Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

kerm4n

#149 tranquilo xD, no pataleo, supero los requisitos academicos, pero me marcaba un porcentaje inferior al 80%. Yo supere el 85%

Masackre

Es posible eso del 70 y pico %, pero supongo que solo en casos raros, por ejemplo en mi caso Arquitectura Tecnica en coruña con aprobar 4/7 (son 7 anuales) asignaturas en primero te la dan y creo q queda un 57% o algo asi, pero es porque no hay creditos ya que el plan es del año catapun.

karnicer

#1 tienes que cumplir mas cosas que lo de aprobar eee
El requisito mas importante es la pasta que ganan tus viejos xD
Yo tenia el 100% aprobado, y ni para pipas.

Depeche

Alguien de Alicante que esté dado de alta en la plataforma? somos 5 personas de institutos diferentes los que nos estamos comiendo los mocos...

PajarracO

joder, veo que a alguna gente ya se la dieron y a mi me pone aun esto:

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

aaaaaaahgggggg

w4r

#154, yo estoy esperando también en Alicante, pero te digo que una persona de Elda, ya tiene la beca que yo conozca.

P

Pues yo veo lamentable que se den esas becas...he visto casos de gente que estudia FP en la misma ciudad y les daban 2000 y pico euros teniendo en cuenta q no habia ni libros ni nada.

El que no tenga dinero que no estudie y listo, no se por que mierda la gente tiene que recibir 3000 eurazos que se los pulen en alcohol y a mi no me dan un puto euro por que mis padrs no son unos muertos de hambre...y? esa es razon suficiente para regalar el dinero en pagarle los estudios a gente sn pasta...nunca lo entendere

w4r

#157, una pena que digas eso, se ve que no conoces a alguien en una situación jodida.
Además esta no es la época de los reyes de Castilla, aquí todo el mundo debería tener la oportunidad de estudiar tenga dinero o no, porque yo nací en una familia con dinero de pura suerte, pero tengo un amigo que no ha tenido tal suerte... ¿por eso se jode? JODETE TÚ.

1
P

Si se quiere estudiar gratis vete a un pais comunista, yo no tengo que subvencionar los "estudios", mas bien borracheras de nadie con mis impuestos. Si tu amigo esta en una situacion jodida no es mi problema, que trabaje y listo

noklinez

#158 A mi ya me la han concedido y soy de Petrel :D 3500 eurillos frescos! ... sabeis para cuando mas o menos ingresan el dinero?

w4r

#159, joder en que mundo de fantasía vives macho... flipo
#160 ahí tus huevos XD a mi que me pone que no se tienen datos ni de mi DNI :S
han perdido mis datos, voy a denunciar a la uni

Depeche

#157
No todo el mundo se gasta esas ayudas en alcohol... y sinceramente, yo tampoco me lo gasto en estudios... básicamente porque me lo gasto en comer... sí sí, comer, porque en mi casa no hay un duro y lo que llega, llega para el fondo familiar (Y para reponer los libros/matriculas/año escolar)....
Así que antes de hablar, piensa para qué son realmente las ayudas, y que no todo el mundo nos las gastamos de farra por ahí...

En villena no la han tramitado... y en elda sí? pfff... sin sentido. Como no me den beca éste año me amargan.

1
ManKorR

De donde saldran individuos como #157.... ojala le pase lo que dices tua tus hijos y nos reiremos de ti...

Fr34k3r

Estado solicitud: Pendiente de notificación por el Ministerio de Educación

puag, y a la mitad de mi clase ya se la han dado :(

urrako

#157 Tú eres tonto y punto. He conocido gente brillante que por culpa de su falta de dinero ha estado a punto de no poder estudiar y gracias a la beca ha podido desarrollar su carrera. Y hablo de gente aprobando el 100% de los créditos año a año y con expedientes de 2'5 fácilmente.

Pero bueno, una de dos (o de tres) o eres un troll, o un envidioso o un ignorante que cree que porque 4 listos tengan una beca inmerecida todo el que la recibe es por trincar pasta.

arkimen

No todo el mundo kiere la beca para gastarselo en alcohol, no nos engañemos, la mayoria pensamos asi (generalizo muxisimo), pero siempre ahi gente k ese dinero es el k le da la luz, el k dice puedo estudiar un año mas y mis padres ahorrar un poco. Hay familias que tienen k pagar seguramente hipotecas, seguros, aguas, telefonos, luces...
Mi caso es que mis padres no llegan ni de broma a los umbrales de dinero o de renta no se como se dice ahora, lo malo son el par tierras k heredo mi padre el año pasado y unos olivos, entonces por eso m lo han denegado ya 2 veces la beca, por patrimonio. Si no fuera por mi madre k es administrativa......:( no podria ni vivir.

Suerte a los k estamos esperando resolucion. Felicidades a los k ya las tienen y en otro ocasion a los k nos la denegaran

kerm4n

#164 cuando la solicitaste?

papanata

#155 eso quiere decir que esta aceptada?? pq a mi me pone lo mismo y es la primera vez que echo la beca

B

#159 Y que idiotas como tu tengan sanidad publica... eso si que es indignante.

N0rth_

#168 Que sea la primera vez que te la solicitas no quita que sepas leer. Básicamente "Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" significa eso, que la están tramitando en tu universidad. La beca primero pasa por tu universidad, y miran si te falta algún documento, o si por X motivo académico no tienes derecho a beca ya no la mandan al ministerio. Luego pasa al ministerio, que estudia requisitos económicos etc y luego deciden. Tu beca está en el primer paso, en tu universidad.

unununium

#159 ¿estas de coña, no?

-MakeA

#159 se sortea una paliza y llevas todas las papeletas... suerte con el anonimato que te proporciona internet. No te voy a discutir tu opinion porque no mereces la pena, pero me acordare de ti y de tus padres cuando me este tomando un señor brugal cola con su dinero (segun tu claro). Ala, a chuparla tronco :D

PD: Con 3000€ no estudias fuera 9 meses ;)

zlatan0810

a mi todavia no me sale nada de informacion de la beca en inet, pero bueno esty tranquilo porque me llamaron 2 veces ya del ministerio para pedir un dni de mi hermano pequeño...y me han dado mas tiempo para darselo, es decir que me confirmaron practicamente que me conceden la beca :D

a mi hermano tb le concedieron la beca oseaque 3 y 3 son 6000 paveles by the face :)

el plasma para el salon cae, una chupina guapa guapa y un viajecito a ver el futbol por europa de momento :)

gracias #159 :)

brakeR

ami este año ni las gracias me han dado

PajarracO

#168 básicamente quiere decir que los funcionarios ya han abierto el sobre en el que enviaste la beca xD.

Si te sirve de algo, el año pasado también fue mi primera beca y me la dieron en las vacaciones de navidad. Cuando te la dan pone que te la conceden y pone cuanto dinero.

Habrá que esperar.

Vale, haz caso a #170 que lo explica muy bien.

M

Pendiente de notificación por el Ministerio de Educación

11/11/2009 00:00

:(

PirLo

#157 pero ke asko das colega!! te estas leyendo?? tio, tienes un problema mental en serio

hay muchisima gente que estudia gracias a esa beca, es verdá ke se la dan a muxa gente ke en verdad tienen dinero para estudiar pero habia ke ver ke porcentaje de toda la gente ke le dan beca esta estudiando gracias a ese dinero!! si no te gusta te jodes colega, pero no se como puedes decir lo de ke si no tienes dinero, pues no estudies!! ojala pudieras vivir un puto año en la situacion de esa gente a ver si decias lo mismo!! dioske asko de peña

ManKorR

Aunque sean como #177 que hacen carreras de pintar y colorear pero necesitan el dinero igual

PirLo

#178 jajaja claro, las fotokopias no son gratis y las cañas de cerveza entre clase y clase to :_( jajja

thunder_89

Este es es el primer año que pido beca (he pedido la de movilidad) y todavia me pone en la pagina del mec

Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.

En su momento me llego el mail del mec de que la beca habia sido cumplimentada correctamente y que ya se informaria sobre la resolucion. Lo que me mosquea es que a mi compañero de piso ya le pone lo de en tramite en el ME y a mi nada :((viviamos en la misma provincia los dos, estamos en la misma facultad y pedimos todo igual salvo que el la entrego por correo y yo en mano en la facultad)

Deberia ir a la facultad a preguntar (estoy en la UCM) o espero unos dias mas???

Usuarios habituales