Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

adrims16

¿Tienes derecho a beca en segundo año de fp superior, si te la ha concedido en primero?. Según vi si.., pero me la han denegado(por repetir curso pone, wtf. Y he pasado limpio), mañana iré a secretaria a preguntar. Si alguien sabe que conteste.

2 respuestas
M

#12661 ami tanto en segundo de grado medio como del grado superior me dieron beca, y al igual que a ti me decian que habia suspendido, fui a mi centro y pedi un certificado de que habia pasado de curso y lo lleve a donde me decian en el documento y ale.... solucionado.

B

#12661 sí, llama cuanto antes

1 respuesta
adrims16

#12661 #12663 Fui a educación, y me dijeron que fue un error sullo.. madremia, por si acaso en la alegación adjunte la matricula y el cetificado de notas. Vaya tela..

1 respuesta
1 comentario moderado
adrims16

#12665 jijijiji, que gracioso

1
tute07011988

Aunque el hilo sea de las becas del MEC, lo pongo por si alguien le interesa.

Ya han salido las becas de la Generalitat Valenciana, cubren la matrícula. El plazo para su presentación se abre mañana y estará hasta mitad de febrero.

1
JuanAnthony

¿Es muy chungo conseguir una FPU?

1 respuesta
polcomment

Alguien de Cajamar le ha llegado ya el ingreso? Me pone abonada en cuenta corriente desde el jueves y no me ha llegado nada aún.

1 respuesta
tute07011988

#12669 con las fiestas y demás lo lógico es que si no la tienes ya te llegue mañana.

C

Hola, ¿Cómo miro el estado de mi solicitud? ¿Cuánto suelen tardar para aceptarla o denegarla?

Otox

Yo tengo una duda, al poner el localizador me dice que no es valido, y es el correcto, es el que me sale en el PDF este de TiquetCiudadano, donde reclamo xD?

heyjoe

#12668 Depende de qué nota tengas en tu expediente y en qué carrera. En la mayoría de los casos por el tema de la nota ni siquiera se puede acceder a pedirla.

1 respuesta
B

esto de la indapandansia ya me está tocando los cojones

Aún ni me han abierto la solicitud para ver si me la aceptan, no vaya a ser que trabajen algún día los hijos de puta

1 respuesta
Shooket

#12674 Ya ves, tenía la esperanza de que con el 155 Madrid empezara a gestionar las becas o algo y que le den por culo a la Agaur. Pero no vamos a tener esa suerte.

1 1 respuesta
B

#12675 Todo esto del Agaur y la equitat me parece una mafia para que el 90% de los estudiantes de Cataluña paguen más que todo el resto de España junta sin enterarse de los 4 duros de la equitat y las reducciones, que aun sabiendo que existen y siendo una miseria, son difíciles de pedir.

Y lo de que las becas vayan hasta la generalitat y luego ellos hagan lo que les salga de los cojones, ya es de traca.

en fin...

Shaxs

Podéis esperar sentados aún xd, les mande hace 2 semanas o así un mensaje y:
està previst que les primeres resolucions es publiquin al gener o febrer.

JuanAnthony

#12673 tengo una buena media, en estudios ingleses, y estoy haciendo un Máster en Literatura Comparada, lo que me echa para atrás es que no tengo méritos en artículos de revistas y demás...

1 respuesta
heyjoe

#12678 Creo que eso para las FPU no es un requisito. Mira la convocatoria de este año y asi te haces una idea de las notas de corte de tu rama (creo recordar que las de letras rondaban el 9), aunque tienden a subirlas ligeramente en cada año xD. El no tener publicaciones antes del doc es algo bastante común, no debería suponer un problema.

1 respuesta
JuanAnthony

#12679 7,4 era el mínimo de Media en Humanidades, not bad. Pero han puesto el plazo del 13 al 29 de diciembre, así que a mucha gente le habrá supuesto un problema, yo la he solicitado... recemos.

1 respuesta
Krules

#12680 eso será para echarla, para que te cojan igual es un 9 o asi en humanidades xd

mxz239

Hoy día mi beca universitaria MEC aún está en trámite en el Ministerio de Educación, con última modificación el 21/12/2017, es normal?

Porque por lo que he leído así por encima en el hilo algunos ya la habéis recibido.

2 respuestas
M

Lo mismo digo, la mía también está en trámite. ¿No se respondía a finales de diciembre/principios de enero?

1 respuesta
tirutu

#12682 #12683 Mientras nadie reciba la variable es normal, por eso se supone que no sale la variable hasta que estén todas las fijas.

1
Ultrajex

Este año estoy en un master y es con diferencia el año que mas tarde voy :( El mas tardio obviando este a mitad de diciembre ya la tenia ingresada. Este año aun estoy en presentada o en tramite o en que se yo xD Bien por mi por ser del 20-30% restante que queda en Malaga :D

FMartinez

Alguien puede explicarme como funciona el proceso y requisitos de las becas para alguien que nunca ha pedido una? Sería por ejemplo, en mi caso, para un grado superior. ¿Cuanto suele ser la cuantia? Te lo dan todo del tiron o es mensual?

1 respuesta
Krules

#12682 yo y mis compis de piso igual, en el MECD y ultima fecha el 21...

polcomment

#12686 Depende de la renta que tengas y del tirón.

1 respuesta
FMartinez

#12688 tiron?? XDDD (ah vale coño, que te lo dan del tiron xDD)

En mi caso ahora estoy en paro (tengo 27 años), y no tengo paro, asi que renta 0 xd

heyjoe

Mi última modificación fue el 26/12. Se ve que al funcionario/a le sentó bien la comida navideña.

Usuarios habituales