Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

D

Havlando de este tema, necesito resolver una dida si alguien puede porfa.

A mi me han dado la beca que son 1.500€ y ya la he retirado, lo que quiero saber es si el coste de la matrícula lo pagan ellos aparte de esos 1.500 o si tengo yo que pagar la matrícula de esa pasta que me han dado. No tengo ni idea...
Gracias gente!

1 respuesta
D

Perdón por el error... "hablando" ;)

E

#11221 te habrán dado beca matrícula, supongo. eso lo pone en el pdf.

D

Pone que gratuidad de matrícula y beca de 1,500€. Supongo que la beca ya está paga y puedo disponer de los 1,500 sin pagar beca de ellos no?
Beca matrícula quieres decir pagadas las 2 cosas?

1 respuesta
E

#11224 beca matricula = te pagan la matricula (los créditos que no estés repitiendo), luego aparte te habran dado esos 1500

Frani_DjVul

teneis el %de becas tramitadas en andalucia?

1 respuesta
D

Sí creo que es eso. Muchas gracias @elraro ;)

bloodhound

#11226 http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/educacion-mecd/mc/becas/2015/estudios-universitarios/porcentaje-universitarias.pdf

Psicotropica

He entrado hoy al mecd, porque no me habían mandado nada en el correo y ya me parecía algo raro y me veo que me la han concedido. Y me pone esto:

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se
convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 06 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: _________________________
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €

Esto quiere decir que me van a dar también la variable?

¿Y cómo es que no me enviaron ningún mail para avisarme?

2 respuestas
as_105

#11229

Eso quiere decir que todavía queda la parte variable que como mínimo será 60 euros. Un saludo

G

#11229 Hay muchos fallos este año en el mecd, alégrate de que el único fallo que hayan tenido contigo sea ese.

tirutu

Es normal que en el estado de la beca lleve un mes en el Ministerio y que no se actualice desde el día 2 de diciembre?

2 respuestas
0n1x

#11232 Sí.

1
B

#11232 llevo yo desde agosto en presentada, no tengas prisa. jaja

1
0nLy

sabes si en estos días actualizan el estado de la beca o no trabajan?

1 respuesta
as_105

#11235 Hasta 2016 mínimo

1 respuesta
0nLy

#11236 Malditos funcionarios.

1 respuesta
as_105

#11237 Ya te digo xD

BARADAELIN

A mi hace dos semanas me llego un correo con esto:

"en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca "

¿Tardan mucho en decirte algo? ¿debo hacer algo yo?

B

Cómo se nota que se ha acabado la campaña electoral.

bloodhound

Confusion en el asunto

anagcorpas

A mis compañeros y a mí nos han dado de momento la beca de cuantía fija, espero que la variable sea para enero.

1 respuesta
B

si cuando intento comprobar la beca y me dice .
No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud.
Significa que no me la han concedido?

1 respuesta
B

#11242 Aun hay gente sin la fija (yo, por ejemplo xd)

E

#11243 what?! la solicitud de beca te debería salir si la pediste. Enviaste el borrador o sólo guardaste el borrador?

1 respuesta
B

#11245 estaba enviado y al comprobarla anteriormente me decia que estaba pendiente.
Al consultar la otra beca la de convocatoria general si me sale "Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos. "

1 respuesta
anagcorpas

#11246 ¿Tienes hechas dos Becas? A ver si una no es compatible con la otra y te la han denegado.

bloodhound

La ultima modificacion de mi beca 16 de diciembre..... estoy desesperao y sigue en tramite en el ministerio, debajo de todas las vuestras XD

1 respuesta
anagcorpas

La mía la última modificación es también por tu fecha. ¿Qué esperas de los funcionarios? XD

P

#11248 la ultima modificación de la mía es del día 14 y no aumentan los porcentajes de becas tramitadas :/

Usuarios habituales