Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

darkavm

Vete a la Unidad de becas y ayudas de tu universidad, ahí es desde donde lo tramitan.

karkoitz

#180 A mi me sale lo mismo... nervioso ando, mañana preguntare a la secretaria de mi facultad de la ucm ab q me dicen...

mDity

para los que habeis pedido becas para modulo superior, si hay alguno.

os la han dado o que?

hijos de frutaaa contestaaaaaaaaaaaad

Riu

#1 si has gastado la pasta, la tendras que devolver, es como cuando dan las ayudas a las personas mayores, si en la unidad familiar se gana mas de 12mil€ creo que era, hay que devolver la ayuda. tu al no cumplir el requisito, tienes que devolverla , ya que el error no es humano es del ordenador que tramito tu solicitud y luego al revisarla un administrativo, este corrigio el fallo. Pues nada espero que no hayas gastado mucho por que sino te lo quitan a ti, ya se ocuparan de embargarle lo que sea a tus padres para pagarlo.

PLeaSuReMaN

#180 yo esperaría, la mía aún cambió de estado hace un par de días

Depeche

#183
Ni rastro todavia... (Alicante, FP superior de DAI...) y nisiqueira dado de alta en la web.

koichikawa

id de uno en uno a la gestion de becas, porq se van a colapsar las secretarias chicos!!

P

yo llevo un rallamiento...qe necesito saberlo ya xfavoor! porqe vamos qe en la pagina d internet de mi uni me ponga denegada...y luego lo mire en la pag dl mec y me ponga qe los datos en el ministerio aun no estan disponibles..esq ni en tramite!!!

thunder_89

Fui ayer a la secretaria de becas de la facultad y me dijeron que estaba todo bien. Que me esperase por que esto iba al azar, lo mismo te pueden decir que te la dan el 10 de diciembre como el 10 de febrero.

xuanmi

a mi me ingresaron ayer ya mi beca (2970), asiq id mirando a los que os la han aceptado porq este año se estan dando mas prisa x lo q se ve

DaDaW

xuanmi, a ti que te pone en la web de educacion. es ?? esta actualizado ?

Eledhwen

En fin. Esto es una mierda. Le acaban de decir la resolución a un colega: 3.500 y pico € (le han dado todas: compensatoria, material, desplazamiento). Y el tío se lo va a gastar en una tele Full HD, el Guitar Hero Metallica, y parte para el Honda Civic que se está pagando como repartidor del telepi. Para colmo se irá en verano, con otra beca, a emborracharse a Malta. Yuju.

/cry

Bueno, que lo que quería preguntar es si hay algún otro tipo de beca para los que no somos becarios. Porque claro, yo no puedo optar a la de verano, ni a las de cursos de esto o aquello al no ser becaria. Mirando en la página del MEC, la única a la que puedo optar es a una para entrar en la EOI, viva!........... Y lo que está claro es que si mis padres ya me dan 1,000€ para la matrícula, no me van a dar otros 1,000 para irme a estudiar inglés en julio. Eso, que si alguien sabe algo, agradecería la información :)

Akronhar

#192

Como tu comunidad autonoma o universidad no tengan mas becas no se a cual puedes recurrir...aun asi no suelen ser de tanto dinero como la del MEC.

Suerte!! (y arriba DT!! )

Phatality

SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA

FFFFFFFFFFUUUUUUUUUUU

Akronhar

Alguien de la Universidad de Alicante sabe algo de su beca?

N0rth_

Bueno, a los de la universidad de Santiago de Compostela, que por aquí somos unos cuantos, a mi por lo menos ya me han resuelto la beca, y a más gente que conozco también. Lo gracioso es que tanto rollo para decirme que no han podido obtener de Hacienda los datos de la renta de mi madre, y que tengo que mandarlos yo por mi cuenta para que vuelvan a estudiar mi solicitud. Panda de tocapelotas...

MalGanis

#196 A mí me ha pasado exactamente lo mismo pero en Huelva y para una beca de bachillerato xd.

_web0_

Alguien sabe que significa "Pendiente de notificación por el Ministerio de Educación" y "En Trámite en el ME" ¿?

Seria una beca para un ciclo formativo de grado superior.

xuanmi

#191 no me han actualizado nada, me sigue saliendo que ya esta resuelta, pero no sale nada de que me la hayan ingresao, debido a que eso no lo actualizan.

#198 pues basicamente significa eso, q te la estan tramitando. el tiempo de tramite de tiempo normal es 2-3 semanas, y a partir de ahi otras 2-3 semanas para que la ingresen. Sin embargo, confirmado que a toda la gente que conozco estudiando en Granada ya nos la han ingresado desde el dia 1 de Diciembre. en mi caso, me la empezaron a tramitar el 16/10/2009, me salio la resolucion el dia 03/11/2009 y me la ingresaron el dia 01/12/2009.

insisto en que si ya os la han resuelto mireis en la cuenta bancaria si os la han ingresao, q este año la cosa va ligera.

DaDaW

joder xuanmi, yo tb soy de granada y no me la han ingresado. Eso significa k ya no me la dan ?? yo la entrege eso si el ultimo dia, el 30/09/09

xuanmi

no hombre, tampoco es tan extremista. estudias carrera o FP?? dale 1 par de semanitas mas antes de preocuparte, aunq ya te digo q es bastante raro. conozco a gente ke desde ke se la han empezao a tramitar hasta q se la han ingresado le han pasado 2 semana solamente

P

q bien! a mi ni sikiera me la estan tramitando aun...en el ministerio no tienen aun ni mis datos xD mientras qe en la pagina de mi universidad sige poniendome denegada :S y a otra gente de mi clase mas de lo mismo... se ve qe aqi en valencia aun tardaran!

DaDaW

a mi me la empezaron a tramitar el :

Última Actualización: 23/11/2009 12:30

asi que vamos a esperar un pokito. Saludos.

7 días después
inter

la beca que usted había solicitado ha sido propuesta para su denegación por:

  • Por superar los umbrales de renta, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración
    tributaria.
  • Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
    Administración tributaria.
  • Por superar los umbrales de valores catastrales, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
    Administración tributaria.

j3. luego habrá algunos que se compren un coche o una moto y yo viviendo fuera de mi casa xk mi carrera no se da en mi ciudad me tengo k komer esto.

good job.

N

Enfin, menuda puta ironía de la vida, echo la beca el 16 de julio , creyendome qe me va a llegar de los primeros y todavia nada, la putamadre del mec

B

3.158€ para uso y disfrute personal, amo estudiar y ser pobre.

reci0

432€ me han dado ami por 1º de carrera, no me llega para nada.
Una amiga por irse de Alicanta a Albacete (2h en coche) 7.000€. sin mas.

Joey

#202 A mí me pasa igual, a ver que pasa al final ...

Habichuela

Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de
carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2008. Concretamente:
- Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.
Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd.
dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado
resumen de la declaración anual del IRPF o el certificado de imputaciones, en su caso, de todos los miembros computables de la
unidad familiar.

vaya mierda de dios, ahora a ir a buscar esta mierda y tardaran 250 años en volver a tramitarla..

alberthoven

Eso me paso a mi hace nada habichuela, me dijeron que tardarian en volver a tramitar la beca ;)

Usuarios habituales