Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Heysen

Pues no me ha llegado nada...

1 respuesta
fwk

#11131 https://sede.educacion.gob.es/portada.html

Entra aquí, ve a Notificaciones,introduce tus datos y mira si en notificaciones nuevas tienes algo.

1 respuesta
Heysen

#11132 Solo las de años pasados..

1 respuesta
fwk

#11133 Pues míralo en los próximas días, te tendría que aparecer en breves.

B

A los que os han pedido documentación, ¿cuántos días ha tardado en cambiarse el estado de vuestra beca tras entregarla? ¿Cuándo sería conveniente llamar para avisar de que no ha cambiado? Estoy estresada porque sé que se ponen tontitos con sus cláusulas "de los 15 días". Por favor, ayuda.

1 respuesta
xDani360x

#11135 Yo llamaría a los 5 días ya que el estado que muestra la sede va con unos 10 días de retraso...

robb

Me podéis ayudar? Aún me aparece ésto: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Se sabe la razón?

2 respuestas
zaiteN-

#11137 Pues porque todavía se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ten paciencia, ya seguirá su curso.

fwk

#11137 A algunos aún le aparecen en presentada, no te desesperes, la mía está igual que la tuya.

xDani360x

Como va el tema beca? Yo acabo de llamar y me dijeron que tenía 200€ y mi renta está bajo el umbral 1, mi no entender :psyduck:

1 respuesta
E

A mí me ha cambiado hoy y pone que entró en el ministerio el 4 del 12. Y ha tardado 15 días en actualizarse, que se dice pronto xD

#11140 ahora lo primero son becas matrículas. Estas en la uni?

1 respuesta
xDani360x

#11141 Que va, grado superior en Madrid, ya lo he comprobado y me da 14.300 en vez de 13.900 ... surrealista xD Lo que no se es por que no se da beca matrícula en Madrid, si aqui se pagan 400 pavetes de matrícula...

B

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Krules

La beca que usted había solicitado para el año académico 2015/2016 ha sido
propuesta para su denegación por:

  • Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.
  • No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición de becario

El punto 2 que significa?

1 respuesta
E

#11144 te has cambiado de carrera?

Nerves

Mirad vuestras cuentas bancarias porque esta noche hubo una oleada de ingresos. Yo ya tengo la parte fija ingresada.

1 1 respuesta
G

#11146 Te amo XD, joder en mi vida he tenido tanto dinero.

Mil quinientos euros.

3 respuestas
SkAmiKaZ

Me la han denegado por:

  • Por haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios

Es mi quinto año, pero el año pasado no tenía matriculados todos los créditos restantes.

Alguno entiende el por que ?

Nerves

#11147 Papa Noel se ha adelantado. :wink:

1 1 respuesta
Soulscx

#11147 no te los gastes en regalos , ahorralo para despues :D

1
B

#11147 1500 por la MEC? entonces con la 6000? q acabas con 7500? jajaja

G

#11149 Y tanto, esto es por las elecciones porque en 2011 me la denegaron en bachillerato y el año pasado me la denegaron igual por superar el umbral de patrimonio de no se que xD se nota que este domingo se vota.

Lizardus

La mia sigue como siempre :

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Beca para estudiar un master . No se si es que somos los últimos , o que .

1 respuesta
B

#11153 pues calla, porque en FP seguimos en presentada :)

1 respuesta
0nLy

#11154 yo en FP estoy también en "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"
:)

G

Tengo una duda, a ver, pone que si suspendo el 50% de las asignaturas matriculadas devuelvo el dinero, eso no incluye a la que me quedo y me he matriculado por segunda vez, ¿no?, que esa ya la pague yo antes de empezar el curso.

Aun que bueno, ni de coña me quedan mas de 5 xd

1 respuesta
Psicotropica

La web de los trámites está off xD

0nLy

#11156 También te pone que tienes que tener más del 85% de las asignaturas del año pasado aprobadas.

1 respuesta
G

#11158 Ah bueno, tengo el 90% del año pasado aprobado y 7,3 de media, así que guay.

Don_Correcto

Tengo una duda, soy familia numerosa y me pone que me han concedido la beca y de hecho, me pone que ya la han ingresado en mi cuenta. Ahora, en mi cuenta no han ingresado nada y en la notificación que me descargué me pone que el dinero lo van a dar a mi universidad para pagar la matricula. PERO yo no he tenido que pagar nada porque como he dicho antes soy familia numerosa. Que tendria que hacer para recibir el dinero en mi cuenta?

1 respuesta

Usuarios habituales