Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Yuloff

Puta vida, a mi me sigue en trámite 10/12

Insurgente

La de mi novia Resuelta y propuesta para denegación por umbrales de patrimonio y umbrales catastrales

Solo tiene un taller que utiliza el padre como centro de trabajo y la vivienda habitual en la que viven, wtf?

Rudeboyx

#10195 Me pasa lo mismo que a ti.

1 respuesta
rSkone

#10203 Yo estaba como vosotros con lo de "cuantía fija abonada..." y esta noche me llegó el correo y el PDF.

Matrícula + 0€.

La parte variable cuándo se suele dar?

Aerik4

Y yo sigo en trámite después de 1 mes...puta bida.

drakkenspain

Bueno, pues hoy me han ingresado da moneeh

B

Pues aqui lleva en la universidad desde hace 2meses y según el pdf de progreso, van por más del 97%. Me parece que otro año más hasta abril-mayo no veo la pasta.

Srednuht

solo no pago las tasas, el año que pasado en total
2600€ y este nada, de chiste, lo mejor es que no puedo reclamar porque no me llega el pdf asi que no se que han tenido en cuenta

E

la mia sigue en presentada, manda huevos

kaosMC

Bueno chavales, decir que calma a la gente que les ponía 'resuelta' en el estado nada más. A mí me ponía eso y me ha llegado hoy el PDF diciendo que me daban la beca de matrícula.

¡Suerte a los que estáis cagadísimos como yo lo estaba ayer!

PD: Lo que no entiendo es por qué este año no me dan cuantía variable, si el año anterior sí. Creo que mis padres no han ganado más dinero, y mis notas son mejores). Pero bueno, con la matrícula pagada me conformo.

1 respuesta
DaniRC1993

#10210 Cuánto te ha tardado en llegar el PDF desde que te pusieron "Resuelta"?

1 respuesta
kaosMC

#10211 Aunque va con retraso de unos 10 días el cambio de estado, a mí me apareció como resuelta ayer. Y hoy a las 16:00 me ha llegado el e-mail con el aviso.

V

Beca concedida!! (la tenía en resuelta), aunque el año pasado me dieron además 1500€ y este año sólo 60 estando igual en cuanto a requisitos con respecto al año pasado :/.

Será porque me matriculo cuatrimestre por cuatrimestre? (La matrícula del segundo cuatrimestre la hice el 11 de diciembre.

B

De la parte variable.

Si os interesa saber, de manera orientativa, lo que supuestamente os tienen que dar, aquí os dejo una tabla que lo resume y distribuye perfectamente.

1 respuesta
B

#10214
Aquí un simulador del MECD

1 respuesta
Angel89

DENEGADA... Por superar los umbrales de patrimonio bla bla bla, todos los años lo mismo,

yo vivo con mis padres PERO TRABAJO XQ ME PAGO MIS COSAS, luego otros compis de clase vienen a vivir la vida a madrid, y claro, como viven "solos" y no trabajan PORQUE NO QUIEREN, les dan la beca, puto pais de parasitos, asco de España.

POLITICOS DE MIERDA fomentais la vagueria que vosotros mismos representais.

2
Erpotro

Ostias yo pensaba que me miraban la media total, no la del ultimo año cursado... osea en vez de 6'505 van a usar 7'37, es decir, segun la calculadora unos 150 - 200€ mas! GENIAL!!!!!!!!!!

Yuloff

Hoy me ha salido una modificación con el mismo estado pero 15/12

B

#10215 Segun eso me tienen que dar entre 1250 y 1600 mas de variable, a parte de los 1500 que me han dado de la fija y de las tasas del año.

jojojo

Saiko9

Ami me pone Abonada cuantía fija en su cuenta corriente y no me ha llegado nada.

Que significa esto? en teoría es que ya me la han concedido pero es normal que ponga eso y no huela el dinero? xD

2 respuestas
G

#10220 A mí novia le pone lo mismo y a más peña de aquí.

Es normal, a principios de enero puede que ya este de verdad abonada.

1 respuesta
Srednuht

#10220 A mi me pone lo mismo, abonada desde el dia 23, entiendo que me han dado la ociosa cantidad de 0€ xD

1 respuesta
Saiko9

#10221 #10222 Pues yo me he dado cuenta de un problema que tengo y estoy rayao. Cuando rellene lo de la beca puse una cuenta bancaria que 1 mes mas tarde me la cambio el banco de manera forzada asi que estoy hablando con ellos por si acaso que veo ya que mi dinero se queda en el "limbo" xD

B

Ya tengo el pdf.. me indica que ahora falta la parte variable..

frotándome las manos me hayo.

lelz

Pues a mi hoy mismo me ha cambiado a "En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma" madre mia a saber cuanto me tardarán...

zaiteN-

A mí supuestamente le abonarán mi matrícula a la universidad. Y estoy a la espera de la variable.

mike_1992

Hola buenas, soy nuevo en esto de pedir becas, si esta ya en el ministerio de educacion es buena señal o no? Que tardara en salir la resolucion final?

1 respuesta
G

#10227 Si sigue en el ministerio ya te adelanto que hasta enero no volveras a ver cambios en tu beca (es lo normal ahora estan de vacaciones y tal) y me temo que si te la conceden no verás dinero hasta pasados otros meses. Puede que por abril ya recibas dinerito.

1 respuesta
Ultrajex

Ya tengo el pdf y me han dado matrícula y 1500 de residir fuera :D

Lo que no sé es: ¿Qué más les dan a los que por fija les tocan 3000?

1 respuesta
sagem9

a todo el mundo viniendole la beca y yo aun en tramites del MEC :/

1 respuesta

Usuarios habituales