la dieron a mediados de julio, acabe las clases y todavia no sabia si me la daban o no :/

danix64

otro por aqui al que le acaba de llegar la notificacion

CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

osea que este año no dan ni para libros, ni los 100€ esos por rendimiento academico, ni nada...

bueno, al menos pagan la matricula

Nerves

Chicos, no os desmoralicéis; que no os haya dado la parte fija de la beca no significa que no vayáis a recibir la parte variable. :P

L

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Sociología
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011948
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

¿Me pagan la matricula?

1 respuesta
Mecaguen10

La misma pregunta que #8593

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Historia por la Universitat de València (Estudi General)
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011948
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

y en la web pone en estado: Propuesta para concesión

Donegal

Sí, os la han dado.

CrossKazama

por que a mi me pone "orden de pago: no" y a otra gente (a la que también le han dado la matricula y "cuantia 0") le pone una orden de pago? :/

Calzoncillo

Aquí uno que estudia máster en sevilla. En la web del ministerio me sale en presentada, en la secretaría virtual de la universidad ni me aparece (aquí se puede seguir desde ahí y la información me desapareció hace unos días) y según la unidad de becas está en madrid (calculando la media, pese a que ya entregué mi expediente con ella).

Ánimo y mucha paciencia. Este año la han liado pero bien.

Soumynon

A mí también me sale lo mismo:

Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011965

Pero la matrícula ya me la cobraron hace tiempo, supongo que me la reembolsarán, ¿no?

BioGnomic

Yo estoy igual que todos, me conceden la de matrícula pero no me dan nada. A quién cojones se lo dan si estamos todos a 0? XDDD

Al menos con que me paguen eso ya soy feliz, no tenía de donde sacar el dinero.

antofi

no se si es bueno o malo que aun siga en tramite del MECD... lleva desde el 13

K

Joder a nadie le dan nada de $$ ?? Joder ahora estoy to cagao porque estudio 2º de grado medio y como no me den beca no se que voy ha hacer. Me gasto cada mes 70€ en el puto abono

Calzoncillo

Podéis saber lo que os van a dar si miráis el B.O.E. o aun más fácil, con el rollo de dudasbecasmec (aunque la parte variable es estimada).

Lan0s

#8586 Hasta qué punto es preciso el cálculo de la parte variable de la beca? Porque he rellenado el script de Excel del último enlace que has puesto y me parece demasiado bueno para ser cierto xd

1 respuesta
jadgix

#8603 no es preciso y puede variar al final ya que te dan media parte variable ahora y la otra "media" en función de lo que quede en las arcas, que puede ser más, o posiblemente, menos xD

Calzoncillo

En resumen la cosa es:

Universidad.

Menos de umbral 1 -->1500renta + 1500residencia + variable + matrícula
Menos de umbral 2 -->1500residencia + Variable + matrícula
Menos de umbral 3 --> Matrícula

La parte variable va en función de nota y creo (no recuerdo bien) de renta. Mínimo son 60 euros.

Hay que tener más de 6,5 o 7 (depende de estudios) para parte fija y/o variable.

Que alguien me corrija si me equivoco en algo, yo me he informado de la parte que a mi me interesa y luego un poco en general.

#8606 Thx bro

1 respuesta
jadgix

#8605

  1. Para la concesión de la cuantía variable, la renta del solicitante no podrá superar el umbral 2 de renta familiar.

Menos de umbral 3 creo que es sólo matrícula.

1 respuesta
Zius

Estoy pensando en irme este verano a aprender inglés, he leido cosas de todo tipo sobre que han quitado las becas etc, alguien me puede hacer un resumen, o guiar sobre los tramites o como hacerlo??
Estoy en el ultimo año de la universidad.

eldomador

en bachiller existe la parte variable? como en la universidad?

1 respuesta
jadgix

#8608 2. Podrán ser beneficiarios de la cuantía variable los solicitantes que cursen tanto
enseñanzas universitarias como no universitarias.

Kayten

la mia ya la tengo

Usuarios habituales