Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

telemaco103

#11940 Es prácticamente mi mismo caso

Dredston

#11940 "Nos están llegando cientos de quejas por todas las vías de alumnos que tienen muy baja renta y les han denegado la beca por superar el umbral de patrimonio ya sea por la venta de un piso, garaje, recatar un plan de pensiones o de ahorro, premios de lotería de 3000€, plan de ayuda al alquiler, plan PIVE, etc. Ante estos casos generalmente no se puede hacer nada ya que así viene legislado en el Real Decreto

Nos quejamos en esta web hace unos meses de lo ridículo de esta norma y así lo hicimos constar pero, de momento, hasta que los alumnos o sindicatos no se muevan al respecto, seguirá existiendo esta norma que deja sin beca a alumnos que incluso tienen 0€ de renta familiar pero rescataron 2000€ del plan de pensiones para pagar, por ejemplo, la hipoteca.

No se pueden reclamar estas denegaciones salvo que sea un error flagrante y el alumno se cerciore que no tuvo ningún rendimiento adicional el año pasado. Aquí hay casos sobre cómo reclamarlo.".

Fuente: http://www.dudasbecasmec.com/2016/12/miles-de-resoluciones-de-becas-llegan.html

1 2 respuestas
pelusilla6

#11942 Eso descartado, ni plan de pensiones ni herencias ni hipoteca, ni alquileres ni nada, muy raro
Es que no tiene sentido xD
Va a reclamar a ver...

2 respuestas
Dredston

#11943 Se ve que están haciéndolo como el puto culo en esta ocasión.

En mi primer año de carrera me la denegaron porque superé en 200 euros el umbral de patrimonio que esta en 1.700 euros.

El segundo año debió de cuadrar y me dieron beca, ahora este a ver qué deciden los dioses de las becas.

Suerte para tu novia y que reclame, a ver si espabilan los cabrones.

B

#11943 Los ingresos a tener en cuenta son los del 2015, por si acaso.

hellnuker

Resuelta! y ahora que? no dan indicaciones de nada en el mail :psyduck:

1 respuesta
anagcorpas

#11946 Se supone que donde echaste la solicitud te debería salir un PDF, pero yo no encuentro nada.

1 respuesta
pelusilla6

ajajajjajajaja me meo chavales

Resulta ser por el plan PIVE xdddddddddddddddddddd

osea que mejor tirar el coche viejo que cambiarlo por dinero, el ministerio le parece lo mismo que te toque la lotería o heredes un piso que cambies tu coche viejo por un nuevo con el plan PIVE

Pues adiós beca con la tontería, si tuvieramos informacion no se hubiera hecho -.-

1
hellnuker

#11947 creo que lo he encontrado, en notificaciones, es eso?

1 respuesta
anagcorpas

#11949 Creo que es en mis trámites, acceso al trámite o algo así. Pero no estoy segura. Por eso digo que no entiendo dónde mirarlo.

_

Pues para mi comprarse un coche nuevo es motivo suficiente para que te denieguen la beca, aunque si es solamente por el hecho de usar el plan PIVE es absurdo xd

1 respuesta
Dredston

Por usar cualquier ayuda te.la deniegan aunque tengas pérdidas, aunque estes en la miseria. Por 1700 euros que te pases en 1701 ya te la deniegan.

Son unos hijos de puta.

1
Ernst333

He recibido el pdf de que van a ingresar la beca (supuestamente) pero tuve que cambiar mi matricula de 60 créditos a 30 por la UNED por motivos personales. ¿Sabéis qué hay que hacer, y si es posible mantener la beca? Iré a la unidad de becas de la universidad, pero era por si sabias algo.
Gracias :)

tute07011988

1.500 € por aquí más la matrícula. Falta la parte variable.

Ingresan a final de mes, ¿no?

1 respuesta
_

#11954 A mi los 1500 me los han ingresado hoy!

3 respuestas
pelusilla6

#11951 En el caso de mi novia, el coche nuevo era para la hermana (ya independizada y trabajando) pero como el coche viejo era de los padres el plan pive está a nombre de ellos(aunque se lo pagara la hermana) y por lo tanto, cuenta como patrimonio de los padres.
Si se hubiera sabido, lo pondrían a nombre de la hermana..
Pasa lo mismo con un plan de pensiones, quitas un poco por ejemplo porque no te llega ese mes para pagar la hipoteca y te jodes y te quedas sin beca

1 respuesta
fwk

#11955 Que fechas tenías?

1 respuesta
eg000

Es normal que a estas alturas la beca aún siga en la Unidad de Becas?

1 respuesta
Eyvindur

#11958 La mía sigue así.

Shooket

A alguien de Catalunya le ha cambiado si quiera la fecha de la última modificación o algo?

1 respuesta
_

#11956 Pues entonces menuda putada, que reclame a ver si tiene suerte.
#11957 La ultima modificación el 25/11, me llego la resolución el 7/12 y esta mañana ya lo tenía ingresado. Ahora a esperar a ver que pasa con la cuantía variable.

tute07011988

#11955 pues mañana iré al banco a ver si la tengo ya, gracias ;)

TDM2

#11955 a mi tambien :D

Krules

La variable cuando suele salir y cuanto dan aproximadamente?

2 respuestas
tute07011988

#11964 la fecha exacta no la recuerdo, pero hace dos años, en enero, tenía ya toda la beca. Algo más de 1.500 € la parte variable.

skoei

#11960 es una vergüenza lo de cataluña

Dredston

Beca concedida en un número de cuenta antiguo que por suerte sigue vinculado a mi nuevo número de cuenta del banco pero sigo sin ver los 1500 euros, y la vinculación se me acaba en abril y la variable le recibiré a saber cuando, gg.

Puta ecorrespondencia de evo.

fwk

#11964 http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/becas/2016/estudios-universitarios/simulador.html aquí puedes calcular el importe aproximado

fwk

Mañana 16 de diciembre habrá ingresos masivos para gente que ya ha recibido el PDF e incluso para gente que aún no lo ha recibido, estad atentos a vuestras cuentas la madrugada del sábado o el lunes (depende de vuestro banco).

robb

Alguien sabe sobre becas de master? Hay un master en mi universidad que quiero hacer pero no sé que masters son becados y cuales no

2 respuestas

Usuarios habituales