Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Heysen

Sabéis si la variable depende únicamente de la renta familiar o tiene en cuenta otras variables (estudiar en otra ciudad, p.ej)?

1 respuesta
anagcorpas

#11461 La variable en la MEC es por distancia (misma ciudad o no), renta (umbral máximo de salario anual según las personas que haya en casa), nota media (nota media de tu expediente en el curso anterior) y alojamiento (si vives en tu casa, una residencia o un piso de estudiantes). De los que tienes que cumplir sí o sí son número de suspensos no pueden ser más de 1 suspensa (o 2 si son de 3 créditos) (menos si eres de una Ingeniería que te dejan más suspensos) y no superar el umbral de renta. Si cumples ambos te dan pasta, y pues ya te miran la lejanía, nota media, la renta (si cumples el requisito), si resides en tu casa o no y con eso ya te dan más o menos dinero.

Tienes como alternativa las Becas de su C. Autonóma o si tu universidad tiene dinero, pero esas no suelen dar mucho.

as_105

#11456 Si, te avisan en el histórico con un: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

B

Alguno sabe sobre que fecha miraran la beca 6000? porque si la normal estan tardando tanto, de la 6000 me puedo ir olvidando de que la miren dentro de poco xD

E

#11454 llevas DEMASIADO en el ministerio, llamales anda...

1 respuesta
B

#11465 ningun a;o he llamado, este iba a ser menos.
no tengo prisa por cobrar (mentira :psyduck: ) si esta semana no recibo nada, llamo.

edito: he entrado ahora y me sale fecha de modificacion 02/02/2016. pero sigue en el mismo estado. pues nada. ya en breve recibo pdf xd

1 respuesta
0n1x

#11466 Lo único que tienes que hacer es seguir esperando un poco más, no hagas caso a ciertos mensajes.

Frani_DjVul

Sabeis cuanto tiempo se tira en "En trámite en su Universidad"?

Shooket

Compañeros, me han envíado un email los del gobierno para esta beca

Por si a alguien le interesa, es una beca para un "minicursillo" de inmersión lingüística en inglés que dura 5 días. Si te aceptan tienes que pagar 100€ por la reserva de la plaza (cosa que huele a timo pero vamos siendo del gobierno no creo xD) y el transporte y a cambio ellos te pagan el alojamiento y pensión completa a la ciudad q elijas ir, hay varias ciudades : Madrid, Valencia, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Santander, Cuenca... y tienes desde marzo hasta diciembre para ir 5 días a realizar esas clases intensivas.

Los requisitos son ser becado con la beca general para universitarios, ciclo superior o segundo de bachillerato, tener menos de 30 años y cumplir X requisitos económicos (que por más que busque no me aparecen por ningún lado, quizá sean los mismos q los de la beca general).

Dejo ahí el link para quien le interese.

1 4 respuestas
anagcorpas

#11469 En mi caso por el alojamiento no tengo problemas porque soy de Sevilla XD Pero lo del curso intensivo de inglés buscaré información, porque ya tengo un B1, si es del mismo nivel no me sale a cuenta.

2 respuestas
Shooket

#11470 Por lo que he leído, dependiendo de las pruebas de nivel que te hacen, te meten en un grupo de un nivel u otro, pone que hay desde nivel básico hasta nivel alto (C1 y C2) pasando por B1 y B2 que supongo que es lo que te interesa :)

1 respuesta
anagcorpas

#11471 Muchas gracias ^^

0nLy

#11469 Tienes que haber recibido la beca este año, o el año pasado?

EDIT: nada, lo que pones es para gente que haya obtenido una beca en el curso 2013-2014 o 2014-2015, osea, que los que la hemos pedido este año y los pasados no, nanai.

No entiendo muy bien para qué ponen ese requisito la verdad, me interesaba mucho apuntarme pero bueno...

1 respuesta
Shooket

#11473 Pídela que nunca se sabe, además solo te pide tu DNI y donde vives para apuntarte, no es como la beca general que tienes que rellenar 4 hojas.

Magd_LS

Hola

Presente la Beca MEC en su momento para estudios universitarios, me notificaron que se me concedía pero que me tenían que calcular aún la cuantía variable sobre el 20 de diciembre, a día de hoy aún no me ha llegado ninguna notificación con la variable y en la tramitación de la sede electrónica solo me dice "resuelta cuantía fija", el caso es que me estoy poniendo nervioso porque conozco compañeros que ya se la han hasta pagado, pero a mi aún ni me han notificado esa cuantía variable.

¿Es normal? ¿Debería llamar al ministerio mañana? es que me está dando la paranoya

Muchas Gracias!!!!

1 respuesta
Heysen

Si optas a la variable te lo dicen cuando te dieron la matrícula fija, o pueden no haberte dicho anda?

0n1x

#11475 Dile a tus compis que no te mientan, a nadie le han dado la parte variable salvo que sea la parte variable mínima, que son 60€.

1 respuesta
Magd_LS

#11477 Pues me dejas muy tranquilo! a mi lo que me dijeron era que habían recibido 2000 E de la Beca MEC, me lo dijeron varios.

as_105

#11469 #11470 yo hize ese curso y fuí a Tenerife, es verdad que te hacen una prueba muy básica pero cuando yo lo hize al menos lo del nivel era inventado ya que al final acabamos todos en el mismo grupo, aparte de eso sólo una persona no tuvo el nivel y le dijeron que se podía quedar pero que no le darían el diploma.

Compensa, está muy bien pero es muy muy intensivo y acabas un poco cansado, si teneís alguna duda me podeís preguntar.

3 respuestas
Shooket

#11479 Hostia, sí, he leído que te pagan ellos alojamiento, y pensión completa y eso? Pero como va el rollo, tú vas a un hotel y les pasas el recibo? ellos te meten en un campus universitario directamente?

A parte de eso, con muy intensivo a qué te refieres? 8 horas diarias de speaking en inglés o como?

Muchas gracias!!

1 respuesta
as_105

#11480 Nosotros lo dejamos pagado todo y el alojamiento que tuvimos en Tenerife fue en un hotel de 4 estrellas, simplemente llegamos dimos el nombre y al dia siguiente ya empezamos con los profesores y con la mini prueba de nivel, que fue como unas preguntas individuales con el profesor que te tocara (en mi caso era gente joven y simpatica)

Las clases en si eran dinamicas, teniaos 5 o 6 profesores y nos dividieron en grupos de 6 o 7 e ibamos turnando 2 horas o 1.30 con cada profesor. Creo recordar que eran mas de 9 horas, en plan de 8 de la mañana a 1 y luego de 4 a 8 y nos mandaban tareas para el día siguiente pero eso fue unos 4-5 dias, el ultimo dia no habia clase y nos fuimos de fiesta con los profesores.

Las clases eran de todo tipo había mucho speaking pero eran como juegos, y durante esos días no nos hicieron examenes ni nada, ni al final tampoco.

1
B

#11479 me la apunto para el a;o que viene, cuando haga el superior :D

B

resuelta cuantia fija, 200eur. cfgm

Geekalvaro

Me han dado la beca, cuantia fija 1500€, a la espera de la parte variable. (CFGS DAM)

¿Alguien sabe si puedo pedir la devolución de los 400€ que pagué de matricula?

2 respuestas
Geekalvaro

#11469 Muchas gracias, tiene buena pinta!!! Me dieron beca MECD el año pasado pero creo que la pedí por la Escuela de idiomas en vez de por el bachiller, así que no se si podré acceder.

anagcorpas

#11484 ¿Tuviste que pagar 400 euros? ¿Y eso? Normalmente si pides Beca no pagas nada a menos que te la denieguen. A menos que cuando hiciste la matrícula no marcaste que eras Becario MEC. O bien la FP es diferente, pero en la carrera cuando la haces pones que eres Becario MEC y solo pagas los gastos de administración y secretaría que no llegan a los 10€.

Vamos supongo que podrías pedir que te lo devuelvan. Por intentarlo...

1 respuesta
_

#11484 Si, y te lo devolveran sin problemas, yo en la universidad lo hago, relleno un papel de devolucion de precios y ya esta.

1 respuesta
Geekalvaro

#11486 #11487 Creo que no ponia nada, o no lo vi. Gracias.

Siukei

Yo tengo una duda.

Actualmente tengo 24 años. Entre con 18 en la universidad, me la dejé antes de que me concedieran la beca...pues automaticamente ésta se habrá cancelado.

Al año siguiente me volví a matricular , disfruté de dicha beca (que en realidad es para reirse lo que me dieron) y cuando terminó el curso dejé por segunda vez la universidad.

En septiembre me metí a un FP superior , no me dieron beca.
Al año siguiente en segundo, tampoco me dieron beca.

Mi duda es...si yo ahora despues de 6/7 años me matriculo en la universidad o la UNED (rollo a distancia).

¿Puedo solicitar la beca?

PD: Me dieron la primera vez 1000 y pico , mi viejo en paro y mi madre con una tiendecita que no da para mucho. Me gasté 900 en el bus solo en 9 meses. GG MEC.

1 respuesta
anagcorpas

Si no tienes carrera te pueden seguir dando Beca. Aunque si haces un Ciclo ya no puedes pedir para otro, ya te tendrías que ir a la universidad.

Usuarios habituales