Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ArThoiD

#10289 Una vez pierdes el derecho a beca no se yo si te lo van a devolver... Y más teniendo en cuenta que ahora no te la dan porque ya la desperdiciaste (entendiendo que recibiste beca en la primera carrera).

Posiblemente tengas suerte, pero no lo tengo claro.

1 respuesta
reiker-ct

Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

Eso es que va bien?

Mikaki

#10291 Pero, ¿por qué pierdo el derecho a beca? ¿Por cambio de estudios? Por dejar la carrera en su día, ir a ciclo superior y ahora de nuevo a la universidad xD no veo la pérdida al derecho a beca xD y en las bases no aparece ese caso como perdida xD

G

#10289 el año que viene el curso anterior será el que estas cursando ahora xD y si sale bien, depende de la carrera debes aprobar x numero de asignaturas o tener de media 6,5 o más en todas menos la que sea.

Yo por ejemplo debo aprobar todo para el proximo año pedir beca o suspender 1 y tener en las demas de media un 6,5 xD y aun así me la denegaran por el puto patrimonio familiar xD

1 respuesta
Mikaki

#10294 O sea, ahora mismo estaría cursando el año que no cursé en su día y recibí beca y para tenerla el año que viene debo aprobarlas todas o solamente 1, sí, igual que tú xDD

B

Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2014
Fecha confirmación: 19/08/2014
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/08/2014

Me voy a ir olvidando de la beca, hasta abril o así...

3
K

pues nada a mi me ha cambiado a resuelta y por lo que he leído es que no me la dan..., tengo alguna posibilidad de que me la den?
un saludo y suerte todos

1 respuesta
Laurel

POR FIIIN ha cambiado el estado de mi beca. joder, lo que ha costado D:

"En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma"

1 1 respuesta
He3maN0

Ahora solo falta que lo pasen al MECD > : D y luego estar un mes y medio como poco en el MECD > : D y luego otro mes para que den el dinero > : )

1 respuesta
st1w

Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

¿Qué significa? ¿Cuánto tardarán aproximadamente en aceptarla/denegarla a partir de éste estado?

1 respuesta
fercalbla

#10300 Supongo que lo estas mirando en la web de la junta, yo la tengo así desde hace casi un mes.

reiker-ct

#10298 a partir de eso sabes que tardan?

byemiek

me daran la beca cuando me saque la carrera o esto como va?

J

#10297 Presenta alegacion

Killer_M4A1

#10282 Pues a mi me parece una vergüenza que después de que te dieran una beca y solo te sacaste dos mierda de asignaturas ahora vengas a reclamar. Y el año siguiente para tener derecho a beca es lo que te han comentado. 100% Creditos aprobados para optar a beca o un 90% Créditos + 6.50 Media de expediente, en caso de carreras sociales

2 1 respuesta
reiker-ct

Tenia la beca en "En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma", ayer me cambio otra vez a presentada :psyduck: y hoy está otra vez en "En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma", alguien sabe el porque?

Mikaki

#10305 No juzgues sin saber, dejé la carrera porque se murió mi padre, así que la tuve que dejar para meterme a trabajar. A mí me da más vergüenza que la gente como tu juzgue sin saber una puta idea de nada.

3 1 respuesta
Killer_M4A1

#10307 Lee lo que escribiste: "Pues no, no renuncié así. Abandoné sin más,"; no alegas que fue por una causa mayor, entonces como entenderás uno piensa que no lo hiciste por una causa mayor

1 respuesta
Mikaki

#10308 ¿Desde cuando hemos dar aquí los motivos de abandono de una carrera? ¿Quién te crees que eres, el Mec? Como comprenderás esto no lo voy contando, pero cuando viene alguien como tú, (me contengo para el punish) se hace la excepción.

Trolli

Alguien de Cataluña sabe algo de su beca?

zaiteN-

A mí se supone que ya me han abonado la cuantía fija a mi cuenta y estoy a la espera de la cuantía variable.

1 1 respuesta
erialc23

Alguien tiene la beca en la última modificacion el 12/12 y en el ministerio? Se sabe algo de porque tanto retraso?

2 respuestas
Aerik4

#10312 yo xD pues ni idea...a todos mis amigos se la han dado antes de navidades y yo sigo en trámite :(

B

#10311 +1 por aquí, esperando la variable.

KarlosWins

.

1 respuesta
amenazax

#10312 Yo igual que tu, que ascooooooooooooooo

Lixae

Desde Agosto y "Presentada".
Venga, taluego.

3 1 respuesta
susto93

#10317 Igual yo.

Frani_DjVul

alguien sabe cual es la fecha tope para aceptar/denegar las becas?

yo lo digo porque ami me la tendrian que conceder, y sigue en tramite "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"

y la verdad jode que cada año la concedan mas tarde

llegara el año en que concedan la beca de un curso para el curso siguiente

2 respuestas
Shooket

#10319 En Catalunya llevan haciendo eso los últimos años, muchos de mis compañeros han cobrado la beca del 2013-2014 en septiembre/octubre del 2014 cuando ya se habían matriculado y estaban dando el curso 2014/2015.

1 respuesta

Usuarios habituales