Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

Una vergüenza

Frani_DjVul

#10320 pues es una verguenza sinceramente. Vaya pais que cada año recortan becas y aumentan el tiempo
enserio, da pena esto

yo me veo asi este año... espero que hagan algo

adrenalilly

#10319 a mí me la han dado dos veces y las dos en enero-febrero. Para cuando llega la beca ya he gastado lo que necesitaba.

Kory

A mi han llegado a dármela hasta en Marzo/Abril.

Flipa.

Shooket

A mí el año pasdo en junio, que bueno, ya pude pagar la matrícula que hice en julio xD

tokeh

Yo tengo pendiente de cobrar la beca de la Generalitat Valenciana correspondiente a 1º... y ya estoy en 4º y a punto de acabar la carrera.

Cuando les veo en el periódico, todos los años, sacar pecho anunciando las cuantías de las becas y blablabla, me entra una puta mala hostia que me cago en lo más sagrao. No sé de que coño sirve conceder un presupuesto para becas si luego van con un retraso de 3 años en el pago.........

B

Sigue en presentada.

Llevan un 60% de becas gestionadas en mi provincia, en fin.

J

#10315 a mi igual me acaban de ingresar los 400€ de matricula de GS del año pasado

fwk

¿Alguien tiene alguna pista de cuando se tramitará la cuantía variable? Ya tengo resuelta e ingresada la fija de hace más de 1 mes, gracias.

1 respuesta
kreigon

#10329 Según dudas becas mec, no esperes nada hasta finales de febrero o principios de marzo

1
lelz

Yo la tengo en la comunidad autonoma desde el 26/12/14 asique....

E

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha última modificación: 09/01/2015

bueno la fecha ya ha cambiado, milagro.

1 respuesta
Gulzak

#10332 A mi igual, aunque la fecha sigue la de diciembre...

Habrá que tener paciencia...

He3maN0

Seeeeeeeeeh beca concedida 1500leros llamar a vuestras unidades de beca y que os digan el estado real de la beca

Yandr0s

Acabo de entregar los ultimos papeles para la alegacion, ahora solo queda rezar aunque tengo menos posibilidades que un mediavidero con michelle lewin

mike_1992

Me acaban de enviar un email con la notificación, en el pdf solo pone matricula, me despido ya de los otros 1500 de cuantía fija no?

1 respuesta
kNG17

Los que la tenemos solamente 'Resuelta' desde hace ya semanas que se supone que tenemos que hacer?

1 respuesta
Yandr0s

#10337 Pues si no has presentado la alegacion a tiempo... jodido lo tienes

1 respuesta
V

#10336 Había alguna cantidad de dinero en el pdf?

1 respuesta
kNG17

#10338 Me ha llegado la Beca de matrícula pero se supone que lo demás me lo dan más tarde? No me dan nada? Tenía que haber alegado para que me den más, no sé, estoy perdidísimo con estos rollos...

1 respuesta
Yandr0s

#10340 Bueno es que al no darte parte fija no se si te daran variable, ahi ya me pierdo yo tambien xD

B

Por fin se ha movido la mia pero antes era "A disposición de su unidad de becas", justo se ha cambiado el porcentaje en mi universidad al 100% y ahora es "En tramite en su universidad" 19/01/2015

En fin, cada año tardan más.

zaiteN-

Pues a mí me ponía que habían abonado la cuantía fija en mi cuenta corriente y que estaba a la espera de la cuantía variable pero en mi cuenta no han ingresado nada.

Edit: Vale, nada. La cuantía fija se la dan directamente a la universidad xD.

mike_1992

#10339 simplemente ponía que abonarían los créditos a la universidad, no ponía nada de ninguna cantidad

Nyan-nyan

Me acaba de llegar la notificación de la resolución de la cuantía fija y solo menciona la beca de matrícula. Eso significa que no me dan los 1500 ligados a la residencia? Cada año me los han dado y tengo todos los créditos aprobados y sigo viviendo fuera del domicilio familiar, con qué motivos podrían denegarmelos? :/

Mañana iré a preguntar y a poner una alegación si es el caso, pero como no me la den me vuelvo para el pueblo ya mismito xD

Psicotropica

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Sabéis cuántos pasos le quedan? T_________T

1 respuesta
Resa

A mi hermano le han pedido un papel de la declaracion de la renta que ha ido mal. ¿Me podeis decir si vosotros enviasteis la declaración del año 2013 o el 2014?

Muchas gracias.

1 respuesta
Saiko9

A mi me pone desde hace 1 mes Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente y sigo igual.

No he recibido ni la notifación ni el dinero xD ¿Que hago?

B

Pues aquí seguimos, en presentada.

Mi provincia ya va por el 68% de solicitudes, supongo que cuando lleguen al 100% actualizaran.

B

#10347 2013

Usuarios habituales