Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tokeh

Tengo una duda:

Estoy en la primera página, en el apartado D) Datos Académicos 2011/12 y cuando intento buscar mi centro mediante el filtro no aparece mi Universidad, en cambio en el apartado 1 - Estudios sí que he podido seleccionarla perfectamente.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

PD. Pregunta bonus aunque ahora miraré hojas atrás por si se ha respondido ya: Si estoy emancipado debo seleccionar 'Unidad familiar independiente: SI' ¿No?

Gracias!

P

Vale, la mayoría os reiréis, pero estoy siguiendo el hilo desde 4 páginas atrás, y unos decís que os han dicho en la facultad que llevéis un papel, otros que no hay que llevar nada, y otros que ya estáis cansados de responder... Pero es que la confusión es grandiosa...

Agradecería que alguien de los que ha llevado algo, diga qué narices ha llevado por Dios!!!

Ux1o

Estado: En grabación (borrador)

Y lleva así todo el día. No me deja validar la beca y por tanto no puedo imprimir ni avanzar.

¿Alguien que me ilumine?

T

Cuando se acaba de hacer la beca, te sale presentada imprimes y te sale una hoja esa hoja la tienes que presentar en la facultas te la sellan una para ti otra para ellos, si tienes mas dudas dime.

B

Una duda, como no sobre presentacion de papeles.Esta claro que la solicitud no hay que presentarla y tal, pero si estas pidiendo beca de residencia hay que entregar una fotocopia del contrato en el centro?

B

APRENDEOS ESTO COMO SI FUERA DE UN JODIDO EXAMEN, ME CAGO EN LA PUTA HOSTIA YA EH:

Todo el procedimiento se realizará telemáticamente. Por consiguiente, no deberá imprimir en papel ninguna hoja de la solicitud para presentar físicamente. Asimismo, no deberá presentar en papel documentos acreditativos, salvo en los siguientes casos:
Para estudios universitarios, si procede de una Universidad distinta a la que va a matricularse o si finalmente se matricula en una Universidad distinta a la que indicó en su solicitud. Sólo en estos dos supuestos, si se trata de estudios de grado, o de primer /segundo ciclo deberá aportar una certificación académica del curso anterior. Si se trata de estudios de máster, deberá aportar certificación académica de todos los cursos que integran la titulación que da acceso al Master, en el que consten las asignaturas cursadas, número de créditos y calificación.
Estos documentos los entregará posteriormente en la unidad de becas de su Universidad, junto con fotocopia del resguardo de su solicitud.
Si su unidad familiar ha percibido ingresos en el extranjero en el ejercicio anterior, deberá presentar en la unidad de becas justificante de la Administración Tributaria correspondiente.

2 respuestas
Ne0x

Alguien con experiencia me explica como está el tema este año con las becas para FP?

tribas

me estais liando... soy de 2 ciclo..... y mi estado es presentada, bien he imprimido el justificante de la beca y junto con la matricula se lo he dado a la secretaria de mi facultad. Ahora, ¿necesito hacer algo más? me falta algo? que puto lio.

1 respuesta
elmaskina

#2408 No tenías que entregar ningún justificante de la beca 8) El justificante que has generado e imprimido es para tí, para que tengas un bonito papel del ministerio xD

1 respuesta
iPoded

#2406
Mas claro agua, aun así todavía te lo preguntarán 40 veces más antes del 15 de Octubre a las 23:59:59 ya veras...

tribas

#2409 pues chico a mi me lo pidierón xD

1 respuesta
E

Os cuento: Estoy cursando primero de Ciclo Formativo Grado Superior(CFGS), el año pasado (en segundo de CFGM) recibí la compensatoria; ¿Alguien sabe si este año me la volverán a dar??

Y otra pregunta: ¿Influye mucho cuando te pregunta a qué se dedica el principal sustendador de la familia?

Gracias

1 respuesta
iPoded

#2411
Es curioso pq en mi facultad cambian de opinion como de bragas, ahora tengo q entregar mañana el justificante de la beca del Ministerio xD

1 respuesta
HukymaN

#2412 Nosotros no trabajamos en el ministerio, ¿cómo vamos a saber si te la van a dar?

Yo tengo entendido que depende de lo que gane el sustentador, aunque su profesión puede que tenga que ver. Si es un mileurista en una familia de 4 pues muy seguramente te la van a dar, pero si gana un pastón todos los meses o trabajan los dos padres pues bajan las probabilidades.

B

Debo de ser lerdita.. he mirado el foro pero creo que no he visto esta duda, me he enterado esta semana a falta de un dia para que cierren el plazo de que dan beca por estudiar en la EOI la relleno entera(a pesar de los problemas que me ha dado con el idesp ¬¬) y en la ultima pagina la 5 me dice que cuales fueron mis ultimos estudios cursados en 2010/2011 dado que es la 1º vez que he entrado en la EOI y que bachiller lo termine en 2005, que debo poner mis estudios actuales de la universidad? porque no me aparece en el buscador... por ultimo lo he rellenado poniendo bachiller en ultimos estudios cursados hace años y me aparece este error.

spoiler

Miro y remiro y lo tengo todo rellenado, y ya no se que mas hacer y mañana se termina el plazo arr :mad: :f5:
Por cierto lo de arriba me sale cuando relleno los campos en * rojo de supuestamente los estudios cursados en 2010/2011 si no los relleno el error por el cual no me deja aceptar y finalizar la beca es que los rellene !

1 respuesta
corono

#2415 Si no cursaste estudios en el 2010, no tienes que poner nada, de hecho hay otra casilla por ahí, que dice que indiques el motivo por el cual no se cursaron estudios, y otra creo que te indica cuáles fueron los últimos estudios que cursaste y cuando.

1 respuesta
totespare

No he dicho nada :D, pero solo una cosa, en qué casos pueden pedirte el resguardo de la beca que te dan para imprimir cuando la haces por internet?

1 respuesta
iPoded

#2417
cuando ellos quieran, como ya hemos dicho una y mil veces por el thread. Depende de la facultad en la que estés, hay gente a la que no se lo han pedido y en la mia por ejemplo han pasado de no pedirla a pedirla.

B

#2416 Si es lo que hago dejo todo en blanco y pongo en la ultima casilla cuales fueron mis ultimos estudios y es cuando me sale todo lo que puse en spoiler. Y para colmo he llamado a educacion y me han dicho que si he solicitado alguna vez beca para la universidad no puedo solicitar esta beca de idiomas :wow: cuando mucha gente lo ha hecho y si que le han dejado... es posible?

Adrn

E mirado las ultimas 10 paginas y no pone nada.. La nota media del curso anterior influye bastante a la hora de conceder la beca?
Estoy cursando 2º CFGS con bastante buena nota en 1º y nunca he echado una beca así que espero que me den algo =(

Indigo

Estaba mirando el tema y tal y lo unico que veo son las mismas preguntas una y otra vez durante todooooooooo el thread.

Se de primera mano que hay un Video explicativo en primera pagina de la web que te explica todo como para un novato o persona que no entiende nada de nada, pero ni atarse los zapatos eh.

Luego, si os pasais por vuestra secretaria hay gente que os puede explicar temas referidos con ellos, es que no se como hay gente que pregunta cosas referidad a sus centros de enseñanza, wtf.

Y por ultimo, gente que se registra para preguntar sobre esto, es que tenemos cara de que¿? Funcionarios del estado o que?

Bueno en mi caso si, pero si os atendiera y me preguntaseis algo asi os despacharia rapido.

iPoded

Esk eso de que cojan la comida, la partan, la mastiquen y te la pongan en la boca ya bien masticadita es más facil que preocuparse de partirla por uno mismo, masticarla y tragarsela.
Hace un par de días escuche a un politico de este pais, ya retirado por cierto, que somo "Un país de perros mentales" nos gusta que nos lo den todo hecho, sin complicaciones. Cuanta razon tiene dios mio...

1
B

Nose por quien lo diras, pero yo esto lo he hecho como última opción, en la secretaria de mi centro no tenían ni idea sobre el procedimiento(beca de idiomas) es mas ni te informan que tienes el recurso de la beca ya que me entere gracias a una compañera, llame al telefono de dudas que ponen (que ya me aprendí de memoria) y a la telefoneada numero 20 me lo cogieron, despues de un cuarto con una musica divertidisima me lo cogio una señora que no tenía ni idea de lo que estaba hablando y no daba con mi problema y así llegue aquí. No creo que el tema de becas actualmente este muy bien informado de cara al ciudadano según mi punto de vista.

2 respuestas
iPoded

#2423
Precisamente a ti no me referia xddd

corono

#2423 que no puedas solicitar una beca para estudiar idiomas, porque ya has pedido beca de estudios universitarios, me huele a pufo, de todas formas miraré a ver.

En cuanto a los errores que te dan, yo tampoco los entiendo, pero teniendo en cuenta que cuando hice la mía, me daban errores absurdos, me puedo imaginar tu cabreo.

Yo lo que hice con mis errores fue modificar las cosas que me salían en rojo, aunque estuviesen bien puestas, las ponía mal para ver si así se solucionaban, y cuando se solucionaron, confirmé el BORRADOR, no lo presenté, y luego me fuí a ver las solicitudes que tenía pendientes, y ahí lo modifiqué para dejarlo todo bien, y voilá no me dió ningún problema (imagino que la aplicación estaría pillada o algo, vete a saber).

Edit: http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-escuelas-oficiales.html si esa es la solicitud que rellenas, no deberías tener ningún problema de compatibilidad con la beca universitaria, de hecho el plazo acaba el día 7, no el 14.

Si no es así, que alguien me corrija por favor.

1 respuesta
iPoded

yo de becas de idiomas la verdad que no se nada, sorry.

C

a gente de grados que se la hayan dado en años anteriores, las resoluciones salen igual que en bachillerato? sobre diciembre o enero? o es mas tarde? me refiero a la beca de caracter general

2 respuestas
RaymaN

Duda: me he cambiado de carrera pero aún no estoy matriculado (mañana lo hago). Al intentar echar la beca me aparece la carrera que cursé el año pasado, supongo que cuando esté matriculado me debe aparecer la nueva carrera, ¿no?

1 respuesta
HukymaN

#2427 El año pasado a mí me dieron la de 2º y a mi hermana la de 1º de CFGS y se le resolvió como mínimo un mes más tarde que la mía.

iPoded

#2428
Según tengo entendido por cambio de carrera hace falta minimo el 80% de creditos aprobados (depende del tipo de carrera que sea) si no tienes ese 80% da lo mismo que la heches porque la van a denegar, te lo digo pq conozco un par de casos que empezaron Biología y han acabado en Derecho...

Usuarios habituales