Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#11640 exactamente... #11639

ArThoiD

La BECA está para quien no puede permitirse estudiar.

Si te pones a trabajar exclusivamente durante un año deberías poder pagarte el Master así que no deberían darte la BECA. Y esto debería ser así, aunque al final seguramente te la den.

Luego nos quejamos de que a X amigo cuyo padre tiene un BMW le han dado la BECA, mientras yo estaba comprándome caprichos y yéndome de viaje con mi salario tranquilamente en lugar de invertirlo en los estudios.

1 2 respuestas
fwk

Pues yo la BECA la guardo para irme de vacaciones en verano. :) Si es verdad que sin el pago de la matricula no podría ni plantearme hacer una carrera pero si además me dan aparte lo que me dan, me paso un verano de putísima madre. Abro paraguas pero seguro que no soy el único.

2 respuestas
anagcorpas

#11642 Depende del dinero que te den. Si te dan al menos el SMI pues se puede ahorrar, pero si es un sueldo de mierda que te da para el transporte y algo más pero al menos coges experiencia pues...

#11643 Cuando me dieron Beca la idea era solo coger una parte para mis caprichos porque si la he pedido es para poder estudiar. Al final me la gasté casi toda en mi mascota XD Porque necesitaba tratamiento urgente, pero al menos era por algo importante.

1 respuesta
ArThoiD

#11643 #11644 Esa es otra, no suele haber medias tintas.

O dan muchísimo en exceso o dan demasiado poco.

A mi me dieron algo de más, pero siempre fui ahorrando para los años siguientes lo que me sobraba, poquitos caprichos me pude permitir y mucho menos viajes.

Javier42

Esta abierto el plazo de becas ?

2 respuestas
B

#11642 Muy bien. O sea, que voy a estar seis meses cobrando 400 euros y por ello no me merezco que me paguen el máster que voy a hacer seis meses más tarde.

Cumplo con los requisitos, tengo mi media que me he ganado yo solita y mi renta no llega a los umbrales (somos 4 en casa y 12000 € anuales, justitamente para un BMW NO nos llega).

Perdóname por querer beneficiarme de una beca de prácticas para recién titulados y aun tengo el morro de querer hacer un máster. Claramente vivo por encima de mis posibilidades.

2 respuestas
D4rKNiGhT

vuelvo a preguntar por javier, esta abierto el plazo de becas generales?

1 respuesta
KooPad

#11646 #11648 Aún no se ha abierto el plazo. MECD

1 respuesta
anagcorpas

#11646 No, pero está al caer, porque son este mes.

1 respuesta
B

#11647 la beca es para gente sin recursos, hay unos criterios que establece el gobierno (el cual hemos elegido nosotros mismos, para bien o para mal).

si te pones a currar y pasas esos criterios, te jodes y bailas, fin.

1 respuesta
anagcorpas

#11651 Por eso comentaba que hay unos umbrales de renta. Entonces si por ejemplo esta persona cobra 400€ durante 6 meses tampoco es que sea mucho dinero. Mientras no los sobrepase le dan la Beca. Yo no lo veo mal y eso que dependo de Beca, pero hay que ser comprensivos.

ArThoiD

#11647 Bueno vale, pero en ese caso no es un curro "real", es un curro de mierda, prácticas o como quieras llamarlo, pero 400€/mes no se puede considerar ni trabajo.

En ese caso sí mereces la BECA y mi comentario no iba para tu caso. Debería haber matizado más.

Y 6 meses no es un año como habías dicho, y tampoco es lo mismo un trabajo como tal con sus 1000€/mes que unas prácticas de becario....

Javier42

#11649 #11650 gracias

asterix021

¿Alguien sabe el día aproximado en el que se abre la convocatoria para pedir la beca general para universidad del Ministerio de Educación?

Me parece que a estas alturas el año pasado ya estaba disponible.

1 respuesta
G

Cada vez que hablaís aqui creo que han abierto lo de las becas pero no es así.

Me matais poco a poco.

5 1 respuesta
B

#11655 Aprende a no estresarte con esas cosas, es el mejor consejo que te puedo dar. Recuerdo el año que las abrieron casi en septiembre... Madre mía. El plazo no se cierra hasta octubre, así que no te preocupes. :)

B

#11656 Vas a cobrar el mismo dia que todos, para el año que viene en verano, asi que.


Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (Curso 2016/2017)

info : http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha/050140-2016.html
convocatoria : https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?convocatoriaForm.idTema=32

pablolo

Una pregunta, sabeis si se puede pedir dos becas a la vez?, por ejemplo, la de la universidad o fp y la de la escuela de idiomas.

Es que tenia entendido que si pedías las dos te anulaban las dos, pero ahora he escuchado que te dan la de mas cuantía económica.

y ya que estoy, sabeis si es verdad que en una fp de grado superior solo puedes pedir la beca un año academico?

todo esto me refiero en madrid

graciass!!

KooPad

Han puesto el plazo en la web. Día 16.

1 respuesta
B

#11660 http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050130/nu/050130-nu-2016.html

B

Tengo una duda,en el 2009 me apunte a un grado medio el cual no termine por motivos personales,que debo poner en últimos estudios realizados?el del grado medio o el titulo de la eso?
Me respondo a mi misma,los últimos cursos realizados aun que no estén terminados,me han dicho.
Alguien me puede asegurar si me la darán o no?porque en el 2009 me dieron 400€ de ayuda para transporte y libros .Este año mi economía es insistente(con tres personas en casa),según leo me la denegaran ya que es el mismo nivel de estudios,pero no estoy segura si se podría recurrir o que

Krules

Buenas, para iniciar lo de la Beca me pide la fecha de validez del DNI, la he puesto y me deja entrar pero la cosa es que está caducado xD

Tengo que renovarlo antes de hacer la beca? Lo digo porque hasta septiembre o + no hay para pedir hora para renovar el dni...

1 respuesta
anagcorpas

#11663 Qué marrón. Llama al teléfono de atención de becas y pregunta, pero imagino que tendrás que tenerlo al día. A ver si lo puedes renovar antes del cierre de convocatoria.

B

ya podeis solicitar la beca, la mia ya esta tramitada xd.

pablolo

Una pregunta,

La fp la obligan a pagar antes de empezar el curso, o al menos una parte. Si consiguiera una beca, me rembolsaría el importe de la matricula, mas la beca general aparte no?

Pregunto esto porque por ejemplo la universidad no pagas matricula hasta que te deniegan la beca.

Gracias!

iSecOne

Una preguntita,

tengo 2 asignaturas de primero, y 11 de segundo. Si me matriculo de las 2 de primero, y de 10 de segundo, con un total de 67.5 créditos, ¿los requisitos para luego tener beca en tercero serían los mismos que si tubiese 60 créditos?

1 respuesta
anagcorpas

#11667 Mientras hagas mínimo 60 ECTS (en el supuesto de que todos sean de primera matrícula) vas a tener Beca (y creo que a más créditos menos porcentaje de aprobados necesitas para Beca el año siguiente), bueno, dependerás luego del Umbral de Renta.

Para 3° si no llegas a esos 60 créditos (que creo entender que sí, porque vas a hacer todas de 2°) vas a tener que coger también de 4°. Para 4° serían menos de 60 ECTS, pero como ya no te quedan más créditos por matricularse te la cuentan como Beca completa. Si quedándote aún opción de hacer el curso completo optas por menos créditos te la cuentan como parcial (aunque sean 54 ECTS) y la parte variable solo te dan 60€, aparte de tener que aprobarlas todas si quieres matrícula el año siguiente (y aquí también incluye a los de Ingeniería que suelen tener más flexibilidad con la Beca cuando es matrícula completa).

De todas formas hay una duda que tengo, ¿esas dos son para repetir o como primera matrícula porque has convalidado? Porque si son para volverlas a hacer dependiendo de tu rama te la dan o no. Si perteneces a Artes y Humanidades - Sociales y Jurídicas te la dan con máximo 1 suspenso (o 2 de 3 créditos) con 6,5 de media si quieres beca completa. Si estás en Salud dos suspensos (y un 6,5 o 6, no recuerdo ahora). Si estás en Ingeniería tienes que aprobar mínimo el 65% y 6 (o completa el 85% y un 6. No estoy segura, Ingeniería tiene varios porcentajes).

1 respuesta
AzuRe

Tengo una duda tonta ya que ayer presenté la beca. Resulta que la fecha de validez de mi dni es del 1 de septiembre de este año. ¿Hay algún problema con ello? ¿Tendré que crear otra solicitud con el dato cambiado cuando renueve dni? He leido por ahi que el problema solo es cuando lo tienes caducado en el momento de hacer la solicitud, pero por si acaso lo pregunto xD. Gracias!

1 respuesta
Krules

#11669 yo llamé a lo de las becas y me dijeron que mientras me dejase hacer la solicitud servía (Yo lo tengo caducado desde febrero xDD)

Pero que por si acaso pusiese en observaciones: DNI pendiente de renovación.

Y que cuando lo tuvieses lo llevas a tu unidad de becas en tu uni para que lo actualizasen y ya, pero que igualmente no debería haber problemas, aunque mejor actualizarlo.

1

Usuarios habituales