Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Yo estoy llamando y me sale el PIPIPIPIPI XDDDDD

Podéis usar otro foro para dudas: foro universia

Ahí pondré mi duda yo esta semana. Bueno, duda no, sino decir: cumplo estos requisitos, que papeles necesito, no habrá problemas para conseguir la beca?...

Es que 6.000 euros mas matricula pagada buenos son...

elmaskina

He creado otra beca nueva, después de haberla "presentado", en este caso se quedaran con la ultima creada y ni tan siquiera mirarán la anterior? xD

frandqt

Para los que vais a vivir en piso: Te obliga a poner el DNI del casero no? amos no me jodas, estás que lo sé xD

1 respuesta
elmaskina

#2043 "Tienes un contrato" en el cual aparece xD

1 respuesta
-MakeA

#2029 El BOE de que fecha, amigo?

1 respuesta
B

Yo ya la he pedido pero no creo que me la concedan, no debo superar el umbral 3 con 4 personas o algo así... vamos apañaos xd

frandqt

#2044 Es que no lo he firmado aun -_- tendré que esperar pues xD

B

El horario de teléfono es hasta las 2 no? Es que me han cogido el teléfono a las 2 dos vecs y me han tenido esperando 5 minutos. Puta mierda T_T

#2045 Leete el documento de la convocatoria de la beca que estés interesado, amigo

1 respuesta
-MakeA

#2048 Ok, gracias por tu aportación. Me ha sido muy útil saber que comunica el teléfono del Ministerio por tocapollas que no saben el significado de la palabra "residencia".

1 respuesta
B

#2049 De nada campeón, también me sopla la polla que me venga un enterado tratando de amigo, encima sin saber que le voy a preguntar al MINISTERIO. Porque yo ya había resuelto la duda de residencia. Si te sabes los números de la loto, ni te molestes: como oráculo fallas un poco

Y leste de nuevo el documento de la convocatoria de la beca. Si quieres te doy el apartado donde mirar:

Rendimiento académico de las becas de carácter general

PD: Y que sepas que eres un poco desagradecido y un poco chulo

corono

Acabo de rellenar tol papaeleo de la beca, y telita, la de mierdas que hay meter, coño.
Ahora mis dudas son la siguientes:

  • ¿Dónde miro lo del umbral de la renta?
  • ¿Tengo que presentar los papeles que presento siempre (fotocopia carnet familia numerosa, fotocopia DNI, contrato alquiler, certificado empadronamiento), o con rellenar esas cosas ya no es necesario? lo digo porque como antes tenían que firmar los miembros de la unidad familiar, y ahora no....
josemen

lo de la renta no hace falta, creo q marcas una casilla que dice q dejas q miren tus datos o algo asi.,,,

1 respuesta
corono

#2052 Ya ya, era por curiosidad, para saber en qué umbral ando, y ver posibilidades, porque la aplicación esa que te orientaba, no está disponible.

Tengo 70% de créditos en ingeniería aprobados, familia numerosa especial, pago alquiler sin tener curro (una beca de colaboración de la uni que no me da ni para el alquiler), y creo que estoy en el umbral 2 (el 1 casi casi)

1 respuesta
B

#2053 Para el tema de beca de movilidad que hay una cosa que tengo una duda: que tipo de contrato legal tengo que presentar? Tengo que presentar certificado de empadronamiento? Voy de Alivante a Madrid y no tengo familiares en la capital xD

1 respuesta
corono

#2054 Alivante?? si no tienes alquiler, imagino que con el certificado de empadronamiento debería ser suficiente, independientemente de si tienes o no famila en Madrid.

Si Alivante => Alicante, menudo sobo te das a diario, no? no te sale a cuentas, porque para la ayuda por desplazamiento, a partir de 50Km dejan de contar.

1 respuesta
B

#2055 Voy a vivir en Madrid. Lo que te digo es que para la beca especial por movilidad con residencia, que necesito: contrato de alquiler y/o empadronamiento? Voy para estudiar a Madrid, teniendo mi residencia habitual en Alicante.

No estoy independizado, para tener mas info para ti y resolver mi duda

1 respuesta
corono

#2056 Que yo recuerde, el año pasado tuve que entregar el certificado de empadronamiento, y fotocopia del contrato de alquiler compulsada (te la hacen allí al presentar fotocopia y original)

PD: Dónde vas a estudiar??

1 respuesta
B

#2057 Y se tarda mucho en conseguir el papel? xD Me refiero a temas de cola xD Llevo el contrato y ya esta no?

Voy a estudiar en la UCM. Si tienes para alquilar el piso para 3-4 personas, pm xD

1 respuesta
corono

#2058 El certificado de empadronamiento, en mi pueblo tarda alrededor de 1 semana, burocracia.

En cuanto al piso, ya quisiera, de momento lo comparto con una persona, en leganés y nos sajan vivos (725 + luz y agua), lo bueno que está en el centro, y tardo 5 min en llegar a la uni, y 30 en llegar a Madrid.

alberthoven

Cuando confirmáis la solicitud de la beca general y os genera el .pdf os sale solo 1 página? Lo digo porque recuerdo que el año pasado me salían varias páginas más, concretamente una por cada familiar con sus datos y en las que tenían que firmar, este año parece que no... He consultado los datos en la web y salen incluídos mis familiares en la solicitud así que imagino que está todo correcto.

V

Una pregunta, aún no he hecho la beca de este año, la haré mañana, pero como me han dicho que este año es todo de forma telemática me preguntaba si, cuando lo has hecho todo por internet y tal, después tienes que traer el justificante a tu facultad... se tiene que hacer? es que si es así, me pilla un poco lejos ir a mi universidad solo para esto TT

1 respuesta
alberthoven

#2061 En mi caso tengo que llevar el justificante o subirlo a internet.

V

Gracias :) supongo que si lo escaneo ya estará bien...

T

una duda, el casero me manda el contrato de alquiler por fax, a si vale para entregar en la universidad, el que me mande por el fax es valido.

1 respuesta
B

#2064 Que tipo de contrato se necesita?

Donky

Eso quiero saber yo, ya que mi casero a accedido a hacerme un contrato y me ha dicho que lo prepare todo y al igual que él no se que hacer. :wtf:

B

Es que yo lo he comentado con la que podria ser mi futura casera y me dice:

šSe puede hacer con tema de inmobiliaria o sin inmboliaria de por medioš. Luego se puede ir a pedir el certificado de empadronamiento y au.

A ver si nos resuelven la duda xD

corono

Pues que yo sepa con poner el nº de registro de la propiedad, la dirección, el dueño, los arrendatarios y la cantidad a pagar, creo que sirve, luego se pueden añadir claúsulas del tipo el arrendatario se compromete a... o el arrendador se compromete a... y alguna que otra claúsula podría servir.

Luego miro mi contrato y os comento algo, o si hay alguien que tenga más idea que lo diga.

1 respuesta
B

#2068 Es que ese es el contrato que mas o menos me haria mi futura casera: incluir los datos de la propiedad, cantidades a pagar por los inquilinos y las tipicas clausulas. Pero necesitamos saber si con eso vale para mandarlo al MEC junto con un certificado de empadronamiento

2 respuestas
corono

#2069 si es un contrato válido, no veo porque no.

Usuarios habituales