Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

xlive

Para grado superior en Andalucia solo se puede echar la beca general del ministerio, no? aparte de la Erasmus.

1 respuesta
anagcorpas

#12481 La Junta tiene o tenía becas propias, lo que pasa que con las nuevas universitarias no sé si han cancelado la otra, pregunta.

polcomment

Una pregunta, al estudiar en universidades, la beca se recibe un poco antes que en otros tipo de estudios (Grados,Bachiller,etc.) ? Si es así, mas o menos cuando se recibe ?

1 respuesta
eg000

Mi novia tiene un problema con la beca MEC del curso pasado y es que aún no le han ingresado la parte variable. Hemos llamado varias veces a la Consejería de Educación de mi ciudad e incluso nos hemos presentado ahí y la última vez nos comentan que la orden de pago está dada desde el miércoles pasado, que todo el tema está ya en manos de Tesorería, pero el dinero no llega...A quién tenemos que reclamar? :S

anagcorpas

#12483 Las carreras suelen saber si dan la de Matrícula en diciembre.

heyjoe

¿Alguien trabaja o ha trabajado a la par que ha sido beneficiario de beca? Me he matriculado de los últimos 30 créditos que supuestamente acabo en febrero, pero la realidad es que llevo el proyecto a junio y el intervalo que hay entre medio buscaré algún trabajo a media jornada, ya que dudo que matriculándome de tan poco me den el mismo dinero que el año pasado. El caso es que he leido por ahi que eso puede ser un motivo por el que te denieguen/exijan devolución de la beca, por lo que no se muy bien que hacer :/

1 respuesta
anagcorpas

#12486 Creo que te pueden quitar la Beca si sobrepasas el umbral. De todas formas se suele contar el IRPF del año anterior, es raro que el actual lo cuenten, pero puede ocurrir.

14 días después
AlvaroParker

Buenas, siento revivir el hilo pero mejor que abrir un hilo nuevo...

El caso es que me acaban de llamar porque tienen una vacante para fp de fotografía. Yo eché la solicitud en la última adjudicación, y en cuanto vi que no me cogieron pasé de solicitar la beca. La verdad que dependo de una beca para poder trasladarme todos los días al instituto ya que está en otro pueblo, algo lejos, además del gasto para comprar una cámara, que no es barato.

Puedo solicitar alguna ayuda económica de alguna forma o voy tarde? No sé, en transporte aunque sea...

1 respuesta
anagcorpas

#12488 Se supone que no, pero pregunta por si acaso. Deberías haberla echado y si no te cogían la cancelabas y ya está. Ahora solo te queda esperar a echar la de tu Comunidad Autónoma.

1 respuesta
AlvaroParker

#12489 Yo se de alguien que pudo echarlo tarde pero en persona, rellenando unos papeles a mano... De todas formas llamaré al ministerio de educación o al pabellón de brasil a ver qué me dicen.. (Soy de Sevilla)

1 respuesta
anagcorpas

#12490 ¿Sevillano? Pues hola paisano, soy también de Sevilla, jaja. De todas formas la Junta ha puesto unas becas nuevas, pregunta también.

1 respuesta
AlvaroParker

#12491 Pues nadie mejor que un paisano para ayudar XD. Ahora mismo estoy perdidismo con esto de las becas, no se muy bien los plazos de cada una de las becas. Me meto en la página de la junta y se ven las fechas pero son del curso pasado, no la habrán actualizado... Mañana llamaré a primera hora porque encima tengo que confirmar si acepto o no esa plaza para el grado por la mañana también xD

1 respuesta
anagcorpas

#12492 ¿Pero con Bachillerato de Adultos estarás en un Ciclo Medio no? ¿O hiciste Prueba de Acceso al Superior?

1 respuesta
AlvaroParker

#12493 No, yo tengo entendido que el bachillerato de adultos equivale al bachillerato normal, solo que te lo has sacado en nocturno. Vamos, yo eché la solicitd con el certificado de notas de bach. y ya, para el superior de realización en audiovisuales como primera opción y de iluminación como segunda opción, y me han llamado diciendo que hay 1 vacante en iluminación por las tardes.

1 respuesta
anagcorpas

#12494 Sí, equivale al normal, pero para Superior tienes 4 accesos: Grado Medio, Bachillerato, Prueba de Acceso y Grado Superior. ¿Tenías ya alguno de esos?

1 respuesta
AlvaroParker

#12495 Ah sí, yo accedo por el título de bachillerato

1 respuesta
anagcorpas

#12496 ¿Que te lo sacaste ya? Pensaba que aún lo estabas estudiando. Pues suerte :)

1 respuesta
AlvaroParker

#12497 Sí, al final pude cambiar las matemáticas por latín... me vino bien XD

1 respuesta
anagcorpas

#12498 Ah qué bien. Yo hice el de Sociales y a ver si consigo entrar un año de estos. ¿Vas a estar en el Néstor Almendros? Ese es el que iría yo, porque vivo cerquilla.

1 respuesta
AlvaroParker

#12499 Así es, es el que más me conviene a pesar de que aún así me pilla lejos. Creo que en Alcalá de Guadaira hay otro ciclo de lo mismo, pero tendría que pillar 1 bus más y como que no, los demás es todo privado y paso...

1 respuesta
anagcorpas

#12500 Normal. Aunque FP Nuevas Profesiones tiene convenio con la Junta, pero no sé qué parte te ahorrarías.

Pues suerte :)

1
Gussed

Buenas tengo una duda. es mi 2 año del grado superior, si me conceden la beca, y por lo que sea suspendo este año, me queda 1 asignatura por ejemplo, y repito el año que viene, tengo que devolver la beca o tengo un plazo para sacar el grado ?

1 respuesta
anagcorpas

#12502 Si mantienes el mínimo de aprobados para no devolverla no tienes que hacerlo, si no tienes el mínimo tienes que devolverla. Y por ser de 2da matrícula creo que no te la volverían a dar.

7 días después
R

Buenos días chicos!! Necesito ayuda. Estoy estudiando en la Uoc y quiero pedir la beca pero el plazo esta cerrado. Alguien me puede decir que requisitos piden? gano 800 euros netos mensuales, no tengo contrato de alquiler ni hijos. estaría dentro? Muchas gracias.
No encuentro tampoco los requisitos para guiarme...

1 respuesta
tute07011988

#12504 si el plazo ya está cerrado no sé qué quieres XDD. El año que viene estate atenta a partir de julio/agosto que hay tiempo para echarla.

R

Sí, ya sé que está cerrado pero quería saber si por mi situación entraría porque tengo también pensado en febrero cambiarme a la UNED. Si veo que tengo alguna posibilidad me esperaría. Me gusta mucho UOC pero es carísimo y no me lo permito. :)

1 respuesta
tute07011988

#12506 no creo que tu situación, fuera la que fuera, sirva para evitar el plazo cerrado. Aún así, pásate por la unidad de becas de tu universidad y pregunta allí, pero ve sin ninguna esperanza.

R

Evitar el plazo está claro que no, pero quería saber mas o menos de vosotros los que habéis conseguido becas que situaciones habéis tenido, para tener una idees. Quizá lo mio no tenga ninguna posibilidad o sí tenga..

Yllek

Tengo una duda, he solicitado la beca del mec, hace años que no me la conceden, pero he vuelto a intentarlo ya que me he trasladado 900km de mi lugar de residencia. La duda es, el curso pasado estuve trabajando a media jornada a la vez que estudiaba, ¿puede ser motivo para que me la denieguen este año? ni siquiera llegué a la cuantía que te obliga a hacer la declaracion de la renta... estoy un poco perdida en esto

1 respuesta
anagcorpas

#12509 Creo que mientras no sobrepases el umbral de renta no pasa nada.

1 respuesta

Usuarios habituales