Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Leoshito

#11489 A mi me negaron la beca el primer año por haber empezado una carrera distinta (como tú, empecé con 18; me la dejé, y empecé otra con 23).

Si te metes en la misma carrera quizá sí te la den.

1 respuesta
Siukei

#11491 Nah, no creo que me meta en la misma. Pero gracias :D

Frani_DjVul

hasta que fecha siguen concediendo las becas? sigo sin saber si me la han concedido o no

1 respuesta
anagcorpas

#11493 Las MEC son entre agosto y octubre.

1 respuesta
Frani_DjVul

#11494 la beca general

1 respuesta
anagcorpas

#11495 ¿Te refieres tras echarla hasta cuándo tienes que esperar? Pues me han dicho que aún están liados con la parte fija, así que te queda. Pero mejor llámales.

A

¿Cuánto puede tardar más o menos una alegación para que me revisen la beca? Me la han concedido pero me han dado la mínima (matrícula y 60€) y eché la semana pasada la alegación. ¿Sabéis cuánto puede tardar más o menos?

1 respuesta
belegar

#11497 si te dan 60 euros es porque estás en tu año 1, 2 o 3, y seguramente tengas matrícula parcial (aunque sean 59 créditos por algo convalidado), si es así tu alegación no servirá de nada.

Yo aún ando esperando la resolución de la mía, "tramitación".

1 respuesta
A

#11498 En mi caso es que aunque no llego a los 60 créditos, tengo todas las asignaturas de las que me puedo matricular (vamos, lo que me queda para acabar la carrera) + el trabajo de fin de grado. La chica de la unidad de becas estuvo mirando mi caso, a ver si tenía problemas por la nota media o porque llevara más años de la cuenta, que no es el caso tampoco, así que me dijo que la solicitara a ver qué ocurría

1 respuesta
belegar

#11499 aps, entonces estás como yo, al ser el último año por lo que he leído se debería contar como matrícula total, no sé, tampoco estoy seguro. La nota media es un 6.5, y creo que la superas porque sino se te abría denegado supongo. No sé, ya me veo yo también con 60 euros de mierda. xD

B

Los que preguntáis por la variable: http://www.dudasbecasmec.com/2016/02/la-parte-variable-de-beca-mec.html

totespare

A ver si alguien me ayuda a aclararme...

Yo en primero de universidad tuve beca, y en segundo tuve, pero la devolví, y luego me metí a un FP superior... En primero de FP me denegaron por nota media (>.<) y por venir de la uni, ahora en segundo, con todo aprobado y sin beca el año pasado, y la de segundo de universidad devuelta, me dicen que "Haber disfrutado de beca para el mismo nivel o superior al de las enseñanzas para las que solicita la ayuda". Leí por ahí que eso es sólo para los que acaban la universidad completamente, por eso tengo la duda... Puse la reclamación y me han vuelto a enviar lo mismo.

Alguien me ilumina?

1 respuesta
E

#11502 ahora estás en segundo de FP? o de la uni.

1 respuesta
totespare

#11503 segundo de FP. Se que por volver para atras hay penalizacion, pero tengo entendido que es si pierdes dos años o si acabas el tiulo que estes haciendo...

1 respuesta
E

#11504 si vas para atrás, creo que no tienes beca ya que es un nivel inferior. Hasta que no igualases (es decir, llegases a segundo de universidad) no tendrías opción a beca...

anagcorpas

Yo siempre había pensado que mientras no terminases el nivel superior te seguían concediendo la Beca en un nivel inferior, se ve que no es así.

pa1nkill3r

Me ha llegado correo del ministerio con un adjunto "smime.p7s"
Como diablos se abre un archivo certificado?

evilucho

Quiero estudiar un máster pero mi media de la carrera es exactamente 6,99. Cambiaron lo de la nota cuando estaba ya a un año de finalizar mi estudios, el último año saque tres matrículas y una buena media pero una profesora me bajo la nota 1,5 de un 8,5 a un 7 por no entregar una práctica que ni vi en el campus, la muy hijadeputa consiguió dejarme con el 6,99.

Puedo alegar algo para estar becado en máster, o aunque sea por ese 0,01 no puedo optar a la beca.

Gracias de antemano.

1 respuesta
krm

#11508 Solo se me ocurre hablar con el que te llevó el TFG o matricularte de una asignatura fácil si no has cerrado el expediente y sacar una nota muy buena.

1 respuesta
M

Me han ingresado la beca en esta madrugada!!! Soy de Andalucia y estudio ciclo formativo de grado superior. Que alegría más grande!!

1 respuesta
tirutu

#11510 Con beca te refieres a la parte fija no??? Estamos esperando la variable :D pero entiendo lo que sientes, yo también me alegré un montón!

anagcorpas

De Andalucía y sin recibo de Beca, la fija al menos sí la tengo, que ya es un alivio.

evilucho

#11509 Que va ya tengo expediente cerrado. Me putearon dos o tres profesores por ejemplo, en las prácticas la empresa me puso un diez y en la memoria de las prácticas me puso un 5 un pavo que no se había leído ni siquiera la memoria, las prácticas eran 12 créditos como 2 asignaturas. Varios profesores con la asistencia y puntos chorras de mierda me bajaban la nota del examen. Las asistencias porque estaba trabajando, les lleve incluso el contrato y nada... Ahora no puedo hacer máster gracias a todos ellos y a Wert que cambio lo de las becas cuando yo ya estaba entrando en último curso con su puta madre.

B

a un amigo mio le han contestado de la beca 6000 lo siguiente:
No cumplir los requisitos para ser beneficiario del componente de cuantia fija ligada a la renta( antes de la compensatoria),
y el no supera el umbral de la renta ni de coña sabeis que significa ese error?

anagcorpas

Me acaban de dar la parte variable, aunque me han dicho que tardaría entre uno o dos meses en dártela, supongo que como puede subir la cuantía prefieren esperar a acabar de darlas para ingresarla.

¿A vosotros ya os han dado la pasta?

1 respuesta
pa1nkill3r

#11515 Estoy haciendo Master en Madrid

1- A mi me llego hace 1 semana el email con la parte fija (abonan el precio de la matricula a la universidad)
2- Hoy me ha llegado la 1ª parte de la cuantía variable, me indican la cantidad pero en la cuenta no se ha realizado ingreso
3- Supongo que llegara una resolución con la 2ª parte de la cuantía variable

1 respuesta
anagcorpas

#11516 A mí me llegó la fija en diciembre y ayer la variable, pero me han dicho que tardarán mínimo un mes en ingresarla. También me han puesto que la cuantía puede que suba, así que imagino que lo darán ya todo de golpe. Así que aún queda para tener el dinero :/

No quiero ni pensar los pobres que viven en otra ciudad y tienen que pagar la residencia y la comida y tal que necesitan el dinero.

JukeMushu

En diciembre me dieron la BECA DE MATRÍCULA (supongo que sera la fija) y hace unos dias recibi el correo de la variable que me la iban a concedir. Un amigo me contó que "pidió" otra variable, es decir, como que le pagaron mas o algo asi, y me gustaria saber como se pide o si es posible eso que me contó, ya no tengo relacion con el y no le puedo preguntar.

Soy estudiante universitario por si tiene algo que ver.

2 respuestas
G

El día 11 me dijeron que me concedían la variable pero a día de hoy sigue sin estar ingresado en mi cuenta, ¿sabéis si suele tardar mucho en aparecer reflejado en la cuenta?, ¿7 días?

3 respuestas
anagcorpas

#11518 #11519 A mí me ponía en el PDF que posiblemente hubiese un aumento de la cuota, pero ya no sé si hay que pedirla, entiendo que no. Quizás lo de tu amigo es porque vio poca cuantía y reclamó.

En cuanto a la tardanza a mí me dijeron que tardan entre uno y dos meses.

1 respuesta

Usuarios habituales