Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#11400 yo también estoy en el mismo caso, también tengo convalidada una asignatura. Evidentemente también reclamaré porque no me jodas...

1 respuesta
B

Esas cosas se miran antes de convalidar. En mi clase de la universidad mucha gente que viene de módulos, no convalidan para recibir la beca íntegra.

Es lógico que la cuantía sea menor, menos asignaturas, menos gastos...

1 respuesta
Frani_DjVul

Día 3 de Febrero y sigo en presentada, con ultima fecha de modificación en el 12 de Diciembre

Vergüenza de país

1 respuesta
bloodhound

#11401 Pues me he estado informando, y te digo lo que se, cuento tu te matriculaste como yo, no sabias si te convalidarian alguna asignatura ya que eso se decide mas adelante, entonces por lo que se nuestra matricula no es parcial nuestra matricula es completa y eso puedes demostrarlo con un certificado del centro donde estudias yo mañana voy a ir a hablar con una persona que entiende mas de esto que yo asi que si me ayuda mas te digo lo que saque en claro cuando pueda.

M

#11402 No es para nada lógico, en mi caso pasar de 3k de beca a 60 ridículos euros por convalidar una asignatura, los gastos son prácticamente los mismos, sin embargo alumnos matriculados a distancia reciben beca completa lo cual carece de todo tipo de lógica, ya que estos si que tienen muchos menos gastos que un alumno que va a clase todos los dias.

Por suerte no convalidé, por cierto, un truco para convalidar, se puede matricular a todas las asignaturas, no ir a ninguna clase de las que vayas a convalidar y al final del curso convalidas, de este modo obtienes beca completa y las acabas convalidando igualmente

1 respuesta
anagcorpas

#11405 Lo malo viene cuando no sabes si vas a convalidar. En mi caso hay un ciclo que podría convalidar con mi carrera y no sé si puedo convalidar alguna, ya que leo el BOE y sigue sin quedarme claro. A lo mejor voy a las que convalido y no voy a las que no convalido XD

Y estoy de acuerdo con que por convalidar una bajar la Beca es mucha tela. Y A Distancia también he leído que tienen derecho a Beca.

Bueno y por ejemplo está el poco margen que dan a los de Letras de suspensos para obtener Beca. En nuestro caso solo podemos suspender una asignatura (o dos de tres créditos). Y si no tienes la Beca de la Junta (en mi caso) pero solo tenemos transporte si estamos a 50km mínimo, yo vivo a unos 20km y me gasto 100€ al mes, una vergüenza.

Y por último lo que tardan en dar la Beca.

Por cierto, yo creo que un buen sistema de Beca sería que te cubran parcialmente la matrícula. 1 aprobado = 1 asignatura cubierta. Y quitamos los porcentajes mínimos o al menos solo se mantenga el 50% para tener beca.

Por ejemplo: Me quedan 3 (que en la mayoría de las carreras no optas a la MEC, en otras quizás sí), pues para el año siguiente me cubran 7 (suponiendo que hablemos de 10 asignaturas por curso) y esas 3 las pago + las 3 nuevas (u opto por no hacer las nuevas todavía). Gana ambas partes, yo me quito un pellizco y el Ministerio se lleva un pellizco.

De la forma actual si te quedan dos y ambas son de 6 créditos tienes que pagar las suspensas más toda la matrícula del año siguiente. Es que manda coj**** que por dos ya haya gente que se tenga que coger medio curso atrasando aún más la finalización de la carrera (eso si no tiene que dejar los estudios). No hay trabajo, pero al menos con tus estudios terminados ya te puedes ir fuera.

kreigon

Para los que decís de convalidaciones y tal.

Yo los dos últimos años como tenía convalidados 6 créditos por año, ha sido matricularme de una asignatura del siguiente curso y no ir a ninguna clase de esa asignatura, y dejármela para el curso siguiente. Pagas una segunda matrícula al año siguiente pero compensa, porque por lo menos en mi universidad si te has matriculado de una asignatura ya no te la puedes convalidar, has de convalidarla antes. Lo único que tuve que confiar en que me la convalidasen claro.

Eso si, es la única asignatura que puedes suspender si quieres seguir pudiendo pedir beca al año siguiente XD.

1 respuesta
bloodhound

#11407 en nuestro caso estamos en un grado superior no podemos elegir a que nos matriculamos o a que no, se supone que nos matriculamos a todo el curso y luego convalidan

1 respuesta
kreigon

#11408 Ah disculpa, he leído un poco por encima los últimos post, no he dicho nada entonces XD.

anagcorpas

¿Alguien más ha recibido el importe de la variable?

Yo la verdad esto parece que lo hacen queriendo, porque si has llegado hasta aquí te lo puedes permitir aunque sea con sacrificios y los que no ya se los han cargado y han tenido que dejar los estudios. Vamos, que parece como si hiciesen una criba para que sigamos aumentando la brecha social.

Qué asco de verdad.

1 respuesta
tirutu

#11410 Para estas cosas mientras te dan la beca de Bachillerato, que es cuando todavía te pueden mantener fácilmente tus padres, te la guardas para la Universidad así no dependes de la beca de ese mismo año sino que tienes dinero preparado... Hay que usar la cabeza.

1 respuesta
anagcorpas

#11411 Yo es que en Bachillerato nunca pedí Beca porque cuando lo supe ya no podía echarla.

Y bueno, hay gente que por motivos varios se les gasta y tienen que empezar de 0. Cada persona es un mundo.

1 respuesta
tirutu

#11412 Bueno, eso ya son casos particulares, en eso no había pensado. Pero el verano son 3 meses para buscar aunque sea un trabajo mal pagado :(

2 respuestas
Shooket

#11413 Y tampoco te creas eh, yo tuve beca en bachillerato, unos 1400€, y también tenía matrícula de honor así q no pagaba matrícula en la uni, pero si no fuera por mis padres no hubiera podido estudiar el primer año solo con 1400€ básicamente porque solo el alquiler me cuesta 250-300€ al mes.

1 respuesta
Insurgente

#11403 ¿De qué comunidad autónoma eres?

1 respuesta
anagcorpas

#11413 Pues anda que no lo he intentado, pero trabajo ninguno. El único que me ha salido es de comercial llamando a las casas, en un principio acepté pensando que era de teleoperadora recibiendo llamadas a modo de servicio al cliente, cuando me enteré de lo que era dije que no. Ahora para cualquier trabajo mierdoso te piden estudios o experiencia (que será de cuando no te pedían tanto para trabajar, porque sin trabajar cómo se coge experiencia). Ojo, tampoco digo que pueda entrar cualquier borrego, pero me refiero a que hay algunos puestos que una persona con unos estudios medios los podría hacer y sin embargo piden demasiado. Las horas y el salario es en ocasiones un poco penoso, pero les sale a cuenta que la persona ya venga con los estudios. Y si no te piden ni estudios ni experiencia es de comercial la mayoría, hasta para camarero/a piden experiencia y en ocasiones la FP de Hostelería.

#11414 He tenido compañeros que hasta con unos 3000€ de Beca MEC para la carrera les vino muy justo por como dices los gastos varios.

Frani_DjVul

#11415 Andalucia

2 respuestas
anagcorpas

#11417 De Andalucía también soy yo. A mis compañeros y a mí nos dieron la parte fija (matrícula) en diciembre, pero la variable en espera estamos.

Por eso yo me quejo tanto de esto, porque los que pueden aguantar con esfuerzo siguen, pero habrá otros muchos que no tengan nada de nada y se tengan que ir de los estudios (y eso seguro pasa con gente de FP que lo estudia en otro sitio). Asco de Gobierno.

B

seguimos en tramite mecd.

Insurgente

#11417 Entonces probablemente la tendrás concedida solo que aún no lo sabes. En Andalucía no te aparece en el MEC, sino en la página de la Junta. Lo que tienes que hacer es meterte en el MEC, copiar el localizador y luego introducirlo junto a tus datos en ésta web. Un saludo y que sea mucha pasta!

1 2 respuestas
anagcorpas

#11420 ¿Ah sí? O.o Pues no he mirado. De todas formas en mis cuentas bancarias no está, y debería, ¿no?

1 respuesta
Insurgente

#11421 No, porque llegarán probablemente como el año pasado, a finales de curso o así.

1 respuesta
anagcorpas

#11422 ¿Y dónde miro el localizador? Porque no encuentro el PDF.

1 respuesta
Insurgente

#11423

Consultando tu beca en el MEC y luego dándole a ACCESO AL TRÁMITE (NO a Acceso solicitud)

2 respuestas
anagcorpas

#11424 Yo no sé si estoy en el móvil y me sale cosas raras pero le doy a "Acceso al Trámite" y lo que me salen es para NO universitarios (o sea, para FP).

1 respuesta
K

Se sabe algo de cuando ingresarán las.becas?? La.tengo ya concedida y estoy en.una.situación límite

1 respuesta
Frani_DjVul

#11420 gracias, pero es una verguenza, que a dia de hoy no tenga ni la fija

anagcorpas

#11426 Lo que yo diga, que no se puede tardar tanto.

Pues me dijeron los de mi universidad que se sabría este mes.

1 respuesta
Frani_DjVul

#11424 por cierto, me pone que

"
No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud. "

Flipando con la mierda de organización

2 respuestas
anagcorpas

#11429 Pues entonces te pasa como a mí.

Usuarios habituales