Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Shooket

#10560 A mí me notificaron la cuantía fija el día 20 de enero pero aún nada del ingreso.

1 respuesta
Killer_M4A1

#10561 Ok, así estas igual que yo practicamente :(

MaikelNait

Alguien sabe cuando empiezan a resolver las partes variables?

1 respuesta
B

#10563

jogarzia

Hola a todos! Tengo una pregunta.

Presenté una alegación de la beca MEc en la Uni del País Vasco el 8 de enero. A día de hoy no me han actualizado nada en la sede: me aperece como resulta de diciembre y denegada (por un problema de papeles).

¿Es normal? Tenía entendido que al alegar, se ponía otra vez en Trámite de nuevo y estoy preocupado porque no se ha actualizado nada.

Gracias!!

ArThoiD

Hoy me la han resuelto a mi y a un amigo de la UPC!!!! Los que estudiamos en Cataluña este año muchísimo más rápido por lo que parece...

Aun y así ni rastro de la cuantía fija de la Renta.... Y me la daban siempre, joder...

2 respuestas
Killer_M4A1

#10566 Pero no ingresada aún no?

1 respuesta
ArThoiD

#10567 nono, que va xD

SeNk

#10566 Resuelta o en tramitació? :)

1 respuesta
ArThoiD

#10569 resuelta, tengo la cuantia fija desglosada aunque juraria k se han dejado algo...

1 respuesta
Shooket

#10570 También tienes resuelta la parte variable? :O

1 respuesta
ArThoiD

#10571 No, sólo la fija.

-Charly-

El estado me ha cambiado hoy sobre las 12.00 a: Abonado en cuenta.

1 respuesta
Nitamo

#10573 A mi también pero no me la han abonado :/

1 respuesta
ArThoiD

Por lo visto este año con las prisas y para los que estudiamos en la UPC por lo menos, ya que se hacen dos matrículas en un curso, nos han considerado sólo la matrícula del primer cuatrimestre ergo 30 créditos ergo la suponen parcial y te sale el pdf con una mierda de dinero... Ya he llamado a la universidad y por lo visto alegarán ellos por todos los estudiantes que se han visto afectados, que seguramente serán un cojón y medio. Vaya tela macho, por un año que lo hacen rápido y la cagan los inútiles del MEC...

1 respuesta
V

#10575 Es lo que tiene la matrícula por cuatrimestre y que se tramite a tiempo la beca.

-Charly-

#10574 Me ha llegado esta mañana.

2 respuestas
Nitamo

#10577 Por aquí también.

1 respuesta
Killer_M4A1

#10577 #10578 Por casualidad sois la Caixa?

1 respuesta
Nitamo

#10579 Bankia en mi caso.

1
M

A los que os han pagado hoy, sois de Catalunya?

-Charly-

Castellón, Bankia.

Watari

Yo alegué hace ya unas tres semanas y ni rastro de lo de "alegación presentada", sigue poniendo "Resolució --> Denegada".

Cuando alegué, le dije a la que recogió mis datos que me diera una copia del registro, por si decían que había presentado la alegación tarde o que no había alegado y me dijo la muy simpática "Si le hago fotocopias a todos los que lo piden, el dinero de las becas y mi tiempo se iría en eso". No pedía ni fotocopias de nada, solo una hoja con el sello conforme había entregado mis documentos X día. ¿A alguien más le ha pasado esto? Capaces de haber tirado mis alegación y no puedo reclamar, como no tengo registro...

1 respuesta
liz91

#10583 La próxima vez dile que estás en todo tu derecho de solicitarle un comprobante y que si trabajasen un poquito ni llevarían el retraso que llevan la mayoría de solicitudes ni darían problemas luego con tonterías de cuándo entregaste un papel. Es acojonante cómo se cachondea la Administración de la gente, estás en todo tu derecho de pedir lo que pediste.

diabloykiss

Esto es incríeble. En mi clase todo el mundo ha cobrado o se la han denegado y luego estoy yo que entro a ver el estado:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 13/02/2015 08:12
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2014/2015

y la ultima vez que entre ponia lo mismo pero la ultima actualizacion era del dia 3.
En serio, que no me la paguen si no cumplos los requisitos pero que me digan algo xD!

2 respuestas
YesImChucky

#10585 Estoy exactamente igual. Ayer mismo vi y ponia "Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" La última actualicación del día 30/01/2015. Ahora me pone lo mismo con la última actualización exactamente igual que a ti ahora.

1 respuesta
SeNk

#10585 #10586 Yo desde el dia 27-01 que está en tramitación... pero bueno no me preocupa porque tienes la propuesta de resolución (soy de Catalunya).

azztras

Gracias

1 respuesta
B

#10588 hazme una transferencia y cuando me la ingresen, yo te devuelvo la pasta. jejejejej

yo sigo esperando que acepten la documentacion que entregué ya hace casi 1 mes!!!!

1 respuesta
E

el año pasado ingresé el dinero en la cuenta de #10589 y en menos de 24 horas me devolvió el dinero con intereses.

Lo volvería a hacer!! llama ya!!

Usuarios habituales