Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kilra

#11160 No termino de entenderte, yo también soy familia numerosa y este año es mi primer año en la universidad, al igual que tú no he pagado nada, porque estoy como becario, en caso de que me concedan la beca, automáticamente se cobrarán los 768 euros que cuesta el primer año del grado

Si eres becario supongo que funcionará como te he dicho, tal vez me esté equivocando porque no controlo demasiado del tema, a ver si alguien más puede contestarte

1 respuesta
Don_Correcto

#11161 Gracias por responder. Según lo que he entendido después de leer tu respuesta es que si soy familia numerosa y pido beca, la universidad se queda mi beca, correcto? Yo pensaba que te quedabas la cuantía de la beca incluso si eras familia numerosa. De hecho, un conocido mio la pidió, era familia numerosa y la cuantía se la ingresaron en su cuenta.

2 respuestas
Psicotropica

#11162 No, como familia numerosa tienes que pagar matrícula, la universidad no es gratis, solo que pagarás menor parte.

Ahora, si te han concedido solo la beca de matricula eso quiere decir que lo único que hará el gobierno será pagarte la matrícula. Si te han concedido la beca entera te pagarán la matricula y a parte te darán algo de dinero.

1 respuesta
alberthoven

Familia numerosa: la mitad.
Familia numerosa especial: 0€

2 respuestas
Don_Correcto

#11163 #11164 No tenía que pagar nada, cuando rellené la matrícula tan sólo tuve que pagar unos 16€ que ya pagué mediante ingreso bancario

1 respuesta
B

En Andalucía, ¿vienen con retraso?.
El año pasado me llegó una primera por enero-febrero y la segunda a principios de verano... y yo super preocupada porque aquí le llega a todo el mundo pero es que no sois de Andalucía, ¿no?

Kilra

#11162 Te explico, yo estudio en la UCLM y aún no he pagado la cuantía del grado, como becario, lo único que he tenido que pagar, por el momento,han sido unas tasas administrativas alrededor de unos 57 euros si no recuerdo mal, como he dicho arriba, el primer año me sale por 768 bien, si recibo la beca, pongamos un EJEMPLO y me dan 3000 euros, estos 3000 euros irán íntegramente a mi cuenta, aunque si bien la UCLM se cobrará de los 768 euros del grado, por lo que me quedarían 2232 euros en mi cuenta del banco

Espero haberte ayudado.

EDIT: En caso de que no me diesen la beca, podría optar a pagar la cuantía del grado en tres partes, no sé como funcionará donde tú estudias

#11164 Respecto a lo que comentas, yo solo he tenido el beneficio de familia numerosa general, por ejemplo a la hora de pagar la matrícula para presentarme el selectivo o las tasas administrativas de la universidad que comento más arriba

Un saludo.

Psicotropica

#11165 Es que si pides beca no tienes que pagar nada...

Se paga automáticamente cuando te ingresan la beca.

1 respuesta
Heysen

Help: Demasiado ambiguo

https://gyazo.com/f75997a946749802069bb6c6139d68c2

https://gyazo.com/0808a9c08e530a069a35483de157bd04

1 respuesta
Don_Correcto

#11168 Las tasas administrativas las tienes que pagar sí o sí.

#11169 cual es el estado ahora mismo? resuelta? Resuelta es que ya han decidido si concederte la beca o no, sino te toca esperar xd

2 respuestas
Heysen

#11170 Está en el gyazo: en trámites me sale como resuelta, pero si le doy a más información o no sé qué me sale lo del segundo gyazo (en trámite del ministerio de...)

Psicotropica

#11170 Bueno, si, la tasa del traslado de expediente y esas mierdas. Pero de matricula no.

Don_Correcto

#11170 que raro. te ha llegado algun mail? cuando esta resuelta te envian un mail a tu correo

1 respuesta
Heysen

#11173 Nada de nada...

alberthoven

En mi provincia es así:

  • Familia numerosa: mitad del precio total + tasas administrativas
  • Familia numerosa especial: 0€ + tasas administrativas
Don_Correcto

Si, yo tengo dos tipos de descuento. Uno de ellos es la familia numerosa general que me reduce el 50% del precio total, pero con la otra estoy exento de pagar el 100%. Tras buscar y tal me he dado cuenta de que me han concedido tan solo la beca de la matricula xd ni cuantia ligada a la renta ni variable ni ostias y claro, la beca de la matricula tan solo me paga la matricula pero yo no tenia que pagar nada por tanto no tengo beca (la beca de matricula no se puede abonar al becario) asssssssssssco de vida macho xd

JuanAnthony

A mi aún nada, en la web sigue poniendo "en trámite en el Ministerio" sabéis si me la pueden dar aunque esté matriculado de asignaturas de segunda matricula? el año pasado aprobé el 100% de los créditos...

Heysen

Me acaba de llegar el email, beca para padre. Que rico sabe estudiar así :')

mDity

los de catalunya se supone que no sabremos nada hasta enero no? xD

1 respuesta
Leos

#11179 Yo estudio en Catalunya y hace casi unas 2-3 semanas que me concedieron la básica.

1 respuesta
Shooket

#11180 De universitaria? :O

1 respuesta
Leos

#11181 De grado superior, peor vaya que cada año me llega en febrero/marzo y este año ha ido muy rápido.

1 respuesta
Shooket

#11182 SÍ sí a mí igual, el año pasado me la ingresaron el 27 de marzo y hace dos años a finales de abril, por eso me sorprende que en Catalunya hayan hecho un ingreso antes de enero XD

1 respuesta
Leos

#11183 Me la han concedido pero aún no he mirado si esta ingresada o no jajajaja y solo la parte básica, de la variable nada de nada aún

G

Los de cataluña teneis una opacidad en las becas de aupa xD siempre que veo estadisticas de becas tramitadas y llevadas al Mec veo a Cataluña en plan: “?” Si no hay nada.

SkAmiKaZ

En respuesta a mi post #11148.

Si a alguno le sale denegada "Por haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios" que sepa que es un error informático común y debe alegar (código: 0512).

MaviFe

A mi ni me carga la sede electrónica, meto los datos y nada

Al fin pero no me aparece ninguna información de de cual es el estado de la beca

RocKO

A mi me la dieron la semana pasada la beca matrícula del master. De lujo :)

AzuRe

A mi me sale "Resuelta" en la web del ministerio y me han mandado una notificación en pdf en la que me dice que ha sido propuesta para la concesión. Luego dice que esta concesión aun no es definitiva.

Así que no sé, nunca había llegado a esta fase los otros años que pedí becas, así que prefiero no hacerme ilusiones xDD, ya veremos que tal.

JuanAnthony

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas y en la Resolución de 30 de julio de
2015 (BOE de 06 de agosto ), por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para
estudiantes que cursen estudios postobligatorios , la beca que usted había solicitado para el año académico 2015/2016 ha sido
propuesta para su denegación por:

  • Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
    Administración tributaria.
  • Por superar los umbrales de valores catastrales, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
    Administración tributaria.
  • Por superar los umbrales en acumulación de Patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder
    de la Administración tributaria.

Se piensan que mi familia es rica o qué? Si mis padres son dos pobres jubilados que cobran menos de 1500€ al mes entre las dos pensiones... hay alguna posibilidad de alegación?? Esos umbrales deben estar por los suelos...

3 respuestas

Usuarios habituales