Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

eldomador

Yo tengo en mi pdf supuestamente que tengo que esperar por una variable hace 1 mes y algo que me ingreson la fija, pero me sale "resuelta" a secas.... estoy estudiando 2 de bachiller.

achenese

Para la variable no os ha llegado antes el PDF? Deberia de esperar el PDF o deberia de mirar el banco de vez en cuando?

Ya que en teoria te tienen que mandar el pdf con lo que te van a dar

Articulo interesante de leer para todos los que estan a la espera de la parte variable:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/se-reparten-los-primeros-pdf-variable.html

Por lo visto las variables (notoriamente) mas bajas que el año pasado teniendo un presupuesto bastante mayor que el del año pasado

skoei

en serio? este año parte variable 1500 y fija 1500. En total 3000! un 50% menos que el año pasado? y en casa estamos en una situacion bastante peor

1 respuesta
achenese

#9393 Todo el mundo se está quejando de que está recibiendo menos de lo que les dieron el año anterior , teniendo en cuenta que el presupuesto para este año era bastante mayor que el del año anterior no tiene sentido, veremos que dicen los del MECD

Y veremos si hacen 2 repartos de variables o se quedan con unos millones en sus bolsillos

B

Yo creo que no se está teniendo en cuenta una cosa, el año pasado mucha gente como yo que tampoco es que tengamos una situación económica excelente, teníamos una parte fija que era 200€ + 215€ para material. Pero no se nos calculaba nada variable ni podiamos optar a mas aunque estuviesemos, como es mi caso, muy por debajo del umbral siguiente y tuviesemos buena nota.

Esta año a poco que me den con un 10 de media y estando entorno a un 60% del umbral siguiente ya me van a dar entorno a un 50% más casi seguro. Es por eso, creo, que aunque en teoría haya más dinero, hay gente que no recibía nada extra y este año si lo va hacer.

No digo que esté mejor o peor, a mi me viene bien y es una ayuda bastante importante, pero lo que me parece mal es que gente con 0€ de ingresos perciba entorno a 1000€ menos.

Un saludo.

Edito: Justo me acaba de llegar el pdf y he mirado y efectivamente:

Año pasado: 200 general + 215 material: 415€
Este año: 200 fija + 715 variable: 915€

He percibido más del doble, como yo muchisima gente imagino, por tanto, creo que eso no se ha tenido en cuenta a la hora de realizar el excel de dudabecasmac y haciendo unos ajustes si deberían dar las cuentas.

1
B

Pues yo sigo esperando la parte variable. Ni rastro del PDF prometido y nada por el banco xD

1 respuesta
Camarada

#9396 Ya somos dos.

eVeL

yo llevo con el estado "concedida" desde el 29 de enero, y ahi sigue, sin cambiar nada XD

achenese

He recibido ya el PDF y 800€ de mierda cuando me deberian de haber dado 1300 aprox

Os dejo unos numeros para los que esteis interesados ya que están dando becas de hasta el 40% mas bajas que el año pasado habiendo más 80millones mas de presupuesto

ArThoiD

Como ya comenté, a mi me la han reducido un 25% respecto al año pasado.... Y para nada tengo una mala media, pero es lo que hay...

Que por cierto, ponderan de la misma forma las medias de ingenierías y ciencias que letras y magisterio?? Porque ya me jodería.... para la beca Erasmus del MECD estoy seguro de que sí...

ivan817

A mi ya me han dicho la cuantía de la parte variable. Que tal por aquí

Tencru

Acaba de llegarme el pdf con la variable y en total me han dado 2892.2€ cuando en la calculadora del mec en total eran 3000€ no está nada mal

Con una renta de 6500€ y nota media de 8,4 la variable que me dieron es de 1192,20€ creéis que está bien?

Frani_DjVul

hasta cuando mandan el pdf con la parte variable?

B

Me acaban de mandar el PDF. 527,12€ de parte variable, cuando en la web de dudasbecasmec me salía unos 800€ aproximadamente. No lo veo mal del todo.

Saludos y suerte a los que aún estáis esperando!

eNg1

A mi no me han mandado el pdf de la variable, pero me acaban de ingresar la parte fija, me he levantado contento después de la resaca...xD

muanhiaru

A mi todavía sólo me han informado de la parte "fija". De la parte variable, no dice nada de nada, sólo que está en "proceso".

rSt-

1500 de variable :D

Boujack

Yo sigo sin saber la variable XD

Calzoncillo

A mi me la resolvieron el 28 de febrero, me dijeron que no encontraban renta de mi viejo (profesor de instituto, ergo, FUNCIONARIO), la aporté a la semana siguiente y esto sigue sin moverse.

SANTÍSIMA PACIENCIA JODER

1 respuesta
Watari

¿En serio dan becas de 6.900€? ¿Para pagarse la uni o la entrada de un piso? Yo con 3 mil estaría super feliz...

1 respuesta
Gleim

#9409 Yo tuve problema con la renta de mi padre también, que decían que había 2 declaraciones y tuve que llevarla. Cuando fui a la unidad de gestión a informarme (ya que me tocaba pagar la matrícula hasta que se resolviese) me dijeron que ellos desde allí no podían hacer nada hasta que le diesen el visto bueno desde hacienda, y que suelen tardar, asique es posible que sea eso. A mí me resolvieron el 28 de marzo la cuantía fija y este jueves la variable habiendo sido reclamada a primeros de enero.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#9411 Te tardaron la hostia en solucionar la movida... parece mentira joder, se supone que la pasta hace falta al principio y el curso acaba en 3 putos meses.

Yo tuve que ir a dar un justificante en el master porque me lo querían cobrar ya.

1 respuesta
Gleim

#9412 A mí la mujer de allí al ver mi solicitud y ver que aparentemente cumplía todos los requisitos para recibir beca me preguntó que si había problemas en casa para pagar la matrícula, le comenté que sí los había y me cambió el estado de la beca a pendiente de concesión hasta que se resolviese esto para no me pasase el recibo el banco.

1 respuesta
Calzoncillo

#9413 A mi en vez de eso me dieron un papelillo que hace la misma función, pero en vez de eso dice que está pendiente de tema fiscal (y me lo dieron porque les enseñé cumplia los requisitos).

Thx ;)

Optimus-Prai

bueno a mi novia el año pasado le dieron 6350 € , este año le han dado 4500.

Le ingresaron 3000 de parte fija y le corresponden 1576 de parte variable..

si tuviese que haber dependido este año de la beca , bien se podría haber quedado en casa.. , por suerte yo tengo curro y no la ha necesitado.

Se que no todo el mundo tiene la suerte que puede tener ella y es lamentable que en abril aun estén resolviendo fijas y mandando variables sin sentido con las cuantías que las sale de los cojones.

seridb

A mi la universidad me ha mirado las condiciones de la Beca y me ha devuelto la parte Fija ellos antes de la resolución.

Yo aun estoy en tramite D:

Zahrae

Yo sigo esperando la parte variable, a ver qué... Me salió que me cubrían la matrícula el 10 de febrero y sigo esperando xD.

ArThoiD

#9410 Pues sí, para los que estudiamos fuera de casa y no vamos sobrados precisamente es nuestra salvación.

Ya te digo que alguien que recibe tal cantidad no se va de viaje ni se compra caprichos, si la recibe es precisamente porque la necesita.

Ya no es como hace 6 o 7 años que la daban a todo quisqui y la peña se pegaba viajes increíbles.

1 1 respuesta
Watari

#9418 A una amiga le daban entre la beca general + beca residencia (otra comunidad) + material + todo lo que te podían dar, 5.000€, y ponía que era el tope, le daban el máximo de todo y ascendía a eso.

1 respuesta
ArThoiD

#9419 A mi el año pasado me dieron bastante mas que 5k, y este año aun y siendo menos tambien es superior a 5k la cifra

Usuarios habituales