Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

N

Alguna gente se cree que sabe escribir y solo sabe poner palabras ofensivas.

1 respuesta
B

#1861 Te va a leer quien yo me se. De letras y no eres capaz de hacer una jodida narración

2
B

¿Han cerrado el plazo para las becas para 2011?

N

Para los de cataluña, hoy ha salido una nueva resolucion (yo ya tengo la beca resuelta).

saludos

B

Han salido hoy las resoluciones para las becas de ingles de 3 semanas: me sigue en tramite, así que toca esperar estos dias. La de los profesores salieron hace unos días de esta semana

INs

Buenas! Os expongo mi situacion a ver si alguno sabeis responderme:

Curso 2009/2010 - Me matriculo en la UNED en ingenieria informatica (Plan antiguo) y solicito beca, se me concede una beca por el importe de la matricula + 800 euros en concepto de material y desplazamientos. No puedo asistir a los examenes de junio ni de septiembre por lo que cuento como abandono supongo y la beca me sera solicitada para su devolucion (Supongo xD).

Curso 2010/2011 - Me matriculo en la UNEX (Universidad de Extremadura) en ingenieria de computadores (Plan bolonia) sin solicitar beca, pero en diciembre me di cuenta que esto no me gusta para nada y decido abandonar las clases y la carrera.

Ante esto, podria solicitar beca para el curso 2011/2012?
Me será denegada por el tema de la beca de 2009/2010 (Aun no se si me contabilizaron como abandono pero suponiendo que si)?
Sabeis si influye algo el haber estado trabajando 3 meses desde febrero hasta abril de este año?

Gracias de beforehand

1 respuesta
E

holaa tenia una duda ojala me la podais resolver. el caso es que yo pedi la beca el primer año de carrera y me la concedieron, pero el segundo para que me la concedan tengo que tener el 80% ó 100% de los creditos aprobados?????????????

Graciaaas!!

JosE_Arcadio

se sabe algo de las becas de alemán ?

Resa

He intentado loguearme en la página para tramitar la beca y no me ha dejado, sabeis si tengo que hacerme otra cuenta?

Ifz44

Alguien tiene ya la resolución de la beca de inglés?

1 respuesta
FinFangFoom

#1870 A mi me vino el jueves. Las primeras tandas son estos días. Suerte.

Ifz44

Espero recibirla macho, por cierto, los que habéis cogido la beca, cuales son vuestros destinos? y por favor no me digais Malta xD

mDity

canada, pero al paso q va....al igual.

1 respuesta
B

Canada es la opcion mas barata y encima tienes a tiro de piedra EEUU con los viajes cheapers patrocinados por los chinitos :D

FinFangFoom

Canada si puedo, ¿pero la más barata? Si cuando fui a hablar con una de las agencias salía más caro Toronto que Boston.

Otro año que me den la beca me animaría con Australia, es una gran oportunidad y un mundo nuevo.

alexisTena

sino te la conceden, te lo dicen?

soy virgen en esto

Grax

B

Si avisan de si te la dan o estas en lista de espera pero esta tarda lo suyo...

1 respuesta
alexisTena

#1877 Me sale en la pag. Estado --> Tramitando..

GeO-Granada

A mí la de profesores aún me pone en trámite Q.Q

Prava

#1866 Para pedir la beca del MEC:
1º Vez: by the face.
2º Vez: con requisitos (créditos aprobados)

Como la 1º vez ya la recibiste, ahora te toca aprobar créditos para pedirla.

Y sobre devolverla por haberla incumplida: yo estoy en el mismo barco, pero yo la pedí para el curso 2006-2007 y todavía no sé nada de ellos así que no la voy a pagar (el plazo caduca en 4 años). De cualquier manera, intenta "pasar" de ellos: si ves que te avisan cuando el plazo de 4 años está a punto de finalizar no cojas ningún tipo de carta certificada ni nada, de esta manera pasará más tiempo (tienen que publicarlo en el BOE y todo) y quizá te libres.

alexisTena

a alguno le han dado la beca sin cumplir los requisitos? Por ejemplo, no cumplir el requisito de ser becado? Grax

1 comentario moderado
Ifz44

#1873 En Canadá pienso yo, quizás también Nueva Zelanda, por eso de los paisajes espectaculares y bueno, todo el rollo de Castillos del Señor de los Anillos llama xD

Por lo que he visto (y no a demasiada profundidad) Canadá a nivel general es más barato, la comida te sale más barata en general, y eso, que tienes a EEUU abajo xD Por cierto, cuando ya tengamos las becas podíamos quedarnos a ver que destino elegimos cada uno, por si nos vamos al mismo lugar

FinFangFoom

Yo voy a ir con familia, pero no sé si harán viajes a USA como dicen por ahí en los comentarios, me suena un poco raro. Si puedo iré a Toronto.

Y lo de ser becado del año pasado lo cumplo, lo que pasa que si la pido el año que viene, ¿me la darán? porque este año no me han dado la beca. Eso sí, he aprobado todo y con nota. ¿Eso cuenta para la beca de inglés del año que viene, o cuentan los créditos de ese mismo año?

DjScream3

Alguien sabe que hay algún problema si vas con tu novia a la residencia? o no le dejaran entrar?

Gracias ^^

1 respuesta
Prava

#1885 ¿Te oculto el mensaje y vuelves a ponerlo? ¿No te das cuenta que este mensaje no pinta cuadros en un tema de BECAS MEC?

1 respuesta
alberthoven

Qué problema va a tener? Mientras pague por la habitación...

1 respuesta
noyee

A mi me lo dijeron el viernes y me voy a Chicago :D

1 respuesta
DjScream3

#1886 Le he preguntado a un mod y me ha dicho que no sabia porque estaba ocultado, que si eso lo volviera a postear...

donde pregunto entonces? creo un hilo nuevo solo para eso?

Saludos

DjScream3

#1887 No se, igual solo dejan entrar al "alumno" y no puede entrar nadie mas... pregunto por si acaso xD

thx ^^

1 respuesta

Usuarios habituales