Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Mikaki

¿Alguien me puede confirmar si hay que entregar la beca o ya no hay que entregarla? El año pasado me dieron más papeles... y este es sólo 1.

1 respuesta
B

Algunos podriais hacer el esfuerzo de leer las cosas: 1.000 veces se pregunta lo mismo T__________________________T

Perdon: rectifico! xDD

Aqui pongo lo que teneis que entregar:

Todo el procedimiento se realizará telemáticamente. Por consiguiente, no deberá imprimir en papel ninguna hoja de la solicitud para presentar físicamente. Asimismo, no deberá presentar en papel documentos acreditativos, salvo en los siguientes casos:

Para estudios universitarios, si procede de una Universidad distinta a la que va a matricularse o si finalmente se matricula en una Universidad distinta a la que indicó en su solicitud. Sólo en estos dos supuestos, si se trata de estudios de grado, o de primer /segundo ciclo deberá aportar una certificación académica del curso anterior. Si se trata de estudios de máster, deberá aportar certificación académica de todos los cursos que integran la titulación que da acceso al Master, en el que consten las asignaturas cursadas, número de créditos y calificación.

Estos documentos los entregará posteriormente en la unidad de becas de su Universidad, junto con fotocopia del resguardo de su solicitud.
Si su unidad familiar ha percibido ingresos en el extranjero en el ejercicio anterior, deberá presentar en la unidad de becas justificante de la Administración Tributaria correspondiente.
iPoded

#2370
disculpa entonces pq es la primera vez que veo que dejan matricularse solo del primer cuatrimestre y no de todo el curso... sdinceramente veo una tonteria liar a los estudiantes con 2 plazos para matricularse... no se.

Disculpa.

2 respuestas
QuitCat

#2373 Nada nada , si yo también lo veo un poco raro y creo que lioso , pero bueno que se le va a hacer, a ver si encuentro algún numero donde me puedan ayudar con mi caso , que es algo un poco especial xd

1 respuesta
B

Yo sabia que estaba hablando de matricula parcial, pero como puso que era de 1er año para la uni pense: este se ha confudido xD

Y coincido: ganas de tocar los huevos con esas matriculas :S

corono

#2374 #2373 Eso pasa también en mi universidad (Carlos III de Madrid, la pública diferencia).

No te preocupes por eso que no pasa ni media, porque cuando los del ministerio vayan a comprobar los datos de tu matrícula lo harán en la universidad, ya lo solucionan ellos, a no ser que sean unos gañanes y la caguen (como me pasó a mí una vez), pero siempre puedes reclamar (a no ser que te avisen el día que expira el plazo, que también me ha pasado). Pero estas cosas siempres se solucionan siempre que en el otro lado del mostrador haya una persona educada y responsable.

No te preocupes, pero si tienes dudas y miedo pregunta a algún compañero que haya echado la beca este año, o un año anterior para que te tranquilicen Xd.

Saludos!

Ariakas_l

#2371 Entregala por inet, por papel ya no es necesario.

1 respuesta
B

¿Veis muy factible conseguir el prestamo para master del ICO? ¿Ponen muchas trabas?

2 respuestas
iPoded

#2378
ICO? lod e los ordenadores? Nah no suelen poner muchas pegas pero para eso hay otro hilo por ahi que te podrán informar mejor pq lo tienen mas trillado.

iPoded

#2377
Justo hoy me han dicho en mi facultad que tengo que entregar ese papel en la Secretaria de mi facultad xdddd

Pescaico

¿Los plazos para Becas de movilidad aun no están abiertos?

1 respuesta
B

#2378 Para mi master lo veo factible: de matricula vale 3.600 en total los dos años. Si pido el préstamo pediría 8.000 euros o así, teniendo 10 años para pagar el master: 4 años de carencia y 6 de amortización.

Son prestamos al honor los que da ICO para hacer los masters. Lo que te pedirán son unos papeles para entregar no se cuales son). Esta beca es necesario no superar los 22.000 euros interanuales.

Se por encima este prestamos. No se que papeles pedirán, pero supongo que no son muchos.

Para el plazo de apertura depende de si lo abre el ICO o no. Ellos deciden si cada año renuevan el convenio con la MEC o no. El plazo es a partir del 20 pico diciembre

PD: Como no abra el ICO el grifo estamos jodidos XDDD

iPoded

ostias sorry pense que os referiais al plan ese para comprar PCs... fallo mio ando en la parra estos dos ultimos dias xd
#2381
las de movilidad hace meses que cerraron

Derik

solo para quedarme tranquilo por si acaso. Una vez hecha la beca por inet, el estado debe ser este verdad? Estado : Abierta - Presentación

Edit: #2385 sorry, eso queria copiar xD entonces perfecto, muchas gracias.

1 respuesta
iPoded

#2384
No, eso se refiere q el plazo está abierto y está en el periodo de presentación.
Tienes q entrar dentro y ver q ponga:
Estado: Presentada

de nada, a mandar !

1 respuesta
s1Tk-

..

tribas

Odio la burocracia y vosotros?

1 respuesta
B

#2387 Sobre todo a los de burocracia central!!!

1
iPoded

xddd
este post tiene los dias contados ya xdddddd

GranTorino

Una duda sencilla.

He presentado la beca y lo he hecho todo por vía internet. ¿Tengo que presentar algún papel/resguardo en mi universidad?

Gracias.

iPoded

Keyborito respondele tu pq a mi me da la risa ya xDDDD

1 respuesta
B

#2391 Je ne p parle spagnol

U

Una pregunta.

Este año he solicitado la beca ya que estoy en la escuela oficial de idiomas cursando alemán. La cosa es que este año me gustaría solicitar la beca del extranjero, pero buscando por internet he leido que solamente se condencen a los que estudian una carrera universitaria o están en un fp superior...

En la página oficial de estas becas pone que si te conceden la beca general puedes pedir la del curso en el extranjero, pero ya no se si podría tener posibilidad de que me la concediesen o no, alguien me puede explicar un poco esto?

T

Cuando te conceden la beca te mandan un pdf a tu correo no, me han bloqueado mi hotmail y no logro activarlo, si mando un correo al ministerio con otra cuenta me la aceptaran para que me puedan enviar el pdf, alguno le ha pasado algo igual que me comente gracias.

iPoded

No te mandan ningun PDF, te dicen q entres y lo descargues para imprimirlo y te diran q tienes q hacer.

T

Entonces desde la pagina del ministerio te la puedes descargar para imprimirlo.

chaos1111n

buenaaas! gente una pregunta pq tengo un problemilla!

vereis cuando pongo los datos de mis familiares en la página 2 (sección E) los datos de mi madre me dice que hay un error en el DNI pero está todo correcto.. y entonces no se me queda guardado los datos de ella.. es decir al dar a guardar familiar me pone q no es válido T.T enfinn..! si a alguien le ha pasado algo parecido.. q responda por favor! gracias de antemanoo! :D

iPoded

Confirma y arreglado. Ellos se encargan de comprobar datos.

SraX

a ver!! estoy rellenando la beca pero en la pagina 3 donde te pregunta si has disfrutado de beca en otros cursos, no me deja seleccionar el año pasado, solo los 2 anteriores y cuando acepto para enviarla me da un error que dice: ''El campo 'Disfrutó beca en el curso' es obligatorio. Hoja: 1, sección: D''
si le ha pasado a alguien mas a ver si me puede ayudar T_T

1 respuesta
corono

#2399 Esque antes de llegar a ese punto, te han tenido que preguntar si recibiste beca el curso pasado y la cantidad, por eso no te deja modificarla ahí.

Usuarios habituales