Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ArThoiD

Me acaba de llegar la resolución de la fija definitiva :D

#10830 Qué hay de raro??

1 respuesta
B

#10831 que me envian la cuantia fija ligada a la renta, y me sale eso, que de forma 'temporal' se me asigna una cantidad, que posteriormente recibire la definitiva + variable. :psyduck:

añado: por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 07 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria,

viendo el pdf del año pasado, esta parte no sale, pero por lo demas, es exactamente el mismo...

2 respuestas
ArThoiD

#10832 Sigo sin ver qué hay de raro.

Te resuelven la fija, luego te resuelven la cuantía variable y ese último pdf contiene ambas cantidades.

Igual que el año pasado.

0n1x

#10832 Te refieres a que "aún no es definitiva"? Eso es porque te tienen que dar la parte variable, por eso no es definitiva.

1 2 respuestas
ArThoiD

#10834 Ah coño si es por eso, es una tontería...

Tienes 15 días para alegar lo que quieras, será texto stándar por si no te la dan sepas qué hacer, o si te la dan y quieres rechazarla saber que aún tienes tiempo de hacerlo :psyduck:

2 respuestas
0n1x

#10835 xD se lo digo porque hay gente de mi clase que me dice: "pero que aún no es definitiva no te lo gastes que quizás te lo quitan!!" y he pensado que quizás tenía esa duda, ya que no hay nada de raro.

1 1 respuesta
B

#10834 #10835 entiendo.

en el estado me pone Resuelta cuantia fija. A esperar entonces la variable y el ingreso en cuenta. gracias :)

#10836 asi es, digo, si me dan un pdf no-definitivo con X y luego resulta que me dan X/2... menudo palazo xD

A

Alguien tiene alguna idea de si se tiene que pagar algo en IRPF de la beca? es que me han mandado un documento raro donde pone "certificado de retenciones e ingresos por cuenta del IRPF" y es la primera vez que lo recibo.

vitisego

hola, tengo una pregunta, el tema es que he echo un grado medio, me he sacado el titulo en elme han dado beca MEC y me gustaria hacer otro grado medio, la pregunta es, ¿me corresponderia beca al hacer otro grado medio? o ya no?

2 respuestas
E

#10839 tengo entendido que ya no

1 respuesta
B

#10839 Nope

1 respuesta
vitisego

#10840 #10841 , sabeis si tendría derecho a alguna beca que no sea esta?

Sharif

Pasaría lo mismo con los grados superiores también entonces, no?

alberthoven

Solo se puede ser becario una vez por título, siempre de nivel superior al último hecho. Ej: Cuando acabas la carrera ya no te van a dar nunca otra beca para una carrera diferente, solo te la van a dar si haces máster.

11 días después
E

A mi solo me llego un mail diciendome que se habia resuelto mi cuantia fija.
Ni ingresos ni nada.
No se de que pdf estais hablando :psyduck: :psyduck:

He intentado mirar lo que pone en la info arriba pero no me pone absolutamente nada de si me dan o no la beca, por no decir que no me dicen ni la cantidad de pasta que me dicen en el correo.
tengo que esperar mas a algo o es que soy tonto?

1 respuesta
Aninfha

#10845 a mi me llego hace un par de semanas lo de que estaba todo resuelto después de haber reclamado y tal y me la ingresaron ayer la parte que me faltaba...

mi consejo es reclamar siempre y alegar todo lo posible con papeleo y tal

B

Se sabe algo de la segunda parte de la variable? :psyduck:

1 1 respuesta
Aninfha

alguien sabe si cuando reclamas antes de la segunda resolución de la variable te la dan?

M

#10847
http://www.dudasbecasmec.com/2015/04/se-resuelve-la-segunda-parte-variable.html

1 respuesta
B

#10849 ty brah, 450€ me tienen que dar más.

1 respuesta
B

ya tengo el ingreso de la cuantia fija, pero de la variable ni un misero pdf.

:psyduck:

MaikelNait

#10850 509 euros a mí :psyduck: :psyduck:

Y me falta la parte fija que la está reteniendo mi puta universidad y hasta Agosto-Septiembre no me la ingresan (unos 800 euros).

1
Aninfha

A mi me han ingresado la fija (200€), la cual reclamé y me han ingreasado ahora 1500€ más, también la primera parte de la variable, pero ahora me pone que está resuelta e ingresada en cuenta, me llegará la segunda variable??

Inver

Llevo desde Febrero con la resolución aprobada. Me pone que recibo 1500€ de cantidad fija y 500€ de variable. Pero estamos casi a Mayo y aun no me han ingresado nada, ¿esto es normal?

1 respuesta
Srednuht

#10854 Por tu perfil...¿Cataluña no? Tanto ahí como en Andalucía funcionan de otra forma, van a su tempo...paciencia D:

1 respuesta
Inver

#10855 Sí, de Cataluña...Bueno pues tocará esperar un poco más, gracias por la respuesta :P

Aninfha

en Murcia me llegaba el correo y a las dos semanas me lo ingresaba, supongo que porque cada comunidad va a su ritmo

12 días después
Juanelep

Buenas, cambie de cuenta corriente por que me cerraron la anterior, sabe alguien cuanto tardará en ingresarmelo en la nueva cuenta? Ya tengo la resolucion de ambas partes y no me ingresaron nada

MaikelNait

No se suponía que la segunda parte variable iba a ser ingresada antes del 12 de Mayo?

1
Jurknel

alguno sabe cuando me devuelven el dinero que me gaste en el transporte para hacer las FCTs el año pasado?

1 respuesta

Usuarios habituales