Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

kreigon

#12330 Pregunta http://www.dudasbecasmec.com/ ahí, seguro que están más al tanto que cualquiera de nosotros, la verdad que suelen saber bastante. También puedes preguntar en la unidad de becas de tu instituto, pregunta a dirección a ver quién lo lleva.

Krules

#12330 eso es porque en algunas carreras hay asignaturas anuales que son más créditos y más horas que las otras asignaturas.

Supongamos que tienes 4 anuales (creo que son 9 creditos cada) y las cuatrimestrales 6.

Si tienes 4 y 4 de cada y solo apruebas las 4 cuatrimestrales pues sería menos del 50%.

tute07011988

#12316 a mí me la reclamaron al año siguiente, así que no confíes en los "tardan 2/3/4 años en reclamártela".

covaga

ya me han ingresado la beca(fija), no universitario, cataluña

B

Me han ingresado 200€ no universitario cataluña, ahora falta la parte variable no?

10 días después
Krules

Acabo de ver que me mandaron ayer el correo de la 2º parte de la variable y me sale el PDF ya.

Cuanto % era cada parte? O no va por %?

1 respuesta
Shooket

#12336 70% la primera parte, 30% la segunda.

1 respuesta
salguero51

#12337 Por lo visto este año no, 77% la primera y 23% la segunda.

1 1 respuesta
Krules

#12338 Ya decía yo, así si me cuadra. Gracias!

Por lo que pone ahí el año que viene bajarán a un más... invirtiendo en educación como siempre xD

Meliak

En que fecha están previstos los ingresos? Sabéis algo?

Gu3v4r4

Andalucía no universitario. Hoy me han publicado la cuantía de la segunda parte de la variable, y consultando en la página de la Hacienda de la Junta me aparece que pago de la primera parte de la variable me lo hacen el día 17 de abril.

Si lo queréis consultar, yo lo hice aquí:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/criteriosConsultaPagos.htm

Yo he entrado con el certificado digital, no se si se podrá con Cl@ve o algo similar.

B

Yo si me logueo desde la sede electrónica (Catalunya) y le doy a "Acceso a la solicitud" me pone que me dan la beca básica de 200€ + una cuantía variable de 400€ + otra cuantía variable de unos 100€, significa que me van a dar un total de 700€? (los 200€ ya me los ingresaron). Lo que no entiendo es por qué hay dos cuantías variables.

1 respuesta
covaga

#12342 suelen dividir la variable en dos partes

1 respuesta
B

#12343 Pero de esas cifras, tienen que restar algún porcentaje o me lo llevo íntegro?

B

Me han aprovado la beca de 60€ + matricula.

Hoy me han ingresado los 60€, pero el resto que es lo de la matricula que ya he pagado, me lo van a ingressar?

2 respuestas
tute07011988

Ya me han concedido la 2ª variable, en total casi 3.000 € + matrícula (1.000).

1 respuesta
B

#12346 te la han ingresado ya? comunidad?

1 respuesta
tute07011988

#12347 de la Comunidad Valenciana, pero no sé si me la han ingresado todavía.

Shaxs

Yo soy de Cataluña, universitario y me ingresaron el dinero el 3/04 , por si alguien quiere saberlo.

1 respuesta
E

#12345 no. No deberías haber pagado matrícula, ya que el MEC directamente paga al centro. Te tocará hacer un expone y solicita en tu universidad/instituto y que te devuelvan ese dinero.

1 respuesta
Shooket

Debería ser ilegal que a 20 de abril aún no haya visto un euro, cabrones.

2 respuestas
anagcorpas

#12345 Como ha dicho #12350 ahora tienes que pedir el dinero de vuelta. Una compañera la tuvo que pagar porque pidió la Beca pero se le olvidó de ponerlo en la matrícula, y después de concedérsela pidió el regreso del importe. Pero es raro, no te obligan a pagar hasta la resolución de la matrícula, ¿te pasó como a mi compañera o es que pensaste que sí había que pagarla?

#12349 Que fuerte todo...

#12351 ¿Pero no sabes NADA? ¿Ni siquiera de matrícula? Nosotros en diciembre ya sabemos aunque sea la parte de matrícula (aunque este año en Andalucía también nos dieron ya la otra parte).

2 respuestas
Uneim

#12351 Estoy igual que tú, pdf con la fija del 30 de marzo, y pdf variable hoy. No he visto ni un mísero euro.

1 respuesta
Shooket

#12352 Tengo una resolución parcial donde pone que me dan beca de matrícula, 1500€ de fija por residencia y una cuantía variable que aún no conozco. La matrícula me da igual porque no la he pagado en septiembre así que tampoco me devuelven dinero ni nada, pero los 2600€ de la fija + variable pues... sigo esperando.

Pero me parece vergonzoso vamos, estoy acabando el curso y aún no me han ingresado el dinero con que se supone que tengo que pagar el curso xd. Lo peor es que no soy un caso excepcional, en Catalunya creo que hay más gente que no ha cobrado un euro que gente que sí lo ha hecho. Imagino que #12353 también debe ser de por aquí.

xlive

A mi solo me han dado 112,47€ en el Coeficiente (2) :(

Aún queda otro ingreso?

B

#12352 Es la primera vez que entro a la uni.

Pagé la matrícula y luego pedí la beca. Durante el primer semestre, en Catalunya, pude pedir la beca de "equitat" y tube un 50 % de reducción de los precios de la matrícula a la espera de la general, la MEC.

Envié un correo a la uni, van a mirar mi expediente y a recalcular lo que me tienen que devolver.

Creo que seran unos 700€

niux001

Ya tengo el PDF de la segunda parte de la cuantía variable, 334€. Universitario en Andalucía. Por si a alguien le interesa

1 respuesta
E

#12357 ya te la ingresaron?

1 respuesta
niux001

#12358 No, perdón. Me refería a que ya tenia la resolución (el PDF vaya). Ahora lo edito para evitar futuras confusiones.

1 respuesta
sephirox

#12359 Lo mismo en Valencia.

Usuarios habituales