Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

corono

Buenas, hoy he ido a mi universidad a presentar la beca con los papeles que suelo presentar todos los años (el papelito que se imprime, fotocopia del contrato del piso, y demás) y el muchachote que estaba de turno, me ha dicho que no tenía que entregar nada de nada, yo me he quedao flipando, y le he preguntado que el contrato y el justificante de solicitud (el papelito que se imprime) pensaba que era obligatorio, pero me ha dicho que no, que con rellenar la solicitud online bastaba, pero que de todas formas me pase en septiembre que es cuando están los que controlan para asegurame.

Ha ustedes les ha pasado algo parecido? esque últimamente he estado un poco desconectado y por lo que he leido nadie dice nada de esto.

rpv: al ir a presentar la beca de este año con los papeles de siempre, me han dicho que me dé media vuelta que ya estaba servido.

1 respuesta
B

#2101 el del contrato del piso si que tienes que entregarlo, lo otro no

peterkakarot

Dudas varías de alguien que se irá de Erasmus el 18 de este mes :

Sólo me queda una asignatura anual, el PFC y créditos de libre elección ¿Tengo que marcar "Matriculación parcial"? (Son 34 créditos en total)

"Este apartado sólo debe ser cumplimentado por los/as alumnos/as que durante el curso
residan fuera de su domicilio familiar" Yo viviré en una residencia en mi destino ¿ Lo relleno?

PD: ¿Parcial es si no llegas al mínimo de tu carrera para la beca no? Creo que en la mía eran 67.5.

1 respuesta
kyritah

alguién sabe cuando se podrá reservar plazas otra vez en MEC¿?

1 respuesta
B

#2104 Que?

corono

#2103 Parcial creo que era un mínimo de 30 créditos, en cuanto al resto lo siento, no tengo mucha idea.

iPoded

Reservar plaza??? Wtf?????

Si te refieres a resevar plaza en la universidad me da que vas tarde, porque fue en Junio si mal no recuerdo a finales de mes como siempre.

M

hola. a ver, tengo una pequeña duda. ahora he ido a vivir con mi novia, el piso esta a su nombre y es ella la que trabaja ahora mismo. puedo pedir la beca aunque el piso este a su nombre ? ya hemos pedido el certificado de convivencia y el empadronamiento ... o seria mejor intentar cambiar el nombre del contrato ? gracias

1 respuesta
corono

#2108 en principio no sé si valdrá, porque es como vivir con tus padres en un piso de alquiler, no hay constancia de que tú aportes, pero por si acaso intentad meter un anexo nuevo en el que se declare que tú estás pagando alquiler, yo lo hice cuando vino a vivir conmigo una erasmus durante 6 meses, y con eso sales del apuro hata que tengais que renovar el contrato.

RatSkar

Una vez que la he rellenado, y pone "Estado: Confirmada (Pte. de presentación)"

se puede saber que tengo que hacer ahora ? xD me pierdo mazo con esto :l

iPoded

La imprimes y la entregas en la secretaria de tu facultad/instituto

davids21

#211o a mí me pone directamente presentada y sólo la he hecho por internet, no he entregado nada :S

2 respuestas
S

ahora voy a empezar derecho x la mañana y sigo haciendo ade por la tarde, vivo a 20min andando de la uni, creeis q me darian alguna beca? (no tengo ninguna asignatura suspendida)

1 respuesta
iPoded

#2112
Yo aun no la he presentado ya que me quedan 2 para septiembre en 1º de Grado pero el año pasado si tocaba rellenarla por internet, imprimirla y entregarla en la facultad, si te fijas en la solicitud verás que en el PDF que se genera aparece una hoja en la que pone especificamente que te la tienen que sellar allí en el centro donde te matricules.

Este año he comprobado por parte de 2 familiares que tambien hay que presentarla en la Secretaria de la Facultad/instituto, asi que yo me aseguraba y la llevaba, no pierdes nada, así luego si por cualquier razon no te dan la beca estarás seguro de que no fue por no presentarla en secretaría.

Saludos.

#2113

Obviamente te darán la de tipo "Salario" anoser que estés cogiendo ya otra beca por Ade en cuyo caso ya no pillarías la segunda CREO*

1 respuesta
holon23

#2112 a mi igual

S

#2114 y de cuanto es y como lo tengo q hacer para pedirla?

1 respuesta
iPoded

#2116

Simplemente entra en la web y rellena el formulario online, la cuantía depende, si percibes Beca por la de Ade no se si te lo darán. Si te dan la de Salario para la de Derecho serían 3.500 € ya que en Grados no dan ayudas para materiales y/o libros, unicamente salarios y si vives fuera y tienes el piso alquilado unos 6.000 € sin contar con el coste de la matricula que en mi caso los 768 € me los descontaron por completo.

Espero que os sirve, saludos !

S

Pues... La confirmación se ha realizado correctamente. Opcionalmente podrá usted imprimir el justificante de haber presentado la solicitud.

Pero no me ha dejado poner que estudio dos carreras :/

Y no, no recibia ninguna otra beca.

iPoded

Bueno no pasa na, si la has presentao y no recibes nada pro la otra dale tiempo, igual si te dan la otra :)

B

Para el tema de las becas master en la MEC: no se ponen pesados por el tema de la nota no? Yo me he leido el BOE con lo correspondiente a mi beca (especial de movilidad, que serian 6.056 €+ matricula pagada) y con acreditar la nota de 6 sobra. Espero no encontrarme sorpresas xD

iPoded

Tu prueba y si consigues algo eso que te llevas xD

1 respuesta
B

#2121 Pasame link del formulario online, que ahora voy al futbol en 20 minutos y estoy con temas de concursos de mv.deportes xDDDD

#2123 Sigo esperando ;( ;(

iPoded

Luego cuando llegue a casa te lo busco que ahora ando fuera y en un movil cuesta buscar las cosas xDDDDDDDD

1 respuesta
iPoded

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp

acabo de llegar

1 respuesta
Ifz44

Tengo una duda señores. He escuchado por varios sitios que al tener una matrícula te dan un plus de esa asignatura en la beca, es eso cierto? Alguien podría explicarme cómo funciona exactamente?

Graciasss :D

iPoded

What?????? Primera noticia que tengo... y mira que llevo años presentando becas y demás... explicate un poquito mejor porque no me entero mucho de lo que quieres decir xd

1 respuesta
B

#2124 Eso no es lo de la simulacion, sino la pagina para tener que hacer online la beca T_T

Ifz44

#2126 Por lo que yo creo, pero esto más bien va orientado a la gente que no recibe beca, si sacas una matrícula, al año siguiente estás exento de tener que pagar los créditos equivalentes a esa asignatura. Digamos que una asignatura de 6 créditos te cuesta 100€, pues al año siguiente en vez de pagar x€ por todas las asignaturas, pagarás x-100€. Pero para mi decepción creo que solo es para los no becarios :(

iPoded

app pos ni idea, no sabia nada al respecto.

Lo unico que tenia entendido es que las MH te descontaban parte de la matricula del proximo año pero de eso que has comentado ni idea sorry no puedo ayudar ahi xD

1 respuesta
K

Hola! Buenas a todos..Mirad,os queria preguntar una cosa.Yo ahora voy a estudiar un FP De Grado Medio,e iba solicitar la beca para el material....pero al llegar a la parte de la renta,me he dado cuenta de que tengo un problema...Yo vivo con una amiga mia...tengo 19 años,pero por problemas GRAVES me fui de casa,y ahora no se como tengo que hacer en la parte de la renta...que tiene que hacer ella? Sabeis?? Gracias de antemano...

Usuarios habituales