Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Espero que me den la puta beca, me cago en dios.

Encima página nueva, que se entere todo el mundo.

2 respuestas
Yllek

#12510 Vale gracias, me quedo un poquitin más tranquila jajaja, a ver que pasa en diciembre

1 respuesta
T

#12511 no te la van a dar.

B

Cuándo se publican las resoluciones? gracias <3

1 respuesta
anagcorpas

#12511 ¡Suerte!
#12512 ¡Mucha suerte!
#12514 Creo que hasta diciembre no empieza a salir nada.

1 respuesta
B

#12515 Gracias!

B

He solicitado la beca mec para un fp superior bajo estas condiciones:

Unidad familiar independiente: Tengo un piso alquilado con otros tres compañeros de trabajo, adjuntando contrato y declaración de la renta.
Este piso está a 1km del centro donde estudio, y aunque estoy empadronado en esta comunidad autónoma no soy de aquí, estoy por trabajo.

Ya me beneficié de la beca mec hace unos años pues poseo una titulación universitaria.

Hagan sus apuestas, me darán algo o me darán un peine?

salu2!

2 respuestas
B

#12517 no dan beca por cursar estudios inferiores a los que tienes

1 respuesta
B

#12518 Me lo imaginaba...

anagcorpas

#12517 Como te han dicho teniendo un título superior no te dan beca para el inferior.

DaniRC1993

¿La beca de máster qué suele cubrir? ¿La matrícula total (en mi caso 2600€) o parte de ella?

1 respuesta
anagcorpas

#12521 Si es Máster Oficial suele ser como en grado: matrícula, transporte, alojamiento si vives fuera del domicilio familiar...

Si es Máster Propio las universidades suelen tener becas propias y si no pues a financiarlo. Lo bueno de esta modalidad es que la Beca para el Oficial la sigues manteniendo, por si te da la picada de hacer uno.

1
tirutu

La beca de excelencia de la Comunidad de Madrid es compatible con la del Ministerio?? En realidad no sabía que existía así que no la he pedido, pero si son compatibles acabo de perder 2.100€

1 respuesta
T

#12523 las becas MEC no suelen ser compatibles con las de las CCAA, por lo menos en la CV.

1
AlvaroParker

Se puede volver a solicitar beca después de 1 año sin estudiar?

1 respuesta
anagcorpas

#12525 Mientras cumplas los requisitos sí, el tiempo que hayas estado sin estudiar no influye.

1
zaiteN-

Una pregunta, me acabo de meter en mi sede electrónica y sólo me sale la solicitud del año pasado. La solicitud que he realizado este año para Máster no me sale y tengo la justificación de haberla solicitado correctamente. ¿Estoy mirando donde no es? O me toca ir con la justificación para ver qué ocurre.

1 respuesta
niux001

#12527 Ummm no se exactamente como lo estas haciendo, pero yo lo que hago es ir a tramites y buscar el apartado donde está mi beca y una vez ahí ver la solicitud (hacer lo mismo que si fueses a modificarla) y ahí sale tmbn el estado de la beca

1 respuesta
zaiteN-

#12528 Vale, solucionado. Supongo que se me habrá ido la cabeza y no veía la opción o yo qué sé. Muchas gracias.

1 respuesta
B

Una duda, he hecho la beca para este año (grado universitario a distancia) alejando dos trabajos como autónomo. El tema es que justo ahora voy a dejar uno de los trabajos como autónomo por uno con contrato laboral.

Osea que ahora estaré por las mañanas como autónomo y por las tardes como trabajador cotizando para la Seguridad Social.

Como afecta esto a la solicitud de la beca?

Gracias

1 respuesta
tirutu

#12530 Creo que lo que se tiene en cuenta para la beca es tu situación a fecha de 31 de diciembre del año pasado. Lo que hagas ahora da igual para esta beca.

mr_ent

#12529 me pasa igual, para encontrar el dichoso enlace y ver la solicitud, de momento no hay movimiento. hasta navidades supongo que no sabremos si nos la conceden o no

JoseH

Yo la tengo así desde hace tiempo, espero que algún día se decidan si me la dan o no

Código solicitud: *****
Estado: Presentada
Fecha creación: 11/08/2017
Fecha confirmación: 11/08/2017
Fecha registro: Fecha
última modificación: 11/08/2017

T

Joder, pues a mí todos los años me la llevan bien, confirmada desde octubre y en mi uni desde hace unos días.

Aroma

Buenas. Igual que todos (o la mayoría), he presentado la beca en octubre. Sin embargo, creo que voy a hacer cambios en la matrícula durante el segundo cuatrimestre (he confirmado con la Universidad que esto puede hacerse dadas ciertas circunstancias) y venía a preguntar si es necesario comunicarlo en la Unidad de Becas. Los créditos serían los mismos, sólo cambiaría el nombre de las asignaturas.

anagcorpas

Me acaban de decir que en el supuesto que me cancelen la del MECD me bonifican con la Junta. Al ser bonificación no te cube todo, pero sí una parte importante.

polcomment

Sí tengo la beca ahora mismo así, aún no se si está confirmada ni nada, verdad?

Código solicitud:
Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 04/09/2017
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 14/11/2017 Observaciones:

1 respuesta
niux001

#12537 Nope, así aun no está confirmada. Yo por ejemplo estoy en el ministerio de educación... y según tengo entendido aun no es seña de que me la concedan 100%.

HeisenbergBB

Cuando se empieza a confirmar si te dan la beca o no?

1 respuesta
anagcorpas

#12539 Normalmente diciembre.

1 respuesta

Usuarios habituales