Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

juanak4

#2759 a mi me sale todo igual que siempre, presentada.

iPoded

#2757
Estado no es abierta tramitacion, si entras en la aolicitud debera ponerte algo de presentada o em tramite en tu universidad u organo no seq

M

Me ha llegado una carta pidiendome:

Fotocopia del DNI del padre del solicitante.
Fotocopia del DNI de la madre del solicitante.
Fotocopia del DNI de los hermanos del solicitante.
Certificado de convivencia de los miembros de la unidad familiar.

¿Por qué coño me piden esto sino vivo con mis padres?

Para colmo me dan un telefono de contacto que no funciona y un fax que tampoco funciona. Mi viejo está en Valencia, mi madre en Cádiz y uno de mis hermanos en el quinto coño por ahi.......

................
Me cago en dios.

1 respuesta
Hobbes

#2763 Mira a ver si en ese documento pone en letra pequeña por ahí "lo que proceda", ya que seguramente te lo haya mandado tu universidad/centro de estudio.

También sería bueno que te acercaras y preguntaras, lleva el resguardo de la beca por si les hace falta mirar algo allí.

M

Trás 636262635625623 llamadas a a junta y largas de unos a otros, me vuelven a dar el telefono que no funciona y nadie me dice nada, no puedo ir a instituto por la mañana, estoy trabajando, la carta viene sellada de cadiz, a ver si puedo hacer algo por la tarde o son igual de inútiles e incompetentes.

"sr/sra Presidente/a del organo colegiado de selección de becarios/as de Cádiz.

Delegación provincial de educación de Cádiz. Junta de Andalucia
Servicio de ordenación educativa.
C\ Isabl la Católica, n8 11004 - Cádiz
Telefono: 856904655 Fax: 956229884

E

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad¡¡¡¡ correte loritoo¡¡¡¡ QUÉ PRONTO¡¡¡¡

BUAhhhhhhh¡
Una cosa chicos, pone en la convocatoria que TODAS las becas son enviadas a las unis antes del 30 de Noviembre y luego ellas, QUINCENALMENTE van remitiendo al ministerio las aceptadas y comunican a su vez las denegadas a los pertinentes no becarios para que recurran(en su caso). Despues éste, a su vez, cruza datos con hacienda y quincenalmente, de nueva, resuleve la beca y las comunica a los becarios o no becarios para que recurran. El ingreso no especifica plazos, lo que si pone y muy claramente es que todo este proceso dura como máximo, 180 dias (6 meses) después del dia de finalizacion de presentacion de solicitudes, es decir este año hasta el 15 de Abril de 2012 todas deben estar resueltas.

Logicamente se resuelven el 70-80% en noviembre diciembre debido a que saben que cuando anntes mejor ya que el dinero si se pide es porque hace falta. ;)

B

Estoy en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Me han cambiado la fecha de modificacion y la de creacion: la de confirmacion ya no sale xDD

2 respuestas
E

#2767 Estamos igual¡ Puf que tensión, ojalá me la den x dios que me hace muchisima falta¡ De aquí a unos 5 - 10 dias tendremos noticias¡;) suerte chic@¡

1 respuesta
iPoded

Por mi parte sin noticias por el momento.

#2767
EN caso de que me la denieguen, ¿que sugieres? Lo digo por el tema del recurso xDDD a ver si poniendoles lo de la minusvalia lo tienen en cuenta como suplica o (no recuerdo el termino, y mira que me examiné ayer de Dº Administrativo II xD)

1 respuesta
iivan3

A mi me pone Resuelta :/ pero no veo que ponga en algun lado si positivamente o negativamente.

Alguien sabe algo?

1 respuesta
-Charly-

estoy como #2770

iPoded

Habeis accedido a la solicitud??? deberiais poder acceder al PDF si está generado el comunicado, sino tendreis que esperar el correo que manda el MEC cuando está definitivamente la beca resuelta.

1 respuesta
iivan3

#2772 He accedido a la solicitud y solo pone Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación). No hay nada de PDF's del comunicado. :(

Habrá que esperar.

E

Aviso a todo cristo :
Cuando te la dan te SUELEN poner " Propuesta para concesion" es como decir, ACEPTADA.
Si te pone Resuelta suele ser que denegadeixon....

1 respuesta
E

1 respuesta
B

#2769 En tu caso lo tienes muy muy muy jodido, porque no tendrias a algo que agarrarte. Te matriculaste del minimo de creditos de LE, siendo a la vez el maximo (te piden 60, te matriculaste de 60).

Lo que podrias hacer es poner una alegacion chachi piruli, diciendo que leiste que se aplicaba una formula de no se que... Pero solo te sirve para que te retrasen el pago de la matricula a tu universidad.

¿Echaste la beca para tu Comunidad?. Ahi te pide un 75% de creditos de LE y te pagarian la matricula solamente...

#2768 Si en estos dias pasamos a tramite en el MEC, seguro que seremos beneficiarios de la beca MEC pero nos verificarian cuanto recibiriamos

1 respuesta
iPoded

#2776
el caso es que ni sabia que mi comunidad daba becas xdddd
imagino que ya estoy fuera de plazo...

lemming2

Estado : Abierta - Tramitación
Solicitante: XXXXX
Código solicitud: XXXX Estado: Presentada

¿Esto es normal? .___________.

2 respuestas
D

#2778 A mi me sale lo mismo

3
juanak4

a mi todo me sigue igual, presentada.

1
S

holaaa.....es normal que algunas personas le ponga en la beca en tramits en el gobierno de su gestion y a mi me salga presentadaaa??

1 respuesta
K_h_a_i_n_e

Alguien sabe si en Cataluña tardan más o si va diferente el tema? es que aquí son medio especialitos y les gusta hacer las cosas a su manera. Así que a saber cómo va el asunto realmente...

El estado de mi beca es el mismo que el de #2778

iPoded

#2781
si, obviamente si, depende de la fecha y de como esté congestionado el tema por cada zona.

JuSt1

Pero a mi no me sale lo de #2775 desde donde lo has hecho? :S

C

#2774 en qué te basas? A mi me ha aparecido resuelta varias veces y después me la han abonado.

1
PadreUsera

La mía ya pone Estado: En trámite en el M.E. asique espero que no tarde demasiado y para principios de diciembre este.

Koe

A ver si alguien puede aclararme qué quiere decir esto que pone en la mía:

Estado: Presentada

Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Cuando me meto en esa web e introduzco mis datos dice que no hay constancia de ningún expediente con esos datos. ¿Algún catalán en mi misma situación?

3 respuestas
K_h_a_i_n_e

Me hace lo mismo que a ti Koe... Me gustaría tener el dinero para diciembre como dice toda esta gente. Pero me suena que en cataluña nos las dan por mayo-junio.. Almenos asi era con los ciclos formativos.

elmanolenta

Pues ami igual en el agaur me pone que no hay constancia de ningun expediente con mis datos

saNdiia

Ha cambiado el estado de la mía: En tramitación en el M.E.

Usuarios habituales