Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

superpacopds

Se pueden obtener la beca de la comunidad de Madrid y la mec para un segundo curso de formacion profesional de grado superior?

2 respuestas
anagcorpas

#12451 Si es como la de Andalucía son incompatibles. La puedes echar, pero quedas con una.

Fudan

#12451 Sí que se puede. Puedes solicitar ambas, pero en la solicitud debes indicar que has pedido otras becas, suele haber un apartado para ello. Lo que te vayan a dar ya depende de cómo te las resuelvan. No creo que haya ningún caso en el que alguien haya disfrutado de 2 becas enteras de diferentes organismos a la vez, pero a veces se complementan y consigues mejores resultados que optando sólo a una de ellas.

1 respuesta
eg000

#12453 y en el caso de que solicite la beca MEC para la universidad y al mismo tiempo para un FP superior?

1 respuesta
Fudan

#12454 Sólo te pueden conceder una beca. Si presentas para varios estudios, te van a conceder beca para los estudios de mayor categoría. En este caso, sólo te darían la de universidad, ignorando la que presentaste para FP.

7 días después
2hl

Esto es lo de la beca normal para la uni? : MECD

1 respuesta
anagcorpas

#12456 Exacto, esa es. Está para universitarios (el enlace que has puesto) y para FP.

Shaxs

Se puede optar a la beca general para universitarios y a la otra general para no universitarios, en este caso para un curso de idiomas o solamente a una?

1 respuesta
anagcorpas

#12458 Si es de idiomas es compatible me parece. No lo es si te conceden una de nivel superior, la igual o inferior queda anulada (por ejemplo te dan para universidad y pides la de FP también).

B

Buenas!

Tengo un problema a la hora de declarar una empresa en el formulario y es que no me acepta el cif de esta: G-5845702

No se que estoy haciendo mal pero me dice que el cif no es el correcto....alguien sabe porque?

1 respuesta
r0an

#12460 Supongo que también habrás probado a ponerla sin el guión, ¿no?

EDIT: Veo que además falta un número. El CIF es una letra y 8 dígitos.

1 respuesta
B

#12461 Sin el guion, substituyendo el guion por un 0 etc etc....

2hl

En la pregunta: ¿Presentó declaración de la Renta en el ejercicio de 2016? se refiere a mis padres no?

1 respuesta
B

#12463 Depende del apartado en el que estas.

Pero seguramente se refiere a ti

HeisenbergBB

Hola, he solicitado la beca MEC para 1 Bach, nunca he pedido una beca, alguien puede decirme si me confirman de alguna manera si me la dan o no? Si me la dan, cuando empiezan a ingresar el dinero? Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#12465 Si es cómo la Universidad desde diciembre te empiezan a avisar si te la han concedido o no.

8 días después
heyjoe

¿A alguien le da error al meter los datos de un familiar? En mi caso me dice que los datos del DNI no son correctos, pero es el mismo número de toda la vida :/

1 respuesta
B

Alguien de Barcelona que haya echado la beca ya? Me dice que tengo que llevar una serie de documentos (fotocopia del contrato del alquiler, renta de autonomo etc) a un sitio pero no dice cual es.

Entiendo que seria la Universidad, pero estoy estudiando a distancia.

1 respuesta
Dredston

#12467 No, pero si tienes hermanos de +25 años (creo) ya no te cuentan dentro de la unidad familiar porque el gobierno entiende que están independizados.

1 respuesta
heyjoe

#12469 Acabo de hablar con mi unidad de becas, y por lo visto es un error de la web del MEC que está teniendo bastante gente. Encima la única solución que te ponen es que le mandes a tu famliar en concreto (es uno de mis padres) un papel para que te lo devuelvan firmado junto con el DNI, y si estudias a +600km de tu casa como yo pues ajo y agua xD

1 respuesta
Shooket

#12468 Yo la última vez que llevé el contrato fue a la central del AGAUR, está en Arc de Triomf, exactamente en Passeig Lluís Companys 23, justo delante del arco. Fui, me hicieron firmar un papel conforme entregaba el contrato, me dieron copia y fuera, o sea, no pedí cita ni nada.

1 1 respuesta
B

#12471 Gracias crack!!!

sephirox

#12470 Yo lo hice a los 5 minutos de que abrieran el plazo y me llamaron tarado por este hilo.

polcomment

Una pregunta, al hacer la beca y enviarla y tal, luego hay que llevar algún papel a la universidad o ya no hace falta hacer nada más?

2 respuestas
anagcorpas

#12474 En principio nada más, a menos que te digan explícitamente que falta un papel.

Zacr0

¿Alguien que haya echado la beca colaboración del MECD? ¿Sabéis si es necesario indicar en la solicitud de la beca general que se ha solicitado ésta?

1 respuesta
anagcorpas

#12476 Sí, tienen que salirte una serie de opciones: si eres familia numerosa, vienes de una familia con violencia de género, ataques terroristas... pues una de ellas es "Becario MEC", le das y te descuentan la matrícula, solamente pagas los gastos administrativos (que suelen ser unos 6€) y las que te quedaron del año pasado (si no es tu 1er año de carrera).

Miklosi

#12474 En mi universidad sí que hay que llevar la fotocopia que te envían al pedir la beca para demostrar que sí que la has pedido.

heyjoe

Ya solucioné el error que comenté en #12467. Por si alguien tuviera el mismo problema, se arregló simplemente actualizando la nueva fecha de caducidad del dni del familiar.

Rester

Una duda:

Me quiero presentar como unidad independiente. El año pasado no declaré renta y trabaje en dos empresas diferentes, a parte de alguna otra cosilla. Estoy hablando de lo que se registró en hacienda. En la primera página de las becas MEC, apartado D1 de datos económicos no sé exactamente qué me pagó cada empresa, tendría que revisar todas las nóminas y, además, no me da la opción de llenar ese apartado con dos empresas, sélo con una. Que diantres pongo ahÍ???

Una ayudita plis.

Usuarios habituales