Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

-

Hasta cuándo puedo presentar alegaciones si no estoy conforme con mi beca? me han contado como familia de 3 miembros cuando somos 4 :S. Y Cómo se hace?

EricDraven91

Una duda que os quería preguntar: Puede ser posible que sólo te paguen la matrícula? Es que me pusieron que estaban aún pensando en la cuantía exacta aparte de eso, pero a día de hoy no he visto todavía un duro. Es frustrante, la verdad.

1 respuesta
anagcorpas

#12272 Sí, a mí me han llegado a dar solo matrícula, pero si los reúnes me quejaría.

Melland

Si me sale que está resuelta la cuantía fija (1500€ para 2º de BTO, estoy flipando la verdad), todavía falta que añadan a eso la cuantía variable verdad? que todavía no la han resuelto, aunque creo que pueden ser 0€ perfectamente pero bueno.

1 respuesta
Kishna

#12274 Normalmente te daran 800 mas de variable facilmente. Aqui lo puedes calcular http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/el-mecd-calculara-la-parte-variable-de.html

1
tute07011988

¿Se sabe cuándo empezarán a conceder la variable en la Comunidad Valenciana?

-

Este simulador de cuantía variable para no universitarios es fiable?

https://www.educacion.gob.es/simuladorbecas/formularioSimulacionVariable?idCurso=2016&secuenc=2

A mí me han concedido la beca básica (200€) + cuantía variable (que según esa web me darán entre 500 y 700€). Estudio 1º de FP superior.

1 respuesta
B

Me acaban de enviar un correo diciendo lo siguiente:

A falta de aprobación mi beca se esta tramitando con esta configuración:

  • Beca de matrícula (excepción de precios públicos por servicios académicos)
  • Cuantía variable (mínima): 60,00 Eur

En cuanto a la beca de matrícula se le informa que quedéis exentos de su pago (precio público de los servicios académicos de acuerdo con lo establecido en la convocatoria). Si ha hecho efectivo el pago, su universidad le devolverá el importe que corresponda.

Que significa esto?xDD

1 respuesta
Eyvindur

#12277 En mi declaración no hay ni la mitad de las casillas que pone ahí que hay que tener xD. La 398 no la tengo, por ejemplo xD.

1
tute07011988

#12278 que no tienes que pagar la matrícula y aparte te dan 60€ para dos paquetes de tabaco.

1 respuesta
Javier42

De "Resuelta cuantia fija" a que lo ingresen en el banco, cuanto suele tardar?

1 respuesta
tute07011988

#12281 a mí me tardó menos de una semana, pero a una compañera de clase más de 1 mes :wtf:

1 respuesta
Javier42

#12282 gracias tute!

B

#12280 60€ es para morirse de risa....xD

Hay que decir que no hago estudios presenciales....pero 60€ really?

1 respuesta
-

los 60€ son para los que hacéis pruebas de acceso o cursos no presenciales no?

Si yo estoy en grado superior y voy siempre a clase no creo que me den 60 euros de mierda no?

1 respuesta
anagcorpas

#12284 #12285 Los 60€ los he visto (y me han dado) por hacer una parcial en la universidad. Con que en lugar de coger 10 cojas 9 te dan 60€, triste pero cierto.

1 respuesta
B

#12286 Hombre....yo entiendo que si haces estudios a distancia no gastas nada en transporte.

Pero 60€ es una mierda mierda

1 respuesta
Shooket

#12287 Aún que hagas presencial, si no haces matrícula completa (60 créditos x año) te dan los 60€, es la putada del sistema, como dicen arriba, por pasar de 60 a 54 créditos puedes pasar de una variable de más de 1000€ a 60€

2 respuestas
anagcorpas

#12288 Así es, una vergüenza. Alegan que es porque al cogerte menos tienes más tiempo de estudio, pero sigues teniendo que ir a la universidad y si vives fuera pagarte el alojamiento, cómo no dando facilidades...

Ah y esa gente que cumple requisitos académicos y económicos pero si han pedido un préstamo o algo parecido para otra cosa diferente adiós Beca y a lo mejor el estudiante es brillante, ¿ahora qué excusa ponen que según ellos son tan exigentes para que los estudiantes se apliquen?

B

#12288 Ahhhhhh......Aqui esta el tema.

No he cogido todas las asignaturas porque si cojo estudios a distancia es porque necesito tener un horario flexible! Ergo no puedo coger todas las asignaturas porque sino las supendria......

Que mierda de sistema!

Kishna

Las variables llegaran en las proximas horas http://www.dudasbecasmec.com/2017/03/se-resuelve-la-parte-variable-20162017.html

1 respuesta
HeisenbergBB

Tengo unas dudas con esto de las becas, yo estoy estudiando la eso en la escuela de adultos y el año que viene probablemente me meta en bachillerato. Las dudas son:

Yo tengo derecho a beca como cualquier otro estudiante?

Si es así, como sé qué cuantía me pertenece?

Cuando hay que "mover papeles" para todo esto?

Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#12292 Si tienes las mismas fechas de echarla como el resto de modalidades se suele echar a partir de agosto por la web del Ministerio.

Krules

#12291 a mi me sale lo de Resuelta pero nada por notificaciones con el pdf :/

Edit: ok he vuelto a releerlo y puede tardar hasta 72h

Javier42

Me ha salido como resuelta y me pone una cantidad de variable que dice es el primer pago, eso quiere decir que es la mitad ahora y la mitad más tarde?

1 respuesta
B

#12295 El primero es el 70%, más tarde llegará el 30%

1
niux001

Me acaba de llegar el PDF de resolución de la parte variable. Estudio en Andalucía por si a alguien le interesa.

Suerte a los demás!!

Parasigma

A mi me ha cambiado el trámite a "resuelta" pero ni me ha llegado notificación ni en la web ni en el correo :S No se aún ni cuanto me van a dar ni si me lo van a dar.

1
anagcorpas

Veo una gran angustia el pensar que es posible que hayas estado 1 año estudiando y gastándote el transporte (y/o alojamiento) para nada.

Krules

A mi también me ha llegado esta mañana, de Andalucía.

Usuarios habituales