Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Pero no estaría de por medio las inmobiliarias. A ve si un experto nos dice algo sino tocara suegras internet (no tengo mucho tiempo la verdad)

A ver que nos dicen!!

1 respuesta
alberthoven

#2071 Se te ha ocurrido llamar a tu universidad y preguntar? lo digo sin mala intención, es que a mi nunca me ha cogido el teléfono el MEC y al final las dudas me las resuelven siempre los de secretaría.

1 respuesta
B

#2072 Cuando pueda llamo a la UCM, pero es una duda que me salió hace 2 días

2 respuestas
corono

#2073 mi contrato es de éstos del plan de vivienda de joven de la comunidad de Madrid, y sirve, imagino que si la mujer esta declara que tiene el piso en alquiler, no habría problema, sino... jeje

T

Con entregar una copia del contrato en la universidad ya vale, o tiene que ser el original.

Resa

#2073 A mi me mandaron presentar el recibo conforme pagué el alquiler el primer mes y ya. El recibo en cuestión era tal que así.

Yo "Fulanita de tal" con DNI "123456789A" atestiguo que "Fulanito de tal" (yo) con DNI "1234567890A" ha pagado X euros para alquilar un piso en " tal direccion" desde XX/XX/2010 a YY/YY/2010

Ah, el recibo estaba firmado por la casera.

Por supuesto redactado como dios manda, no asi xd

R

Mmm acabo de presentar la beca por internet, y no me sale nada de imprimir. De donde lo habeis sacado?

1 respuesta
B

#2069 ¿Empadronamiento para qué?

1 respuesta
B

#2078 Para que sepan que estoy pagando el piso. Aunque mendigaron que eso era opcional :S

Ya mañana llamo a mi uní, que soy algo pesado xD

C

Hola a todos!!! Comentaros que a mí también se me ha generado un PDF de una sola página, no como el año pasado que era diferente. He leído que a algunos os ha pasado lo mismo, será esto normal????Entonces qué se ha de presentar en la Univ.????este pdf y?????decidme algo, por fa........

1 respuesta
V

#2080

Como muchos ya sabréis, este año la beca se presenta de forma telemática, es decir, una vez hayas hecho la solicitud, la hayas confirmado, etc., ésta se manda directamente a tu centro y hasta donde tiene que llegar y, entonces, solo te da la opción de descargarte un PDF que es el justificante de tu beca, para futuros problemas xD es más cómodo, no tienes que imprimir 1000 fotocopias de tu familia, toda la beca, no tienes que ir al centro... blabla.

Yo hice la beca ayer y sí, también me salió solo esto, entonces llamé a mi universidad y me dijeron que es normal, porque este año ha cambiado el sistema... y nada, que mi beca ya está hecho y presentada y que el justificante no tengo que traerlo ni nada porque antes de matricularme (mi matrícula fue antes de la beca y para no tenerla que pagar antes y después me la devolviesen) mandé una hoja con una solicitud de beca por el momento, con compromiso a solicitar la beca después.

Llama o manda un e-mail a tu universidad diciendo preguntando si tienes que presentar el justificante o no, aunque normalmente te dicen que lo escanees y ya está...

Pues nada, a esperar!

B

Preveo liadas con la beca con este nuevo formato. Siempre que hacen nuevas cosas en un año, se lía un pitote grande. De todas maneras mandare vía papel a mi futura UNI y al MEC si se puede

B

Bueno, he llamado a mi futura Univerisidad y me han resuelto la duda. Para los que vayan a pedir beca especial de movilidad con residencia, el contrato de alquiler para creditar es este:

  • Un contrato en el que el caser@ te acredite cual es la vivienda en la que vives, el titular del domilicio y que tu como persona que esta alquilando el piso, estes incluido.

Atentos, que cuando se rellene la beca, solo tienes que rellenar el PISO DONDE vas a vivir. La chica que me ha atendido, me ha dicho que para acreditar el contrato de piso, se va a la correspondiente unidad de becas de tu universidad y acreditas ese contrato.

PD:Para el 1X de agosto deberiamos hacer un nuevo hilo con FAQs sobre las becas, que esto se nos ha quedado anticuado y obsoleto xD

Cc2

#2077 yo tampoco tengo nada de imprimir pero siempre suelo guardar el email que te envian como justificante dela beca
--
Por cierto yo he rellenado la beca general y de movilidad para la universidad pero luego hay otra que es para estudiar idiomas (escuelas de idiomas) que tambien me intereresa porque voy a una pero al acabar la general me ponia que si relleno otra solo se tendria en cuenta la ultima rellenada.. entonces no puedo pedir la de idiomas? alguien las pide? cuanto dan? =S

Donky

He estado buscando modelos de contrato para el alquiler del piso para prepararlo con el dueño y no se si con esto me bastara, o necesitare algo mas para que me puedan dar la beca.

Aquí os dejo los links de los modelos de contrato por que no se con cual quedarme:

http://www.modelocontrato.net/wp-content/uploads/2009/10/Contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.pdf
http://www.viviendastur.com/objetos/uploads/pdf/modelo_arrendamiento.pdf

#2086 ¡Muchas gracias!

1 respuesta
B

#2085 Mientras esencialmente ponga lo que he puesto en #2083 puedes contarle la historia que te de la gana

1 respuesta
oZk4h

Tengo una dudilla con la beca general de MEC. En mi caso: estudios universitarios, 2º curso de Máster, matrícula parcial, completando el cupo de créditos necesarios para obtener la titulación. Sin currar de prácticas sé que problamente me la den (la full: matrícula, compensatoria, desplazamiento, material... no sé si me dejo algo más)

El caso es que este curso tengo pensado hacer prácticas en empresa. Suponiendo que, con el dinero que gane, no sobrepase el cupo de € establecido por familia (cosa muy probable):

1) ¿hay algún tipo de incompatibilidad entre la realización de prácticas en empresa y la beca general del MEC?

2) ¿Y si hablamos de curro como tal (no prácticas)?

Con incompatibilidad no sólo me refiero a que puede que no me den NADA de beca, sino a que me den menos cantidad que a uno que no hace prácticas en empresa. Me he leído el BOE por encima y no he visto nada que me haga pensar esto. Sin embargo, prefiero asegurarme preguntando aquí por si acaso alguien lo sabe de primera mano.

Pues eso, a ver si alguien sabe algo.

1 respuesta
V

Hola a todos, voy a cursar 2º de un grado y me gustaría pedir beca, pero tengo dudas sobre como pedirla. El año pasado no me la concedieron porque me cambié de carrera.
Actualmente estoy en el paro y en busqueda activa de empleo.Llevo en desempleo desde el año pasado, y he estado recibiendo prestación por desempleo hasta febrero.
Soy independiente ya desde hace algunos años, y este año estoy viviendo con mi novio (que no me mantiene, y de hecho me han obligado a pagar la matricula de 2º ya y me ha tenido que prestar algo de dinero mi familia).

Mi duda es si pedir la beca como persona independiente o entrar con la renta de mi familia. Mi padre que es el sustentador principal esta en paro desde el año pasado, mi madre está de baja laboral por un problema de salud y es posible que hasta le reconozcan un % de minusvalia y tengo un hermano estudiando tambien.

¿Qué hago?

Graciaas!!

1 respuesta
yaiko

Han salido ya las becas de grado superior?

edit: me autorespondo, lo acabo de ver en la página del gobierno.

V

#2088

yo también voy a hacer segundo de grado y tampoco me "dieron" la beca por haberme cambiado de carrera (pongo dieron entre comillas porque primero me la denegaron y al cabo de 5 meses me ingresaron miraculosamente el dinero sin decir nada de nada, estando, aún, mi beca denegada en todos los sitios posibles, oh...)

yo si fuera tú la pediría con la renta de tu padre, ya que si está en el paro supongo que tienes más puntos a favor para que te la concedan! y, además, si vives con tu novio y pagas un alquiler podrás optar a la beca de residencia... pero vigila, porque leí un comentario de una chica que tuvo problemas por vivir con su novio, porque era una sola habitación para 2 personas y era como si estuvieran "casados" y la estuviera manteniendo etc... vamos, que puedes tener líos... depende de cómo es el piso

suerte!

B

#2087 Una preguntita: durante el primer curso de master, para conversaste la beca te pusieron muchas pegas por la nota que tenias? En la convocatoria piden presentar un 6 de nota mínima. Espero no encontrarme denegación de la beca porque solo tuviera un 6.2 de media frente a uno de nota media de un 7

Sobre tu duda: sorry :(

Ald

Una pregunta que hay que poner aqui : "Departamento en el que prestará colaboración"?

3 respuestas
B

#2092 Creo que se refiere a los que van a su universidad con una beca colaboración

1 respuesta
GeO-Granada

aprovecho pa cagarme en la puta madre del mec, no me da una beca por " superar patrimonio " y amigos míos con 2 padres trabajando y 5000 pisos se la dan, sus muertos!

Turco

#2092 Si, lo que te ha dicho #2093. A mi me pasó el otro dia y es que me confundí al hacer click y le di en beca de colaboración en vez de a la que corresponde, que es la beca de estudiante de carácter general y movilidad.

Aprovecho para plantear una duda, ya que por más que lo llevo intentando unos dias, no me cogen el teléfono o está comunicando.

En el apartado de "Cursos estudiados en 2010/2011". Resulta que técnicamente, yo este año no he estudiado, pero el Septiembre del año pasado me matriculé en un Grado de Matemáticas en el cual, en Octubre, cancelé la matrícula, pero claro.. me abrieron expediente y todo el rollo. Por lo que ahora no se que poner, si poner que estudié ese grado, aunque cancelara la matrícula y luego en motivo por el que no estudió pongo que la cancelé, o directamente poner que no estudié nada.

1 respuesta
iPoded

#2092
Normalmente son becas de ultimo año, cuando ya te llevas bien con algun que otro profesor le preguntas si podrías colaborar y previa presentación de un "proyecto" o algo parecido te dan ellos el visto bueno y presentas la beca de colaboración para "currar" las mismas horas que ellos practicamente y cobrando 300 € xD

Ald

#2095 Cierto, gracias. Una cosita, a ti te ha dejado comfirmar y registrar la solicitud? es que en el apartado de opciones no me sale ningún icono para aceptarla.

Insurgente

Una pregunta, ¿cómo van las becas de movilidad? Me voy a alquilar un piso y la tía me ha preguntado que si con contrato o sin él, ¿lo necesito para que me den esta beca? Thanks in advance.

iPoded

Las becas de movilidad son para irse a estudiar fuera de tu ciudad un cuatrimestre.

1 respuesta
B

#2099 El tiempo de estando para movilidad lo deciden que tipo de matricula tengas y te ponen las condiciones que tengas

Vamos, que eso de estudiar un solo cuatrimestre, no es regla general para todos nosotros, j3

Usuarios habituales