Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tute07011988

#10665 perdona, pero estás seguro de eso que dijiste? Me quitarías un gran peso de encima :qq:

2 respuestas
B

Cuando accedes a ver tu beca te sale que tienes que devolverla en caso de no cumplir con lo minimo que te ponen

Srednuht

#10681 No se como funciona con el +25, pero de manera normal, si un alumno becado independientemente de su rama, suspende el 50% o más de los créditos matriculados ha de devolver la beca integra

Shooket

#10681 A mí me comentaron en el AGAUR (la institución que tramita las becas en Catalunya) que si suspendo más del 50% la tengo que devolver.

own3dh2so4

Se sabe algo ya de las cuantías variables?
Hace bastante que se que tenia la beca concedida, pero ahora lo que mas me importa son los oros de la cuantía variable.

B

la cuantia variable que requisitos te pide?

1 respuesta
pablofer2

A mi el año pasado me la dieron sobre el 20 de Abril, asi que me imagino que este año empiecen en breves.

Killer_M4A1

#10686 Hasta donde yo se, nota y renta familiar.

Hijos de puta, aún estoy esperando que me ingresen la fija.

Inver

Yo recibí la aprobación de la beca en Enero, espero que llegue el pronto el email de que la beca ya se ha hecho efectiva en mi cuenta bancaria.

tokeh

Otro igual por aquí. Resolución favorable el 19/1 y sin novedad en el frente...

Habichuela

a nadie se le debe todavia la resolución de la beca del curso pasado?

tokeh

Por hablar.

Mi beca ha pasado a actualizarse con fecha 13/3 pasando de "resuelta cuantía fija" a "resuelta"

He leído en dudasbecasmec.com que eso significa que la parte variable ya se ha calculado y que en unos días recibiremos un pdf con el resultado. Las unidades de becas de la universidad parece ser que ya saben el resultado, así que habrá que llamar para que digan algo (mañana, porque los cabrones a estas horas ya ni están).

Noticia del 13 de marzo:

Se resuelve la parte variable parcial que se repartirá en dos tandas

N

He visto que algunos os está tardando, me parece raro, ya que un familiar la presentó en septiembre y en diciembre la tenía ya, solo le falta la variable y me ha dicho que es sobre estos meses

B

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 26/01/2015
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 12/03/2015

Ayer aún estaba pendiente de recibir la documentación... vaya tela, 5 días de retraso para actualizarse la web :mad:

Aerik4

Ya me han mandado el PDF con la primera tanda de la cuantía variable.

1 respuesta
MaikelNait

#10695 Si? yo me acabo de meter en la página del mec y me sigue saliendo solo lo de resuelta la cuantía fija (Murcia, UCAM)

B

Donde os meteis ustedes para que os salga eso? a mi me sale esto Estado Solicitud: Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas de becas.

Aerik4

Pues me han mandado un correo y he vuelto a entrar en la página de las becas, me he vuelto a descargar el PDF y ya era el de la variable.

Habichuela

Ya me han dicho la parte variable, 666€ que miedo xD

B

Voy a loggear en el mec a ver!

B

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/ aqui se mira verdad?

1 respuesta
B

Nada... sigo con lo de la cuantía fija de diciembre.. :(

Código solicitud: ******
Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente
Fecha creación: 12/11/2014
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 23/12/2014
Observaciones:

fwk

#10701 Si eres de Andalucía no universitario, si

mike_1992

Yo tengo dos dudillas, si ya tengo el Pdf de la parte variable y pone Resuelta...
Cuanto tardaran en ingresarme el dinero?
El segundo pago de la parte variable será el mismo importe que el primero?

2 respuestas
B

#10704 ¿Me puedes pasar que te sale en la web del MEC? Yo recibi la fija en diciembre y desde entonces sigo sin saber nada.

1 respuesta
0n1x

#10704 Pueden tardar en ingresarte el dinero más de un mes, pero puede ser antes. El importe del segundo pago será bastante inferior.

#10705 Tranquilo, la gran mayoría estamos aún como tú.

B

Una pregunta, estoy bastante perdido en el tema.

Estoy en 2º de ASIR. Al principio de curso pedi la beca, y a eso de finales de diciembre, me la concedieron e ingresaron (200€). Ahora no se porque, me mandan un mensaje diciendome que mi solicitud a pasado a "resuelta", y que me ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantia variable 500€.

No entiendo nada, esto a que viene? Cuando he pedido otros años la beca te la daban una vez en diciembre y ya.

Me podeis explicar que esta pasando?

1 respuesta
Shooket

#10707 Los 200€ son de parte fija, a parte de esa cuantía fija, meses más tarde, una vez repartidas las cuantías fijas a todo el mundo, el MECD se dispone a repartir la cuantía variable, que son esos 500€ en tu caso. Al parecer, este año, la cuantía variable la darán en dos tandas, así que quizá más tarde te ingresen incluso algo más.

1 respuesta
B

#10708 Vale, no sabia que ahora la dividian. Muchas gracias por la info.

RatSkar

Alguien sabe más o menos cuanto suele ser comparado con el primero, el pago posterior? me han dado de variable por ahora 965, por hacerme a la idea de algo

1 2 respuestas

Usuarios habituales