Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

vitisego

Estoy haciendo un grado superior a distancia y me han concedido de fija 1500€ y variable 400€, estoy matriculado de 6 asignaturas teniendo una convalida por lo tanto 5 asignaturas. Cuantas me puede quedar para no tener que devolver la beca? He leido en unos sitios que tengo que aprobar el 50% y en otros sitios que tengo que aprobar un 85%

1 respuesta
Aweyking

Acaba de llegarme el pdf de la variable, valencia.

2 respuestas
iSecOne

A mí también me llegó el pdf de la variable, en Galicia.

kreigon

#12301 Si suspendes más del 50% te toca devolver. Si no apruebas el 85% al año siguiente no puedes optar a la beca pero no te toca devolver.

SupermaN_CK

A mi también, no uni Andalucía.

Isilwen

Me ha llegado también el aviso de la variable el viernes, Galicia.

sephirox

#12302 A mí también me han llegado en Valencia, qué alegría.

1 respuesta
Kishna

#12302 #12307 sois de fp porque a mi no me llega

2 respuestas
sephirox

#12308 Universidad.

Aweyking

#12308 Universidad y como dato adicional, mi parte fija fue de la ultima tanda, tuve la resolucion a final de enero el 28 o asi. Y ahora me ha sorprendido la variable

EricDraven91

A mí también me ha llegado hoy la dichosa cuantía, en Andalucía.

Eyvindur

La mía sigue en el MEC :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Dredston

Cuantía variable, Murcia universidad.

jandro_20

Ingresada variable sin aviso ni pdf Asturias grado superior

1 respuesta
Kishna

#12314 +1

chestterzgz

Este año empecé un grado medio y pedí la beca , al mes dejé el grado medio por curro y llamé para cancelar la beca , hoy me ha llegado un correo diciendo que me han dado la beca y son en total 518€ , qué hago con este dinero? supongo que tendré que devolverlo a algún lado ya que al darme de baja del centro me lo pedirán tarde o temprano , o no?

3 respuestas
xlive

#12316 Te lo pedirán pero cuando? no se sabe. Yo llevo 2 años con una beca que tenía que devolver y aquí sigo, esperando que me la pidan.

2 respuestas
chestterzgz

#12317 entonces qué hago , me lo tomo como un préstamo?

1 respuesta
xlive

#12318 Tomatelo como si no tuvieras nada. No lo toques porque cuando tengas que devolverlo si no lo haces vienen los problemas.

Por cierto, a mi me han dado Variable por Coeficiente 421,77 €. Aún sin ingresar. Málaga, Andalucía. El total 1.921,77 €. Ya no me dan mas nada no? osea ese es el total de la beca que me pertenece este año.

1 respuesta
Kishna

#12319 te daran 1 mas . de unos 180-200 aprox

1 respuesta
xlive

#12320 Aquí no me sale nada más, imagino que se tendrá que actualizar entonces, no?

TheGredy

Hola, alguien puede echarme una mano es que no se si tengo que devolver la beca.
mi situación es la siguiente, he aprobado 4 de 6 de un grado medio de SMR.

Se compone de 1040 horas
Mis asignaturas son las siguientes.

-Sistemas operativos en red(176 h)
-Seguridad informática (110 h)
-Servicios en la red (176 h)
-Aplicaciones web (88 h)
-Empresa e iniciativa emprendedora ( 66 h)
-Ingles (44 h)
-Practicas en empresa (380 h)

El caso que me ha caído Sistemas y Servicios y no puedo hacer las practicas, pero en requisitos de la beca pone que tienes que superar el 50 % de las asignaturas o de las horas matriculadas.
Las asignaturas las he pasado pero las horas no y no se si las practicas entran dentro de las horas matriculadas.
Lo cual no se si la tengo que devolver.
PD: me han dado tanto la fija como la variable.

3 respuestas
Kishna

#12322 Claro que la tienes que devolver tienes el 70% de las horas suspendidas.

Hasta dentro de 4 años no lo tendras que devolver http://www.dudasbecasmec.com/2017/03/comienzan-reclamar-la-devolucion-de.html

2 respuestas
kreigon

#12323 Tiene razón #12322 e imagino que también te toca devolver el importe de la matrícula.

TheGredy

#12323 lo que quiero saber es que si me la van a reclamar porque aunque como tu dices no tenga la horas matriculadas si que he aprobado mas del 50% de las asignaturas, ademas teniendo en cuenta que aun tengo las recuperaciones en junio de esas 2 que me han caído.
Ademas ellos no te piden el 50% de horas y asignaturas, sino el 50% de horas matriculadas o de asignaturas. Lo cual significa que no te piden esos dos requisitos sino 1, no?

Shooket

#12316 #12317 "Comienzan a reclamar la devolución de becas mec a los alumnos del curso 2012/2013, 4 años después."

http://www.dudasbecasmec.com/2017/03/comienzan-reclamar-la-devolucion-de.html

xlive

Si pasan 4 años desde que me dan la beca y no me la solicitan me la quedo no? Jajajajaja

anagcorpas

Nunca entenderé por qué tardan tanto en reclamar las becas, ¿no entienden que lo lógico es que te surja algo importante y necesites gastártela? ¿Y si en ese tiempo te vas a currar a otro país qué haces ahora? Vaya manera de joderle la vida a la gente, porque lo que en un principio te ayuda te puede joder.

maguila

#12322 http://www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida

Pone que en convocatoria ordinaria y extraordinaria. Si apruebas en Junio no la debería devolver no?

1 respuesta
TheGredy

#12329 Si pero sigo en las mismas, en el caso de que no me dan las horas matriculadas pero si he aprobado mas del 50% de las asignaturas, lo cual no se si me la pedirán ya que te pide textualmente que superes el 50% de asignaturas, créditos u horas matriculadas. Lo que quiere decir que te piden un de esos requisitos y no todos, si no seria una "y" y no un "u".
Me entedeis?

2 respuestas

Usuarios habituales