Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

MaikelNait

#10799 Te quiero tío, lo acabo de mirar y ya está ingresado. Que alegría, que buena forma de empezar la mañana!

#10800 Yo estoy igual pero porque mi universidad (UCAM) retiene el dinero que le da el ministerio de la parte fija y después en Agosto/Septiembre me lo ingresa a mí...

1 1 respuesta
tokeh

#10801 Creía que mi universidad (CEU) eran los únicos impresentables que lo hacían. Entonces lo que he escuchado será cierto: nos pagan la parte fija en 3 veces, una en abril, otra después de verano, y otra en navidades.

¿Sabéis si esto es LEGAL?

1 respuesta
B

70% de la variable ingresada

Ouuuuu yeeahhj

MaikelNait

#10802 A mi siempre me la han pagado de una vez en Septiembre, Agosto o incluso Octubre el primer año.

He ido a preguntar más de una vez y no me dan una explicación clara de por qué lo hacen así.

La cantidad a recibir es otro tema interesante. Yo he pagado estos 4 años de carrera 4000 euros por cada uno pero en cambio al recibir la beca matrícula solo me dan 800-850. Según ellos es el valor de los créditos en la universidad pública y que al ser una beca del Ministerio ese es el importe que me toca.

2 respuestas
tokeh

#10804 Es que no lo entiendo. El MEC les ingresa la pasta a ellos. Un dinero que te han concedido A TI y que ahora mismo la universidad tiene en su poder.

¿Por qué no te ingresan de inmediato un dinero que es tuyo y que te pertenece? ¿Porque la universidad de alguna forma se capitaliza con ese dinero?

Pues a mí todo este tema me toca los cojones, entre otras cosas porque llevo un par de meses sin pagar la universidad porque no me alcanza la pasta y cobrando el dinero de la beca solucionaría el problema de inmediato.

Voy a informarme a ver que saco en claro.

Shooket

#10804 4000€ al año? :O Es una privada?

2 respuestas
MaikelNait

#10806 Sí, y aunque parezca caro (que lo es) se trata de la privada más barata de España.

2 respuestas
Shooket

#10807 No lo pregunto por eso, lo pregunto porque pensaba que no daban becas a privadas xD

1 respuesta
tokeh

#10806 #10807 Eso iba a decir yo... que estoy "pagando" unos 6500€ anuales... pero con suerte me graduo este año y podré empezar a amortizar los putos estudios desde julio xD.

#10808 Sólo el equivalente a lo que cuesta tu matrícula en una universidad pública.

Habichuela

Ingresado el 70% de la variable por aquí también! x)

M

Hombre 4000€ al año no es nada descabellado contando que aquí en Catalunya cuesta unos 2500€ por año la pública (Ingeniería) Así que visto así parece hasta barato, la beca de matricula solo corresponde el precio publico de los créditos en efecto, y este depende de la comunidad en la que estudies y de la rama de la carrera.
En mi universidad directamente no se paga nada de la matricula hasta que no conceden o deniegan la beca, que es como debe ser, así se ahorran tramites de devolución de importes de matriculas a los becarios.

Lan0s

Cómo sabéis que lo que os han concedido de la variable corresponde al 70%?

2 respuestas
Habichuela

#10812 por lo que se ha dicho aquí xD el otro pago es en junio supuestamente, también lo he leído en dudasbecasmec

MaikelNait

Por cierto, controlad los impulsos consumistas y no os gastéis la variable en la primera oferta de ps4/pc whatever que veáis.

Srednuht

Cobrada la variable,1 semana han tardado, 5 días hábiles,not bad

Aoris

#10799 Lo acabo de leer y comprobar.. Ni la esparaba durante la semana santa la verdad vaya subidón xD

1
B

#10812 Control+F en el PDF de la notificación de la parte variable. Escribes "70%".

MAGIC!

1 1 respuesta
Habichuela

#10817 creo que te has equivocado quoteando xDD

1 respuesta
B

#10818 Toda la razón. Ya está editado :psyduck:

B

Me han ingresado hoy la variable, 900 €, UV.

Juanelep

a mi aun ni me han aceptado la beca, sigue en Servicios Centrales - :no:

1 respuesta
B

#10821 Joder..

1 respuesta
Juanelep

#10822 a este paso me la dan el curso que viene

Habichuela

A ver si alguien puede aclararme algo...

Este año he acabado el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web a falta de la FCT que estoy haciendo ahora mismo, y me ha dado por mirar si me metiera en el grado de ingeniería informática el próximo año me darían beca y por lo visto si no te matriculas en 60 créditos, te pagan matrícula y 60€ (no entiendo muy bien el tema de los créditos y toda esa mierda) pero al venir de CFGS, en 1º me convalidan dos asignaturas que creo que son de 6 créditos cada una, por lo tanto no podría coger esos 60, quiere decir que me voy a quedar sin beca por venir de CFGS?!

2 respuestas
MaikelNait

#10824 Cógete 2 de segundo.

1 respuesta
kreigon

#10824 Yo estoy en una situación parecida en segundo, venía de ASIR y me han convalidado este año (segundo) asignaturas, me he cogido una de tercero. El año que viene la cursaré serio aunque me toque apoquinar el extra de matrícula. Y también me tocará matricularme en alguna de cuarto por las que me convalidan en tercero.
Si haces eso no tendrás ningún problema.

1 respuesta
Habichuela

#10826 y has tenido algun problema con la beca? te han dado lo que correspondía? (mas o menos xD)

#10825 supongo que será lo suyo xD para llegar a 60 créditos, gracias!

1 respuesta
kreigon

#10827 No, no he tenido ningún problema, me han ingresado las cuantías fija y la primera parte de la variable, como todo el mundo al que le correspondía beca. Además, el hacer eso me lo recomendaron en la unidad de becas de mi universidad. (UAM)

1 comentario moderado
B

buenas.

he recibido ya el pdf de la cuantia fija, pero atentos. leyendo, pone...

Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.

NUMERO CUENTA

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: http://www.mecd.gob.es/microsites/educacion/becas/2014/.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.

alguno le ha ocurrido esto? :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales