Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ArThoiD

#9330 yo ahi veo que te pagan la matricula y punto. Si te toc mas reclama

1 respuesta
Camarada

#9331 Gracias. Veré que se cuentan por el MEC.

1 respuesta
Pescaico

#9332 Supuestamente nos tienen que enviar otro PDF cuando repartan la parte Variable.

1 respuesta
achenese

Han subido nuevas noticias sobre el cálculo de partes variables, para el que le interese

http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/tabla-de-importes-estimados-de-la-parte.html

1
Camarada

#9333 Cruzemos los dedos xD

Watari

¿Cuánto creéis que tardará AGAUR en responder a mi alegación? Cuando fui (con cita previa) solo había una chica más haciendo una alegación, así que igual no tienen que estudiar muchas.

Derik

Me ha cambiado el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente", pero lo acabo de consultar y nada. Cuánto suelen tardar en ingresar esa parte fija?

2 respuestas
Crus

siguen sin responder a mi beca presentada, ¿hay más gente igual?

chelorca

Me acaba de salir esto:
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

Estado solicitud: Resuelta
Tipo Solicitud: Alta

Eso quiere decir que no me la dan? :(

Camarada

#9337 Acaba de ponernos a todos hoy eso por lo visto.
Yo de momento nada.

1 respuesta
Leirlux

#9337 #9340 A mí me lo pone pero tampoco me han abonado nada; habrá que esperar.

Boujack

Estado solicitud: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

No tendré cuantia variable? No me dieron ni el minimo de 60€...

1 respuesta
Tencru

#9342 en acceso a solicitud no te viene para meter el número de la cuenta corriente?

Señores presenté la alegación porque me habían concedido 200 + 60 de la variable mínima cuando me correspondía más y hoy he visto un aumento de cuantía Abonada de la cuenta corriente de 1500€ de la parte fija.

También me sale esto:

El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Datos Académicos

Procedencia Nota:  Segundo - CICLO FORMATIVO GR. MEDIO
Nota Media (*):  8.4
Descárguese la notificación indicando los 10 dígitos de la la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca:

(*) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria.
Esta nota incluye también, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, las calificaciones obtenidas en las asignaturas suspensas y no presentadas. En cualquier caso, las asignaturas no presentadas se califican con 2,5.
En el caso de que no esté conforme con la nota publicada, podrá acudir a su unidad de trámite.

Vamos según eso un principio me dieron la variable mínima y ahora me darán la variable que me corresponde supongo que descontando los 60€ de lo que me corresponda.

1 respuesta
Boujack

#9343

Si, me ponia esto

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

1 respuesta
Tencru

#9344 pues eso, a esperar, si no te dan 60€ es que te darán más XD

Heatseeker

Pero entonces las variables para cuando? Dentro de 1 año? 5? 200? Como para un apuro macho.

1 respuesta
Tencru

#9346 a mi la parte fija pone que está abonada y aun no lo está así que... xD

whn

Aquí otra a la que también le pone lo de abonada en su cuenta corriente y sin noticias aún

Tencru

MMMM en mi beca ha pasado algo que no creo que sea normal, ha pasado de abonada en su cuenta corriente a Estado: Resuelta cuantía fija

1 respuesta
achenese

#9349 Si, han modificado las notificaciones para que sean mas claras, ahora en vez de ponerte "abonado en cuenta corriente" que puede entenderse como que no te van a dar nada mas pues hay 2 notificaciones distintas, una que es resuelta acuentia fija y luego abonada cuantia fija

y por otro lado una que sera (supongo) resuelta cuantia variable y abonada cuantia variable.

http://gyazo.com/f3d326cc5d0d9de3099546e5df782967

1 respuesta
Tencru

#9350 el año pasado resuelta era denegada, lo curioso es que vengo de una alegación el lunes me llego el pdf que me daban 1500€ y ponía propuesta para concesión, el martes abonada en cuenta corriente, y hoy resuelta cuantía fija

en una primera FASE DE RESOLUCIÓN
PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una
beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio

#9352 Gracias por aclararlo tío, me estaba entrando una angustia....

2 respuestas
achenese

#9351 Está pasando mucho, ahora mismo te dice que la tienes concedida, ahora solo tienes que esperar entre 2-4 semanas para que te la ingresen y pasara a estar "abonada cuantia fija en cc".

Asi que no te ralles porque una vez te llega el pdf que te dice que te conceden los 1.500€ o el X dinero te llega, pero te tarda pues eso, de 2 a 4 semanas.

Lo unico eso, que te toca esperar

1 respuesta
B

Por fin hoy se han movido, ya pone ingresada en cuenta y a la espera de la variable. Con suerte la ingresan antes de que salgan las becas del año que viene xD.

whn

#9351 Estoy igual que tú. Espero que #9352 lleve razón y ahora solo quede esperar a que algún día de estos nos la metan en la cuenta :D

1 respuesta
Tencru

#9354 lo peor de todo es que a muchisima gente le ha pasado de abonada en cuenta corriente a resuelta cuantía fija y muchos están diciendo que significa que está denegada, yo tengo el pdf que dice que me dan 1500€ no se que va a pasar.

En dudasbecasmec que es donde siempre veo las noticias no explican nada y eso que somos muchos pero muchos los que tenemos ahora este estado.

1 respuesta
Leirlux

Dejad ya de malmeter en general; a una amiga mía le han concedido la beca cuando ponía "Resuelta para concesión" y otro amigo mío se la han dado cuando ponía "Abonada cuantía fija". Yo estoy en éste último estado y no me preocupa.

Si teneis el PDF en el que dicen que os darán 1.500€, os darán 1.500€. No seais tan ansias coño, que poneis nervioso al resto de personal.

2 respuestas
Tencru

#9356 supongo que antes de poner todo eso te has parado a leer que los estados que mencionas no son el mismo que he dicho cierto?

whn

#9356 A mí "me da igual" que me la den o no, pero necesito saberlo para ir preparando el dinero en caso de que tenga que pagarle la matrícula a la universidad.

pd: además quiero saberlo por si tengo que reclamar, que se supone que tengo 15 días ¿no? y me da a mi que ya han pasao :D

achenese

#9355 Pues esa muchisima gente no tiene ni idea.

Que ponga que está resuelta la Fija significa que te lo han concedido pero aun no te lo han abonado. Es decir, que tu has recibido el PDF y la fija se te ha concedido y hasta que no pase a "abonada a CC" pues no estará abonada, pero concedida la tienes.

Por si seguis dudando:

Los cambios de estado masivos.

Además de la parte variable, se han actualizado los estados con la fecha en que se os abonó la beca. A muchos les es correcta la fecha pero a otros que aun no han recibido su importe fijo les han puesto abonada en cuenta. Es un claro error de la sede puesto que no se han abonado y menos con fecha de hace 3 semanas. No debéis preocuparos en este sentido. Cuando se envíe la variable veremos si aparece un nuevo estado.

Además se ha actualizado el nombre de todos los estados, incluso los anteriores, a los siguientes:

[/i] Se agradece al Mecd que hayan incluído una especificación de la parte que han resuelto e ingresado. Presumiblemente el año que viene se mantendrá esta denominación, algo que aclara un poco más el proceso al alumno. [/i]

1 respuesta
chelorca

#9359 veo que entiendes, me echas una mano?

mira, a mi me aparece:
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

pero si le doy a acceso de solicitud me dice:
Estado solicitud: Resuelta

Me la dan o aun está en tramite ?

1 respuesta

Usuarios habituales