Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

RegistradoX

Yo sigo igual desde el 20 de diciembre.

Lluvia4D

Estoy en 2° pero me di de baja de una asignatura. Hay personas que dicen que automáticamente es perder la beca, eso es así ?

Dicen que es porque no puedes hacer las prácticas (en mi centro no dejan si no es aprobando todo) y que tampoco puedes hacer integración empresas. La asignatura esa entre el 2 trimestre y las prácticas.

1 respuesta
tirutu

#13532 No sé qué pasa al desmatricularse, pero la pierdes seguro si con eso has bajado del mínimo de créditos matriculados que te piden para solicitar la beca.

1 respuesta
Lluvia4D

#13533 tengo 30h a la semana esa asignatura son 6. Aprobaría más de la mitad que piden. Pero no aprobaría la prácticas por no poder hacerlas..

Y tengo entendido que si te dan la beca y la tienes que devolver ni la puedes volver a solicitar más. (Ningún otro 2 de grado superior en este caso).

1 respuesta
tirutu

#13534 Ah, es en grado superior, es que seguramente ahí pidan que tengas matrícula completa y al darte de baja en una asignatura ya no cumples los requisitos... No te hubiese sido mejor mantenerla y llegar al mínimo de aprobados para no tener que devolver la beca?

1 1 respuesta
Lluvia4D

#13535 la baja en principio cuenta cómo suspendida. Lo que para mí es como si no lo hubiera cursado. Así tendría los intentos sin gastar.

Pero en 2 es más complicado porque depende del centro o el ciclo no estoy seguro no puedes hacer prácticas e integración sin todo aprobado. Entonces es por esa mi duda.

El mínimo que piden es que apruebes más del 50% de asignaturas si no equivoco, en 1 es fácil pero en 2 aunque yo quiera aprobar las prácticas no me dejan. Encontré un artículo pero viejo

https://www.dudasbecasmec.com/2015/02/las-practicas-en-empresas-fct-no.html

J

Me llegó la notificación con la resolución el 20 de diciembre, hasta cuando pueden tardar en hacer el ingreso?

1 respuesta
tirutu

#13537 Normalmente se ponen de plazo unos 14 días laborales, si tarda más solo queda esperar.

1
Hyox10

¿Es normal que la beca aparezca así en la sede?

Y cuando accedo a la solicitud me pone : Ha ocurrido un error interno en la aplicación.
Intente la operación más tarde o contacte con el administrador del sistema.

1 respuesta
tirutu

#13539 Sí, eso significa que pronto te ingresaran la parte fija. En cuanto el error a saber, suele fallar mucho la página del Ministerio.

B

Alguno de Catalunya que haya presentado tambien la beca de equidad en AGAUR?

Tengo una duda....

FMartinez

Para 9 de febrero de 2019 tuve ya la resolucion de cuantia fija, estamos a 16 de enero y aun esta en presentada... joder... navarra tiene una tramitacion de becas del 58%. Lleva ahi estancada unos dias...

10 días después
mxz239

Yo traigo una duda, a ver si algún virtuoso me sabe responder, estas son las condiciones:

  • Estoy matriculado en mi quinto año, solo la asignatura de TFG de Grado en Marina, la única que me queda para acabar el grado. La asignatura TFG forma parte del plan de estudios (12 créditos ECTS)

  • El año pasado aprobé 54 créditos, y me quedaron 12 pendientes.

  • Todos los años he sido beneficiario tanto de la beca matrícula, cuantía fija y variable.

Ahora bien, según el artículo 23 de la convocatoria de becas, establece lo siguiente:

  1. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere esta sección los solicitantes deberán
    estar matriculados en el curso 2019-2020 de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación
    académica a tiempo completo.

  2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en el curso
    académico 2019-2020 de entre 30 y 59 créditos.

  3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar
    matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de
    los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios
    , les reste un número de créditos inferior a dicho
    número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los
    previstos en el artículo 25.

¿Eso qué significa exactamente? Yo entiendo que no consideran mi matrícula parcial, porque básicamente no tengo más créditos en la carrera, y por lo tanto, podría aspirar al concepto de beca por renta y variable completa.

12 días después
tirutu

Ayer, por fin, me llegó la resolución de la parte fija.
Nivel universitario, Madrid

RegistradoX

Otro por aquí que hace unos días le llego la resolución.

J

Han pasado 52 días naturales desde que recibí la resolución y aun no he recibido el ingreso, es normal? Se puede alargar de forma indefinida?

1 respuesta
CelestialXV

#13546 Yo ando igual hace ya 1 mes que me llego la resolcuion de la cuantia fija y no me han ingresado nada.

Malaga estudiando un superior

NzgL

PDF desde el día de 18 de Diciembre y he recibido hoy el ingreso de la cuantía fija en el nivel universitario, Andalucía.

1
tirutu

Pues me parece inusual que tarden tanto en ingresar xD Pero al menos se va moviendo

B

De Cataluña y todavia no se nada de la BECA....

Es normal?

2 respuestas
ZlimboX

#13550 La mia lleva en tramite desde diciembre, el año pasado las ingresaron bastante tarde, no recuerdo si en abril o mayo, asi que si, desgraciadamente es normal.

RegistradoX

#13550 Cataluña suele ser de las últimas comunidades a la hora de resolver becas

sephirox

Primera variable concedida.

flop

Por fin se va moviendo la cuantía variable🌚

ududud

por curiosidad, se que la variable es a partir de 50, pero hasta qué límites suele tener?

1 respuesta
flop

#13555 Conozco a gente a la que le han dado hasta 1200 de c variable. En mi caso la mitad más o menos.

1 respuesta
tirutu

#13556 Y más aún también, en universitarios claro.

1
ArticoDelSur

Cuantía variable resuelta :qq:

TheFiskal

A mí me han dado hoy la cuantía variable, también. En Galicia, Santiago, USC.

Pero me parece muy poco comparado con años anteriores. (1.2k). Y eso que soy un muerto de hambre

1 respuesta
mxz239

#13559 La variable también depende de tus notas y de lo que sobre después de repartir las cuantías fijas.

Yo estoy en mi quinto año y solo me corresponde beca matrícula y variable mínima, comparado con los 3k que sacaba cada curso es pena penita pena.

Usuarios habituales