Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Yandr0s

WTF pues su puta madre, esque tengo que buscarme curro pal verano, pero claro si me voy a ir 3 semanas no tiene mucho sentido.. bah no se que hacer, su puta madre

1 respuesta
B

#1801 Es lo que hay. Ajo y agua xDDDD

C

Buenas, me ha llegado hoy una carta diciéndome que tengo que devolver el reintegro de una beca (2.220€) por no asistir al 50% de las horas lectivas el año pasado... solo quiero saber una cosa. ¿Que pasaría si no devuelvo ese dinero?

1 respuesta
B

#1803 Pues podrian requisarte parte de tus ingresos hasta subsanar el dinero gastado que tienes que devolver. Tambien pueden pillarte bienes y tal.

No se que te habra pasado para no haber asistido el 50% de las clases lectivas, pero aun asi me parece fuerte, mas que nada porque teneis que saber las condiciones de las becas, leñe...

1 respuesta
C

#1804 Soy menor de edad, no tengo ingresos, no tengo bienes...

1 respuesta
B

#1805 Pues la factura para tus papis. ¿estuviste ausentado por problemas fisicos/psicologicos? Sino, no entiendo lo de la beca.

O te saliste del curso y te gastaste la beca? :S

1 respuesta
C

#1806 Deje de ir porque no me iba bien aprovechando que el profesor que más hora me daba se puso malo un mes y ya pues deje de ir esos días y ya no fui más durante todo el curso, estamos hablando del 2º trimestre...

Pero bueno... soy diabetico y problemas tuve y muchos ese año, podría justificar con eso mis faltas de asistencias ?

1 respuesta
B

#1807 Deberias preguntarlo a tus padres y a tu centro. No me quiero imaginar el marron que se van a comer tus padres. Las becas es como si fuesen prestamos o contratos, leeros las condiciones la proxima vez...

1 respuesta
C

#1808 No es comerse marrón ni nada, total si fueron ellos lo que se gastaron los 2220€

1 respuesta
B

#1809 Pero toca devolverlos sabes? xD

H

Ahora me pone fecha última modificación el 25-03 pero sigue en trámite en el M.E .... para cuando??? ainnssss

1 respuesta
B

#1797 Que jodido lo vamos a tener con el prestamo-universitario. Creo que el plazo de presentacion para el 2011-2012 lo abriran en diciembre de 2011. Y esperate a que no vuelvan a cambiar las condiciones y que directamente ni salga.

Ahora a ver con que dinero voy yo de septiembre a diciembre, que se supone es cuando salen las resoluciones de las becas del ministerio.... Porque tambien pedire la de caracter general...

En fin, a mantener la fe: el año que viene me tengo que ir si o si :S

J

Buenas:

Finalmente pasé el viernes por becas. Resulta que ya está "abonada", bueno, según el funkcionario me la ingresan en unos días. Vaya casualidad, y no sabía nada desde el 18 de Feb, que se puso en trámite. Me ha dicho que la web del mec está fatal, así que si estáis que no sabéis nada, acercaros por la unidad de becas de vuestra universidad.

Saludos

Dasha

#1811 si todavía no lo sabes llama que una amiga mia llamó, se puso borde y al final le dijeron que podían confirmale que la tenía concedida pero que no podían decirle la cantidad ya que lo estaban determinando aún

1 respuesta
G

ya me la han resuelto!! pero por supuesto, no me han ingresado. tengo orden de pago 40011209

1 respuesta
J

#1815 A mi también me la acaban de resolver (en la web ministerial), orden 40011210

saludos!

H

yo no se nada todavía :S os la han resuelto después de llamar? ^^ al final cuánto os dan?

bloodhound

En las becas de idiomas, cuando pone en tramites en la universidad/provincia ¿Hay que llevar algún papel?

H

#1814 a qué nº llamo?? porque al que siempre he llamado, son unos bordes y lo único que hacen es lo mismo que hago yo cada dia, meterme en la sede, la cual no la modifican, estoy desesperadita!!
me alegro por los que os la han resuelto :)

H

ESTO ES PARA FLIPAR!!! me acaba de llegar la resolución y después de MESES me dicen que faltan papeles??????????? que está denegada y que se acaba el plazo!!! después de estar llamando dia tras dia preguntando y diciendome que está todo correcto!!! y en la web me ponía en trámites en el M.E NO ENTIENDO NADAAAAAAAA!!!!

L

Hola, hoy por fin me han concedido la beca, pero tengo una duda al respecto, a ver si alguien me puede ayudar. Sólo me queda una asignatura para acabar la licenciatura, que es sin docencia, y por tanto estoy viviendo en el domicilio familiar (en la misma comunidad autónoma pero diferente provincia), y el caso es que junto a la compensatoria me han concedido la de residencia. ¿Se puede tratar de un error por su parte? En tal caso, ¿me puedo ir despidiendo ya de media beca? Quiero decir, ¿tarde o pronto me la van a reclamar? ¿O pasa como con la renta, que tienen en cuenta los datos del año anterior (el año pasado sí que vivía en un piso de estudiantes y tenía clases presenciales)? Un saludo

Fumapuros92

Para los de la beca mec para el extranjero: Habeis empezado ya a reservar los cursos?

1 respuesta
B

#1822 Reservar es una locura a menos que la agencia te de una clausura que en caso de cancela ion del curso te devuelvan la pasta.

Para los del curso de idiomas del extranjero: esto va directo a la Mec. Te miraran si fuiste becario el año pasado y harán las listas. Unas cuantas paginas atrás hice un buen resumen de como funciona esta beca. No piden mas papeles que mandar, solo es cuando te la van a conceder que tendrás que hacer papeleos

Aviso para los que tenéis dudas con ciertas becas: foro universia os la explicaran mejor algunas cosas muy concretas

Muesly

Ya han presentado los requisitos de este año para solicitar las becas Seneca:

  • Tener una plaza SICUE

  • Nota media mínima (de exámenes realizados hasta la última convocatória de septiembe) de 5,9 para titulaciones técnicas, i de 6,5 para el resto de titulaciones.

  • Alumnos con una minusvalía igual o superior al 65% podrán solicitar la beca a patir de una media de 5 (2% de las becas)

1 respuesta
geronimo1

Alguien con la beca 6000 me puede decir si le han ingresado el dinero del segundo trimestre?

N0rth_

Alguien me puede explicar así por encima como van las becas mec para másters?

S

holaaaa tengoo una dudaa resultaaa ke la beca me la concedieron el lunes 14 de abril pero entro en el gobierno de mi comunidad y me sale pendiente de respuesta del mec.....pero en la pagina de minsiterio de educacion ya me dice resueltaa.....?Porque sucede eestooo??

Yandr0s

Alguien sabe dodne puedco consultar el estado de la tramitaciond e la beca de frances? que en la pagina solo salen las de 2009-2010 :(

1 respuesta
A

#1828 entra a tramites y servicios del ministerio (por la sede electronica) con tu usuario y password y ya esta alli lo puedes consultar....

k0st0

alguien sabe algo de como van las becas en Alemania? me voy en febrero a hacer el PFC

Usuarios habituales