Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

achenese

#9360 No entiendo, solo me informo jajajajaja

No se, eso no se decirte...Porque si te pone en cada uno una cosa no lo se xD jajja
Preguntado en dudasbecasmec.com que seguro que tiene respuestas por ahi o de gente que le ha pasado lo mismo

1 1 respuesta
chelorca

#9361 Mm vale, a ver por donde preguntar eso.. muchas gracias :D

Habichuela

La declaración de la renta que me pidieron entregada el dia 26/02 y todavía sin respuesta... xD

Camarada

No entiendo como ahora algunos decis que "os quitan" la beca.
Llamad a la unidad de becas de vuestra universidad y preguntadles, que ellos lo saben (solo la parte de beca matrícula), más que nada por si te tienen que decir "pipi paga la matrícula, primer aviso".
En casos de FP supongo que preguntando en dirección.

1 respuesta
legent

#9364 En direccion? yo la beca la hice desde la web de del ministerio creo. Yo creo que el instituto no sabe nada.

1 respuesta
Camarada

#9365 En FP no se como va, pero en las universidades, ellos saben si tienes concedida la beca matrícula porque a la universidad les tiene que decir el ministerio que te cobren o no la matrícula.
Supongo que en FP será parecido, pero no puedo ayudarte en eso.

1 respuesta
Soumynon

A principios de diciembre me ponia "En tramite en su Universidad", trece dias después pasó a resuelta. La ultima modificacion ha sido el 17 de febrero con "El importe de la beca ha sido ingresado a su cuenta corriente". ¿Son normales estos plazos?¿Estamos la mayoria igual? Se supone que deberían abonarme la matricula (0,00€ en el pdf).

Gracias!

2 respuestas
achenese

#9366 No, en FP (al menos en el publico) tu pagas lo que sea por la matricula, en mi caso 400€ y si te conceden la beca tienes que pedir un papel para que te devuelvan el dinero, pero ellos no saben nada de si te la han concedido o no

#9367 No te abonan la matricula, le mandaran una notificacion a tu universidad para que no tengas que pagarla (creo vamos jajajaja)

que comente alguno su experiencia porque no se como irá eso de "beca de matricula"

2 respuestas
Soumynon

#9368 Pues me la cobraron en los primeros meses

Camarada

#9367 La matrícula de la universidad es como dice #9368 se la abonan directamente a la universidad.
Quizás tu universidad sea diferente, pero en todas las que conozco (y son muchas), cuando haces la matrícula hay una casilla para indicar si pides beca mec. Si la señalas, no pagas la matrícula hasta que se resuelva. Si es favorable no pagas (el ministerio paga a la uni directamente) y si no, pues te toca pagarla en ese momento.

Lo que tienes que hacer si te la conceden, es reclamarle a la universidad el dinero que te ha cobrado, para que te lo reingresen ene la cuenta.

1
Derik

El estado de mi beca ha pasado de "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" a "Resuelta cuantía fija". Aún sigo esperando algún ingreso.

#9372 gracias :)

1 respuesta
Tencru

#9371 si lees, eso nos ha pasado a muchos muchisimos de abonada en cc a resuelta cuantía fija, por lo visto se equivocaron a la hora de añadir los nuevos estados y nos correspondía resuelta cuantía fija.

1
chelorca

Yo la tengo en tramite, y si miro en acceso a la solicitud me pone que la tengo resuelta..
Esto me mosqueo bastante, y me puse a llamar para que me dijeran algo.. (llame unas 50 veces porque me colgaban)
Me han dicho que aun la tengo en tramite, y que la semana que viene mire de nuevo que seguro 100% ya sabre algo...

Digo todo esto por si a alguien le sirve, y por lo de que dentro de una semana se sabrá algo..

1 respuesta
SpiuK

#9373 No te esfuerces en llamar. Yo las veces que he llamado me han pedido el dni y han mirado exactamente lo mismo que yo,ir a mis tramites y mirar el estado. Les pregunto acerca de ello y no me dicen nada mas,que vaya mirando la pagina si tal...

1 respuesta
chelorca

#9374 Pues a mi me han dado esperanzas de que me la pueden dar xD

Es que ya lo he explique.. pero ami me aparece esto:
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

pero si le doy a acceso de solicitud me dice:
Estado solicitud: Resuelta

Y claro, o está resuelta, o en tramite... Pero ya me han dicho que sigue en tramite, que aun pueden dármela.. (cruzo los dedos)

Tencru

De resuelta cuantía fija a Resuelta, en mis notificaciones me sigue apareciendo el pdf, en la sede donde tenía que poner el número del banco ya no me deja ponerlo y me pone:
Estado solicitud: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

fecha de resuelta: 01/04/2014

1 respuesta
Crus

Estado: En trámite en su Universidad
Fecha última modificación: 02/04/2014

Joder ya era hora

legent

Aqui en catalunya no ingresan el dinero o que?

1 respuesta
ArThoiD

#9378 A mi me acaban de ingresar la parte fija y confirmada la variable!!!

Vamossss!!

Aunque me dan en total un 25% menos que el año pasado.... hijos de puta...

2 1 respuesta
Tencru

Están dando la variable.

1 respuesta
eNg1

#9379 joder, a ver si es verdad y empiezan a repartir la pasta en catalunya...

2 respuestas
ArThoiD

#9381 A varios que conozco ya se la han ingresado (de la UPC, como yo), a los demás supongo que estarán al caer.

eNg1

#9381 yo también soy de la UPC, estoy en la EUETIB. Por fin buenas noticias!!

1 respuesta
legent

#9381 #9380 Pues a mi la variable aun no me la han ingresado.

1 respuesta
ArThoiD

#9383 EUETIB here también, joder pues conozco a bastantes de nuestra facu que se la acaban de ingresar la fija...

Lo has mirado? XD

#9384 Supongo que se refiere a que las están resolviendo, que no ingresando.

1 respuesta
eNg1

#9385 lo acabo de volver a mirar y nada, supongo que no tardarán mucho.

Watari

Pues a mí no me han dado ni la resolución.

2 respuestas
Boujack

#9387

Somos 2.

1 respuesta
chelorca

#9387 #9388 3

whn

#9376 Me pasa exactamente lo mismo. Cuando accedes a la solicitud ¿también te pone que la cuantía variable ha sido ingresada? Mañana debería pasarme por el banco... a ver si hay novedades

Usuarios habituales