Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#1766 Yo he hecho para la beca de idiomas, concretamente la de ingles. Cuenta la fecha de envio, pero para eso hazlo con un carta certificado de correos y con eso sobra. Lo digo porque yo lo hago siempre asi. Luego con el CD puedes ver por donde anda la carta.

Yo la envie por correo el 10 de marzo y llego el 15 de marzo al ministerio. El problema es que por mi perfil no me sale que este en el ministerio.

Lo del registro telematico no lo he hecho yo :S Creo que con mandarlo por correo ordinario mas carta certificado sobra :S

Estoy con el tema de las becas para masters. En estas proximas 2 semanas tendre informacion, que si quiere la gente la compartire aqui.

PD: Paciencia a todos en este año

1 respuesta
mDity

#1771 has reservado el curso con la web del mec? si es asi, lo de ingresar la pasta, los 200€, hasta cuando se puede ingresar??? me urge saberlo. gracias.

1 respuesta
VonRundstedt

Yo ya he cobrado la Beca del curso (244 euros j3).

Ayer eche la MEC para irme a alemania en verano, alguien sabe si tambien puedo echar la de ingles? o se anularian mutuamente por acaparador?

B

#1772 Primero se tiene que acabar el plazo de presentacion y que luego salgan las resoluciones de las becas...

Vale, los documentos puedes mandarlos en certificado digital o correo ordinario. Espero que alguien me ayude, porque no puedo obtener certificados digitales para poder hacer registros electronicos macho :S

Vamos, que no me furula el registro telematico joder. He probado todo lo que la web del ministerio de educacion Y NADA, no me dejan. Cuando pueda llamare a atencion al publico

H

#1770 a mi me ha salido lo mismo :S no sé que pasaaaaa!!

A

a mi me pasa lo mismo, es mas para mas inri esta mañana lo mire y me aparecia en tramite en el M.E y ahora no aparece por ningún lado!!! que pasa con esto?¿

V

El tema de las becas del Ministerio es de pitorreo ya que normalmente sale la resolución a finales de Diciembre asi que cuando quieran los gandules pues la tendremos xdxd

A

He pedido además la beca de idiomas, eso significa que no me la darán ya que no aparece mi beca porque misteriosamente a desaparecido? que se hace en estos casos?..... y que me quiten la tensión coñe!!, si no te la van a dar que te lo digan pero que no te tenga en vilo....

H

Yo también la tenía en el M.E ... la verdad es que no tengo ni idea para cuándo nos la daran porque entre que la resuelven y la ingresan... a mi se me modificó por fin el 11 de este mes y pasó al "órgano provincial...blablabla" y el 18 pasó a "En trámite en el M.E" y de ahí ya no se mueve, ¿cómo vais vosotros?

-kae-

Entregué el modelo telemático impreso y firmado junto con las notas de la universidad y fotocopia del DNI, y lo entregué todo en un CAD, el caso es que no me aperece ni fecha de registro ni fecha de confirmación. He llamado al 902111225 unas 20 veces y no me coge nadie, he enviado 3 emails a lo largo del mes y ni una mísera respuesta, no sé qué hacer, no sé si está todo bien entregado, si no debí entregarlo en un CAD (que allí me dijeron que sí se podía) o si es cuestión de tiempo que se registren esos datos.

os agradecería una ayuda - explicación

B

1780 Por eso prefiero mandar eras cosas a la MEC por correo ordinario mas certificado de correo. En caso de perderse la documentación tienes para poder reclamar.

Me han puesto en la base de datos para la beca de idiomas.

PD: Deberían dejar hacer la tramitación por certificado y correo ordinario. Este año es impresionante el desorden que llevan, madre mía xd

H

Chic@s vuelve a aparecer la beca en trámites en el M.E (qué susto) después de que desapareciera ayer y dijera que no tenía ningún trámite pendiente xD
Una pregunta, para los que la tienen resuelta. Desde que os la pusieron en el M.E hasta que la resolvieron, ¿cuánto tiempo pasó más o menos?
Gracias!!

e0n-

200 Euros por material escolar, vaya ganga, pero bueno menos es nada

G

hola!! es la primera vez que entro en este foro... por lo que veo somos muchos los que estamos bien fastidiados con la beca... en mi caso, mi universidad me dejó como "pendiente de documentación" hasta febrero, es decir, tenían mi solicitud paralizada .... y todo porque decían que mi hermano, residente en mi casa, no había firmado la solicitud... no siendo éste miembro computable, porque tiene más de 25 años (si no firma, es porque no computa, no porque se me olvide)... aquello se solucionó con un "ah vale, entonces ahora la enviamos" me quedé así :O ... porque yo eché la beca en JULIO y hasta FEBRERO han retenido mi solicitud por ESA ESTUPIDEZ. es que nos quejamos del ministerio... pero las universidades... ufffffff...

bueno, vamos a la actualidad... en el histórico de tramitación me aparece "en órgano de su provincia/universidad" con fecha 03/03/2011... justo después, con misma fecha, aunque con hora diferente, me aparece "en trámite en el m.e.". sin embargo, en la pantalla principal de la sede, me aparece como fecha de última modificación el 14/03/2011 ... esto cambió hace un par de dias, porque antes me aparecía el 11/03/2011.

por cierto, a mi también em salió eso de "no tiene solicitudes" ayer martes, y me asusté muchísimo, así que llamé y me dijeron que estaban actualizando, que al dia siguiente (hoy) volvería a su estado normal... entiéndase por "estado normal" como "continúas estando en trámite y asi vas a estar toda tu vida" xD

saludos!

1 respuesta
H

#1784 Creo que mi historia es muy parecida a la tuya. Sólo espero que no tarden mucho más porque... menudo descontrol. Si han actualizado... no se muy bien el qué porque estoy igual que hace semanas xD
Un saludo!

J

Buenas a todos;

Sí, ayer no aparecían las solicitudes, y todo porque estaban actualizando y ahora aparece una nueva opción: "¿Cómo tramitar?". Mientras tanto mi beca sigue en trámite (alegué el 23 de Dic por falta de documentación) desde el 18 de Feb, última actualización 9 de Mar. Ya mismo acabo el máster y si ahora no me dan la beca (que siempre me la han dado) tendré que pagarlo (y no sé como) pues no voy a tirar un año a la basura.

Si me la conceden, estimo que no veré el dinero hasta mediados de mayo, ya con el máster acabado y habiendo pasado 6 meses de penurias, y ,mientras tanto, en la sede del mec tropecientos vagos mirando al techo para reflexionar sobre la tecla que acaban de pulsar, analizar la siguiente y ejecutar una nueva orden al terminal...pero después del enésimo café/cigarro, por supuesto.

Saludos

2 respuestas
H

#1786 Touché, no podria haberlo explicado mejor. Nada, acaba el mes y seguimos así... en el ministerio no cogen el teléfono, hay que joderse.

B

#1786 Entiendo lo de las becas, pero cuando haces el maestre siempre debes temer varios planes económicos. Yo estoy mirando para el año que viene ir con parte del curso con préstamo mas lo ahorrado

Encima se junta este año los cambios de grados y la mierda esta de computación. Puta mierda de funcionarios

H

Una pregunta. He vuelto a llamar al teléfono que disteis anteriormente, 913778337
A qué pertenece ese teléfono? Me han dichosi los del ministerio no me habían mandado una notificación, porque me falta información fiscal :S ¿? cuando hace una semana lo tenía todo correcto. No entiendo nada. Vivo con mi pareja, de alquiler. Presenté todo lo que me pidieron y ahora me piden no se qué papeles :S :S me han dejado loca. Luego llamo al Ministerio y me dicen que no falta nada que este año va muy lenta la cosa y sólo falta resolverla. ¿Qué hago? a quién hago caso?
Otra cosa es que dicen que hasta la nueva convocatoria tienen plazo para resolverla, o sea, hasta julio, no espereis ningún movimiento, porque visto lo visto...

zlatan0810

Que siginifica lo de :Tramitar??

Ahora me cambio a que estan tramitandola, pero en info mas detallada me sigue apareciendo resuelta de noviembre (faltaba documentacion fiscal....) ppero bueno no esta denegada (por suerte jajaja) aunque a ver si me cambian ya a algo nuevo! ajja

1 respuesta
chaos1111n

#1790 iepa! yo estoy igual! tuve un problema cn las rentas (pq mi padre esta jubilado i no tenia obligacion de hacer la renta, pero para la beca era necesario x lo visto) y la hizo i la envie! y eso fue a finales de enero i siempre me ponia vuestra alegacion esta en proces de tramite.. y hoy ha cambiado y en vez de alegacion pone solicitud en proceso de tramite.. nuse imagino q algo ha avanzado.. jaja a ver si no se demoran muxo mas.. q el año pasado en febrero ya tenia el dinerito.. :(

1 respuesta
zlatan0810

#1791 misma historia aqui :( jajajajaja

H

A mi es que me la denegaron porque faltaba las fotocopias del dni :S las llevé y entonces me la modificaron a ahora que está en Trámite en el M.E ... no entiendo nada
Nunca me puso resuelta ni que faltaba nada en el Ministerio. Y llamando al número de teléfono ese me comentaron todo lo de la documentación fiscal esa, pero del Ministerio no me avisan de nada ni saben nada, solo dicen que este año están tardando pero nada más.

B

¿Alguien ha pedido el préstamo del máster? ¿Cómo va? ¿Qué requisitos piden y qué tardan en contestar? ¿Miran las rentas de los padres o eso ya solo depende de uno mismo?

1 respuesta
LinkinTC

beca cobrada ya! era del 02/02
suerte a todos

B

#1794 Estoy en proceso parar mirarlo y pillaron el año que viene. Esto tiñes que hablarlo con ICO primeramente para que te acepten la solicitud de préstamo. En 45 días ICO te da una respuesta y después iras a los bancos con acuerdos, para que te suelten la pasta.

Es compatible con las becas del ministerio. En 2 años no pagas nada, pero luego después de SOS te toca pagar el préstamo en 4 años

1 respuesta
B

#1796 Pero te pidieron rentas o algo de tus padres, o es cosa tuya a titulo personal, aunque aún estés dado de alta con ellos.

2 respuestas
B

#1797 No he pedido el credito aun. Para el nuevo curso es pronto aun hacer papeleos, solo es informar. Lo que si te digo es que si eres independiente, te pediran TU RENTA, y si estas viviendo de tus padres, te pedira nla renta de tus padres.

Vamos, que es de cajon xDDD

Yandr0s

Alguien sabe cuando te suelen avisar si te han dado la beca de idiomas? que tengo que planificarme mi verano en funcion de eso xDD

1 respuesta
B

#1799 Por ser tu, te la diran en mayo. Pero no te hagas ilusiones, que se la dicen al mismo tiempo que a ti, j3j3j3

Fuera coñas, este año va a haber jaleo del bueno, lo huelo xDDD Si han tenido problemas con las de caracter general, con la de idiomas no tengo fe xDD Las concesiones se sabran a partir de Mayo, pero claro, luego cuando te digan SI, organizalo todo en 15 dias.

Usuarios habituales